La reina Isabel II rechazó el galardón ‘Oldie of the year’ (‘Anciana del año’) debido a que no se siente vieja

Compártelo:
Aprueban por insistencia ley que regula confianza
Aprueban por insistencia ley que regula confianza en Perú.

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 71 días para finalizar el año.

Pedro CastilloPrimera-. El pleno del Congreso peruano aprobó por insistencia la autógrafa de ley, observada por el Ejecutivo, que interpreta la cuestión de confianza regulada en los artículos 132 y 133 de la Constitución. El resultado de la votación fue: 79 votos a favor, 43 en contra y tres abstenciones. En contra votaron las bancadas Perú Libre, Juntos por el Perú, Partido Morado, y el parlamentario no agrupado Pedro Martínez (antes en Acción Popular). Luego de la aprobación Perú Libre presentó un pedido de reconsideración, indicando que no se puso al voto la cuestión previa presentada por el legislador Edgar Tello, solicitud que fue rechazada por 40 votos a favor, por 80 en contra y una abstención. El pasado 9 de octubre -recuerdo-, la Comisión de Constitución aprobó el dictamen en mayoría que recomienda la insistencia en la autógrafa observada por el presidente del sombrero. La cuestión de confianza puede ser usada en adelante por el Ejecutivo, solo en materias de su competencia, “no encontrándose, entre ellas, las relativas a la aprobación o no de reformas constitucionales, ni las que afecten los procedimientos y las competencias exclusivas y excluyentes del Congreso”.

Gobierno presentará demanda de inconstitucionalidad contra cuestión de confianza
Aníbal Torres

Segunda-. Al respecto, el sumiso e incapaz ministro de Justicia, Aníbal Torres, anunció que presentará una demanda de inconstitucionalidad en contra de las modificaciones a la cuestión de confianza aprobadas. Señaló que, “limitar la cuestión de confianza, sin limitar correlativamente la facultad del Congreso de vacar al presidente, rompe el equilibrio de poderes, ahora no hay equilibrio de poderes”. Aseveró que el Ejecutivo presentó un proyecto legislativo que regularía tanto la cuestión de confianza como la vacancia presidencial, en el sentido de que se limite la vacancia por incapacidad moral, a una vacancia por incapacidad mental, física, debidamente comprobada por junta de médicos, limitando la cuestión de confianza a temas que no sean estrictamente de conocimiento del Ejecutivo”. Amenazante agregó que el legislativo está infringiendo la ley y correspondería a un juicio político contra los parlamentarios que aprobaron la modificación.

Reina Isabel II rechaza premio ‘Anciana del año’ porque no se siente viejaTercera-. A los 95 años de edad, la reina Isabel II rechazó, “educada, pero firmemente”, su distinción con el galardón ‘Oldie of the year’ (‘Anciana del año’) debido a que no se siente vieja. “Una solo es tan vieja como se sienta”, sostuvo. Su secretario privado, Tom Laing-Baker, envió un mensaje a la revista que hace la entrega de dicho premio, argumentando que la monarca “no cree cumplir con los criterios relevantes para poder aceptarlo”. “Su Majestad cree que uno es tan mayor como se sienta, como tal la reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que encuentre un destinatario más digno”. El esposo, el príncipe Felipe, quien falleció el pasado 9 de abril, a los 99 años de edad, también rechazó la posibilidad de recibir el galardón hace una década atrás. “No hay nada como esto para que se recuerde a la moral que los años están pasando, cada vez más rápido, y que las partes están comenzando a caer del marco antiguo. Pero es agradable ser recordado en absoluto”, manifestó el príncipe Felipe hace diez años, según Gyles Brandreth, presidente de los premios.

Cuarta-. El gobierno mexicano sigue muy de cerca la actividad del volcán Popocatépetl, que se encuentra activo y en diversas ocasiones suele ser noticia precisamente por una alza en su actividad que se traduce en grandes fumarolas y caída de cenizas en las ciudades cercanas.

Constantemente, el volcán está siendo monitoreado por su actividad.

Monitoreado por distintas cámaras de cercanas que registran su actividad 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año, manera se prevenir alguna emergencia o eventualidad. En las últimas horas una de estas cámaras de monitoreo, captó hace un par de noches un fenómeno que ha causado inquietud entre los usuarios y que ocurrió cerca del volcán. Se trata de extraños gritos cercanos al Popocatépetl, que suenan un tanto aterradores, generando todo tipo de teorías y especulaciones.

origen de la medicinaQuinta-. Durante siglos se ha considerado que caminar es la mejor medicina para el ser humano y hoy en día está demostrado que, efectivamente, este tipo de ejercicio puede ayudar a reducir el riesgo de contraer enfermedades y a mejorar la salud física y mental. ¿Cuánto hay que caminar, entonces, para obtener estos beneficios? Pues a lo largo de las últimas décadas los expertos han defendido que la distancia y el tiempo perfectos se miden en pasos, en concreto, 10.000, aunque no todo el mundo sabe que esta cifra tiene poco de ciencia y más de marketing. Ahora, los nuevos estudios señalan que es más que suficiente caminar 7.000 pasos al día si lo hacemos al ritmo y la velocidad adecuados.

Ñapa

second-sight-2
Invidentes afectados por la retinitis pigmentaria consiguieron volver a ver gracias a las gafas Argus II

Un equipo de científicos españoles ha logrado que una mujer ciega reconozca formas y letras con un implante en el cerebro.

Sobremesa

 

Bogotá, D. C., 21 de octubre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario