La Unión Europea advierte que la vacuna contra el Covid no frena la variante ómicron y pide medidas drásticas

Compártelo:

                                                   

Primera-. La Unión Europea advierte que la vacuna contra el Covid no frena la variante ómicron y pide medidas drásticas. Bruselas subraya que ómicron sigue avanzado en Europa y que la vacunación no será suficiente para frenar los contagios así que, según la UE, hay que volver a ponerse serios: evitar grandes reuniones públicas o privadas, fomentar el uso de la mascarilla, el lavado de manos, la ventilación de los espacios cerrados, impulsar el teletrabajo, reforzar la precaución durante los viajes, aumentar las pruebas de detección y realizar un rastreo de los contactos.

Decenas de personas esperando una vacuna contra la COVID-19España registró ayer más de 27.000 contagios, la cifra diaria más alta desde el pasado 28 de julio. Dos brotes en dos hospitales españoles dejan casi 40 sanitarios contagiados tras una comida y un fin de semana rural. Y ojo con los test de antígenos. Las ventas de las pruebas caseras se disparan, pero los expertos advierten de que crean una falsa sensación de seguridad.

Segunda-. Un tribunal alemán acusó a Rusia de terrorismo de Estado por el asesinato de un hombre checheno en Berlín hace ahora dos años. Un agente ruso fue condenado ayer a cadena perpetua por el asesinato en 2019 del ciudadano georgiano Tornike Khangoshvili quien, según el tribunal, fue ejecutado por su papel en la lucha de los separatistas chechenos contra Moscú en la década de 2000.

Tribunal alemán acusa a Rusia “terrorismo de Estado” por asesinato en parque de Berlín.

El caso provocó una enorme indignación en Alemania y avivó las tensiones diplomáticas entre Moscú y Berlín. El tribunal sostiene que el asesinato fue ordenado por las autoridades rusas. La ministra de Exteriores de Alemania, que apenas lleva una semana en el cargo, ordenó ayer la expulsión de dos diplomáticos rusos y llamó a consultas al embajador del Kremlin en Berlín.

Tercera-. El Ártico registra temperaturas propias del Mediterráneo. La ONU ha certificado que los 38 grados centígrados registrados el 20 de junio de 2020 en la localidad rusa de Verjoyansk suponen la temperatura más alta de la que se tiene registro en la región.

Ese calor, dice el organismo de Naciones Unidas para la meteorología, es “más propio del Mediterráneo que del Ártico”, y se produjo durante una larga y excepcional ola que afectó a la zona en la que se sitúa la estación, a 115 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. El récord es, a juicio de la organización, una señal más del cambio climático.

Cuarta-. La dictadura de Corea del Norte, ejecutó a siete personas por escuchar, distribuir o adquirir productos relacionados al k-pop surcoreano (korean popular music). Estos representan solo un bloque de las 23 ejecuciones que se han realizado en los últimos años del régimen.

Corea del Norte: dictadura comunista ejecutó 7 personas por escuchar k-popEl grupo de investigación de Seúl, capital de Corea del Sur, llamado Transitional Justice Working Group (TJWG) a través de imágenes de satélite, entrevistas y testimonios han podido identificar los 23 Esto contiene una imagen de: {{ pinTitle }}asesinatos ‘ocultos’, en un periodo de 6 años, según 442 testimonios de asesinatos, públicamente realizados como sanción del Estado, 30 de los cuales hablan de un tipo de ‘ajusticiamiento’ que se realizó con eliminación de cadáveres y en secreto. De estas ‘desapariciones’, 21 se realizaron bajo la modalidad de fusilamiento y dos por ahorcamiento. Posteriormente, se procedió con la incineración tanto del cadáver, como de la evidencia. La razón aducida son: consumo de contenido surcoreano (k-pop), que representan siete casos; delitos relacionados con las drogas, cinco; prostitución, cinco; tráfico de personas, cuatro; asesinato o intento de asesinato tres y ‘actos obscenos’ tres.

Quinta-. Derek Chauvin, el policía condenado por la muerte del afroamericano George Floyd, se ha declarado culpable de violar los derechos civiles de la víctima.

El exagente de la policía de Mineápolis Derek Chauvin.

Chauvin compareció ayer en un tribunal federal ante el que reconoció que hizo un uso excesivo de la fuerza cuando presionó con su rodilla el cuello de Floyd, lo que le provocó la muerte en mayo de 2020. El testimonio de Chauvin cambia su declaración de inocencia del pasado mes de septiembre y sirve para evitarle otro proceso judicial que podría haber ampliado la pena de más de 22 años de prisión que le fue impuesta.

Ñapa

El edificio, también denominado Melqart, fue un gran centro de peregrinación de la Antigüedad.

Un estudio encuentra el lugar en el que probablemente se halló el mítico templo gaditano de Hércules.

Sobremesa

Esto contiene una imagen de: {{ pinTitle }}

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Bogotá, D. C., 17 de diciembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario