La suerte está echada. Biden presidente?

Trump y Biden

 

Acontecimientos
Quedan 58 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. La suerte está echada. En las elecciones de hoy en Estados Unidos, las encuestas vaticinan una victoria del demócrata Joe Biden, frente al actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.
Donald Trump vs. Hillary Clinton II: the nastiest linesRecuerdo que en 2016, cuando los sondeos daban por seguro que la próxima presidenta de Estados Unidos sería Hillary Clinton, los pronósticos indican que las grandes ciudades rechazan a Trump. Ahora mismo, la media concede un 43.4% de votos al presidente y un 52% a su rival, a pesar de que la cosa sigue muy ajustada en los llamados swing states, los estados bisagra donde ninguno de los partidos puede asegurarse una victoria clara, por lo que son decisivos para el resultado final.
Biden's warning on oil tests voter resolve on climate changeCasi la mitad de los votantes registrados ya ha depositado su papeleta por el miedo al coronavirus: el voto anticipado duplica los 47 millones de 2016.
El expresidente Obama ha tenido un rol muy activo en los últimos días de campaña.
Voto latino: Una encuesta de NBC News, Wall Street Journal y Telemundo determinó que el 62 % de los encuestados latinos respalda a Biden, en comparación con el 29 % que apoya a Trump.
Segunda-. La fábrica de cretinos digitales. El neurocientífico francés Michel Desmurget, director de investigación en el Instituto Nacional de la Salud de Francia, defiende en su último libro, ‘La fábrica de cretinos digitales’, que la tecnología perjudica gravemente el desarrollo neuronal de niños y jóvenes.
Michel Desmurget, neurocientífico
Michel Desmurget, neurocientífico.
Desmurget sostiene que los jóvenes de hoy son la primera generación de la historia con un coeficiente intelectual más bajo que la anterior y, aunque hay muchos factores implicados, como la nutrición o la contaminación, el neurocientífico esgrime estudios que apuntan que cuando aumenta el uso de la televisión o los videojuegos, el coeficiente intelectual y el desarrollo cognitivo disminuyen.
Tercera-. China halló coronavirus en un embalaje de pescado proveniente de Ecuador y en carne congelada de cerdo importada de Brasil. Las autoridades chinas han decidido suspender la importación de la empresa ecuatoriana Firexpa, después de que hallaron trazas de COVID-19, señaló la Administración General de Aduanas.
CoronavirusAsimismo, la suspensión tendrá efectos de una semana, Según un comunicado de Aduanas. Tras los diferentes casos detectados en China en los últimos meses, sobre todo en alimentos congelados procedentes de Latinoamérica, el país de China indicó que se suspenderá las importaciones durante una semana de aquellos productos que den positivo al coronavirus y durante un mes si se trata más de la tercera vez. Cabe resaltar, que el lote se encontró en un mercado especializado en barbacoas y en un mercado de pescado en Yantai. La Oficina local de control y Prevención de COVID-19 dijo que los residentes de la ciudad que hayan visitado ambos lugares deben informar a sus comunidades residenciales y observar detalladamente sus condiciones de salud, para que de esta manera se evite contagios.
Cuarta-. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que voluntariamente guardará cuarentena durante catorce días después de haber estado en contacto con un positivo por coronavirus recientemente. “Me han identificado como contacto de alguien que ha dado positivo al “COVID19” expresó.
OMS “Estoy bien y sin síntomas, pero guardaré cuarentena en los siguientes días en línea con los protocolos de la OMS y trabajaré desde casa”, agregó. En otros mensajes señaló la importancia de que todos cumplan estos protocolos sanitarios para “cortar la cadena de transmisión, eliminar al virus y proteger los sistemas de salud”. Desde que comenzó la pandemia, el director ha sido la cara visible de la OMS en la lucha por frenar la pandemia del coronavirus que se ha cobrado cerca de 1,2 millones de vidas y ha infectado a más de 46 millones de personas en el mundo. Por otra parte, cabe indicar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún no ha aprobado ninguna vacuna para contrarrestar el coronavirus.
Quinta-. Ahmet Citim, un hombre de 70 años apareció ayer con vida entre los restos de un edificio que se vino abajo en el terremoto de 6,9 que golpeó Grecia y Turquía el viernes.
Un miembro de los servicios de rescate se arrodilla para escuchar durante la búsqueda de sobrevivientes entre los restos de un edificio en Izmir, Turquía.
El seísmo tuvo su epicentro en el Mar Egeo y causó graves destrozos en ambos países, especialmente en la ciudad turca de Izmir, la más sacudida por el terremoto. Al menos 60 personas han muerto, hay aún numerosos desaparecidos y 900 heridos. Los equipos de búsqueda y salvamento continúan trabajando en nueve edificios de Izmir, donde encontraron con vida al hombre rescatado ayer. “Nunca perdí la esperanza”, dijo el hombre, según el ministro de Salud.
Sexta-. Vuelve y juega el pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. Con 60 votos a favor, 40 en contra y 18 abstenciones, se aprobó que la moción por ‘incapacidad moral permanente’, siga su curso en el Parlamento. Al superar los 50 votos requeridos, al considerarse a cinco congresistas con licencia, el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, convocará a sesión plenaria del 9 de noviembre para que el mandatario Vizcarra Cornejo dé sus descargos ante el hemiciclo y posteriormente se debata su destitución.
Para presentar la moción de vacancia ante el Congreso se necesitan las rúbricas del 20% del total de congresistas, es decir 26 firmas. Para que sea admitida a debate en el Pleno necesita la votación del 40% del total de congresistas. Al menos, el respaldo de 52 legisladores. Se cita al presidente al hemiciclo a defenderse entre el tercer y décimo día de haberse admitido la moción. La vacancia presidencial se aprueba con 2/3 de votos en el Pleno. Es decir, con la venia de 87 congresistas.
ÑAPA
Los astronautas van a tener que seguir usando pañales en la siguiente misión (que podría acercarnos a Marte).
La NASA prueba ya los trajes que los astronautas estrenarán en su vuelta a la Luna, en 2024, y analiza si permiten subir y bajar escaleras o realizar caminatas espaciales.
Sobremesa
Llorando la derrota

In Reddit war, Swedes defeat Trump fans with fuktiga mejmejs (dank memes)

Bogotá, D. C., 03 de noviembre de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario