La Universidad de Oxford explica los pasos que deben darse en el desarrollo de cualquier vacuna.

El primer ministro del Japón, Shinzo Abe, que ocupa el cargo desde el 2012, anunció que va a dimitir por problemas de salud.

 
Acontecimientos
Quedan 124 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, de 65 años, que ocupa el cargo de manera ininterrumpida desde 2012, anunció ayer que dimitirá por motivos de salud. “He decidido dimitir del cargo de primer ministro”, dijo, explicando que estaba sufriendo de nuevo una colitis ulcerativa, una enfermedad intestinal inflamatoria, que ya le forzó a dejar el poder en 2007. Días antes, las recientes visitas al hospital de parte de Abe alimentaron rumores sobre su salud.
Japanese PM Shinzo Abe visits hospital amid health speculationsSe recuerda que tomó tres días de vacaciones este mes, y el 17 de agosto se sometió a pruebas médicas en un hospital de Tokio donde permaneció más de siete horas. Una semana más tarde volvió al hospital para someterse a pruebas adicionales y aseguró que tenía intención de proseguir en el puesto. Dichas visitas avivaron las especulaciones sobre su capacidad de gobernar, tras permanecer en el cargo de manera ininterrumpida desde 2012, un récord de longevidad para un primer ministro en Japón. Abe tuvo que acortar su primera etapa en el poder en 2006-2007, en parte debido a una enfermedad inflamatoria intestinal crónica, la colitis hemorrágica o colitis ulcerosa, de la que decía que se había curado.
Segunda-. El Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa del Reino Unido (DSTL) encontró en el citriodiol propiedades que contrarrestan el contagio del COVID-19. Este producto químico, puede matar la cepa causante del coronavirus, según un estudio publicado por el Ministerio de Defensa.
repelente
Citriodiol puede neutralizar el COVID-19, según estudio británico. Fuerzas Armadas británicas usaban el citriodiol como protección adicional contra el coronavirus.
Se trata de un producto químico antimosquitos que se encuentra dentro de los repelentes, que se fabrica a partir de aceite extraído de las hojas y tallos del eucalipto citriodora, que crece en Sudamérica, África y Asia. Ya se sabía que mata otros tipos de coronavirus. Los científicos aplicaron directamente este producto a la cepa del coronavirus en forma de gota y sobre una “piel sintética” de latex, hallando en ellos propiedades antivirales. El Ministerio señaló que este estudio tiene como objetivo servir de “base para otros organismos científicos que están investigando el virus y sus posibles soluciones”. “El DSTL espera que los hallazgos puedan ser utilizados como trampolín para que otras organizaciones amplíen y desarrollen la investigación”, afirmó.
Tercera-. El presidente del Gobierno español, prometió declarar en Estado de Emergencia a las regiones del país y poner a disposición a las Fuerzas Armadas, si el número de contagios de COVID-19 sigue en aumento. Las posibilidades de que España vuelva a entrar a un confinamiento siguen presentes tras el rebrote de coronavirus, desde que dieron fin a su cuarentena en junio.
España
Regiones de España podrían retornar a cuarentena. El Gobierno de España ofrecerá la ayuda de 2 mil militares para rastrear a personas con COVID-19 a nivel regional.
En una declaración en la Moncloa tras el Consejo de Ministros, Sánchez afirmó que los datos que vienen registrando son preocupantes, pero aun así, se encuentran muy lejos de la situación de a mediados de marzo. Prometió que si las cifras siguen en aumento se verá en la obligación de declarar a nivel regional en Estado de Emergencia y de esa manera las autoridades de cada región, podrían restringir el transporte y las salidas de las personas. Ofreció a las regiones ayuda de 2 mil militares de las fuerzas armadas para rastrear a personas que den positivo al coronavirus. El presidente busca aumentar la responsabilidad de las comunidades autónomas y les permite que soliciten al Gobierno la declaración de Estado de alarma para que adopten medidas de control.
Cuarta-. El Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en Rusia, dijo que los cuatro voluntarios que se sometieron a los segundos ensayos clínicos de la vacuna del país euroasiático desarrollaron anticuerpos.
La Sputnik V fue registrada el pasado 11 de agosto en Rusia. Foto: AFP
La Sputnik V fue registrada el pasado 11 de agosto en Rusia. Voluntarios de la vacuna contra el coronavirus desarrollaron anticuerpos.
“Es demasiado pronto para hablar de inmunogenicidad, porque solo cuatro personas fueron vacunadas por segunda vez con la vacuna, 21 días después de la primera. Pero obtuvimos resultados bastante prometedores en los cuatro. Se detectaron anticuerpos”. Destacaron que las personas no experimentaron complicaciones en el sistema nervioso central, cardiovascular o fiebre: “Es decir, los voluntarios se sienten bien”. Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de Rusia se realizaron el último 27 de julio. Putin informó ayer que la segunda vacuna rusa contra el coronavirus estaría lista para el mes de setiembre. Vacuna recibida con escepticismo por la comunidad internacional.
Christ Church College, Oxford, England, United Kingdom - Culture Review - Condé Nast Traveler
La Universidad de Oxford, elegida la mejor del mundo por cuarto año.
Quinta-. La Universidad de Oxford, que desarrolla una posible vacuna contra el coronavirus (COVID-19), explicó que los ensayos clínicos en torno a esta deben realizarse con sumo cuidado para garantizar su eficacia y la seguridad de los voluntarios que participarán, supervisados bajo estrictos protocolos de seguridad. Explicaron que su desarrollo debe seguir los siguientes pasos:
La Universidad de Oxford explicó que el desarrollo de una vacuna puede ser un proceso largo e incierto. (Foto: CHANDAN KHANNA / AFP)
La Universidad de Oxford explicó que el desarrollo de una vacuna puede ser un proceso largo e incierto.
  1. Comprensión básica del virus. Identificar la estructura de las proteínas que componen el virus, crear un historial genético de la familia de virus y determinar cuándo se infectó el primer ser humano.
  2. Candidatos a vacuna. Implicar aislar el virus vivo antes de inactivarlo o debilitarlo y luego determinar si este virus modificado, que se conoce como candidato a vacuna, podría producir inmunidad en las personas.
  3. Pruebas preclínicas. Se llevan a cabo en animales para dar una idea de las respuestas en humanos.
  4. Ensayos clínicos: pruebas en seres humanos. A)- en unas pocas docenas de voluntarios sanos. B)- En varios cientos de personas que tengan mayor riesgo de contraer la enfermedad. Y C)- Pruebas en varios miles de personas para determinar su eficacia y seguridad.
  5. Aprobaciones reglamentarias. La seguridad de las vacunas debe controlarse de forma continua, como ocurre con todos los medicamentos autorizados.
  6. Producción. Se necesitará una capacidad de fabricación significativa, como infraestructura, personal y equipo, para producir grandes cantidades para su uso. También se necesita control de calidad.
ÑAPA
Perros robots optimizan la producción
Perros robots optimizan la producción. Serán utilizados para asistir a los ingenieros cuando se requiera abastecimiento.
Robots similares a perros pueden sentarse, estrechar la mano y darse la vuelta. Pueden realizar escaneos con cámara de 360° y subir escaleras durante horas. Esto es porque son robots cuadrúpedos de 31 kg con una movilidad única parecida a la de los caninos. Son parte de un programa piloto de manufactura de Ford diseñados para ahorrar tiempo, reducir costos y aumentar la eficiencia.
Sobremesa

Bogotá, D. C., 29 de agosto de 2020

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario