La Santa Sede del Vaticano, Meca del Cristianismo Mundial, involucrada en algunos escándalos de gran envergadura

Compártelo:

el nombre de dios-david yallop-9788408075707Primera-.  La Santa Sede del Vaticano, Meca del Cristianismo Mundial y la representación tangible de Dios en la Tierra, ha estado a través de toda su historia, involucrada en algunos escándalos, algunos de menor y otros de mayor envergadura, por su propia esencia mística, tradicional y religiosa, según ha dado a conocer el célebre escritor y periodista inglés David Yallop, en su libro “En nombre de Dios”, donde desentraña una serie de detalles escabrosos sobre el manejo de las finanzas y escándalos guardados en silencio sacramental de la Santa Sede que han revolucionado la opinión pública, pesquisa que pone al descubierto a un grupo de cardenales y camarlengos que no solo atentaron contra la integridad sagrada del Vaticano, sino contra sus gobernantes, principalmente el Papa, llegando incluso al homicidio para lograr sus nefastos planes.

El 28 de abril de 2020, nació la Fundación Vaticana Juan Pablo I, creada por el Papa Francisco, con el objetivo de profundizar en el pensamiento y las enseñanzas de Albino Luciani, sacerdote, obispo, patriarca y, durante sólo 34 días, Pontífice, pues murió, según versiones oficiales de un infarto, el 28 de septiembre de 1978, aunque existen rumores de un posible envenenamiento no confirmado.  De él es -al respecto- este escrito autógrafo: “la Iglesia no debe tener poder ni poseer riquezas. Quiero ser el padre, el amigo, el hermano que va como peregrino y misionero a ver a todos, que va a llevar la paz, a confirmar a hijos y a hermanos en la fe, a pedir justicia, a defender a los débiles, a abrazar a los pobres, a los perseguidos, a consolar a los presos, a los exiliados, a los sin patria y a los enfermos”.

Segunda-. Bélgica, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Italia y Dinamarca han confirmado ya la presencia de ómicron en sus territorios mientras. República Checa, Austria, Francia y Portugal analizan algunos casos para confirmar si se trata de la nueva variante del virus, de la que se sabe prácticamente nada. Como mucho, que se ha extendido con gran rapidez en una zona de Sudáfrica con un muy bajo nivel de vacunación.

Y que tenemos que vigilarla. La Asociación Médica de Sudáfrica alerta de un “pánico innecesario” porque los síntomas son muy leves y el presidente del país y la OMS han instado a retirar las restricciones cuanto antes porque, a su juicio, son discriminatorias e innecesarias. España ha endurecido las condiciones de entrada a los pasajeros procedentes de siete países del sur de África mientras Israel y Marruecos han ido más allá y han vetado la entrada de extranjeros en el país durante al menos dos semanas. Reino Unido ha impuesto de nuevo la mascarilla en interiores y una PCR a todos aquellos que viajen a territorio británico. Los expertos llevan tiempo advirtiendo de que la gestión mundial de la pandemia hace aguas en África, donde las tasas de vacunación son insignificantes y el caldo de cultivo de la mutación del virus.

Tercera-. Calais acogió una reunión sobre la migración a través del Canal de la Mancha sin la presencia de representantes británicos, vetados por Francia. Un avión de control fronterizo de la UE patrullará sobre el Canal de la Mancha a partir del 1 de diciembre para ayudar a combatir la migración ilegal hacia el Reino Unido y detectar las bandas de traficantes de personas. Es la medida más concreta de la reunión entre el ministro del Interior francés y sus homólogos de Países Bajos, Bélgica, Alemania y la Comisión Europea.

Las autoridades francesas estiman que unas 3.000 personas viven actualmente en los campos de refugiados cerca de Calais.

A la cita debería haber acudido también la titular británica de Interior, pero las autoridades galas le retiraron la invitación tras una polémica carta del primer ministro, Boris Johnson, que sentó fatal en el Elíseo, en la que proponía devolver a Francia a todos los migrantes que cruzaran irregularmente el Canal. Los ánimos entre Londres y París se han enrarecido tras el naufragio, la semana pasada, de una embarcación que trataba de cruzar de Francia a las islas británicas y en el que murieron 27 migrantes.

Cuarta-. Nueva York adelanta desde ayer el juicio contra Ghislaine Maxwell, pareja, amiga y socia del depredador sexual Jeffrey Epstein, vinculado al príncipe Andrés de York, el hijo de la reina Isabel II, y Andrés Pastrana -entre otros-, Maxwell, acusada de buscar menores para él, criada en la élite social de París, Nueva York o Londres, lleva un año en prisión preventiva. Está acusada de seis delitos de tráfico sexual por los que le pueden caer 80 años de cárcel.

Retato de Ghislaine Maxwell en la Corte

La fiscalía cree que su papel era reclutar y preparar a chicas menores de edad para que Jeffrey Epstein y su banda abusara de ellas. Maxwell defiende su inocencia y ahora, además, sus abogados esgrimirán el argumento de que el juicio está tan mediatizado que el proceso está viciado y distorsionará el veredicto. Epstein se suicidó en prisión sin llegar a ser juzgado por abuso de menores y violación ni por orquestar una trama pederasta. Las víctimas esperan que una condena a Maxwell sirva para hacer justicia y el resto de quienes siguen el caso, para descifrar alguno de los secretos que Epstein se llevó a la tumba.

Quinta-. Hay volcán para rato. Los científicos creen que la erupción se alargará más allá de los 84 días de la del Tajuya y será la más prolongada en 500 años. Tras varias semanas de indicadores a la baja, las esperanzas de que el volcán se apague se diluyen. La calidad del aire empeora y se prevén nuevos avisos para la población en las próximas horas.

Copernicus actualiza el monitoreo en la zona del volcán, que afecta a 1.147 hectáreas y 2.748 edificaciones.

Además, se ha abierto una nueva boca al norte del cono principal por la que no ha dejado de salir lava de forma muy fluida, lo que ha generado una nueva colada que discurre por terreno nuevo. Aunque va pegada a la lengua primigenia, los expertos advierten del riesgo de que se despegue y avance por lugares aún intactos. Ya el jueves la fuerza del magma que está bajo la corteza empujando para salir abrió una nueva fisura, en este caso al sur del cono principal.

Ñapa

El presidente Joe Biden pidió a los estadounidenses evitar el pánico sobre la variante Ómicron de COVID-19, pero reconoció que es un tema de «preocupación», por lo que urgió a obtener la vacuna completa contra coronavirus, así como la dosis de reforzamiento lo antes posible.

Sobremesa 

 

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Bogotá, D. C., 30 de noviembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario