La Universidad de Oxford investiga el robo de fragmentos de textos antiguos bíblicos

Universidad de Oxford
La Universidad de Oxford comenzó una investigación para aclarar los hechos.

 
Por: mario arias gómez.
Acontecimientos.
Quedan 74 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

P
rimera-. Un destacado profesor de Oxford ha sido acusado de vender sin permiso fragmentos de textos antiguos de la Biblia a Hobby Lobby, organización estadounidense que está detrás del Museo de la Biblia de Washington, dedicado a las Sagradas Escrituras. El papirólogo y clasicista Dirk Obbink, levantó sospechas entre el personal asociado del proyecto ‘Oxyrhynchus Papyri’, que decidió investigarle por su supuesta participación en la comercialización de textos antiguos.
Uno de los papiros de Oxirrinco.
Este era jefe de este proyecto conjunto de la Universidad de Oxford. La Sociedad de Exploración Egipcia (EES), sostiene en un comunicado que el Museo de la Biblia se puso en contacto con la sociedad para comunicar que el precitado les había vendido 11 fragmentos en dos lotes en 2010. Por esa razón, la Sociedad comenzó a trabajar con el Museo estadounidense para aclarar si algún texto de la colección se había vendido u ofrecido para la venta a Hobby Lobby y, en caso de ser así, cuándo y por quién.
Resultado de imagen para Fotos de La Sociedad de Exploración Egipcia (EES)
Uno más de los papiros de Oxirrinco robados.
Según ‘The Guardian’, los propietarios de Hobby Lobby -la familia Green-, evangélicos cristianos que estuvieron detrás de la fundación del Museo de la Biblia, que abrió sus puertas a finales de 2017.  Hasta el momento, la investigación ha llevado a la EES a identificar, con la ayuda de fotografías del Museo, un total de 13 textos de su colección (12 en papiro y uno en pergamino), todos con contenido bíblico o relacionado (entre ellos fragmentos del Nuevo Testamento).
Resultado de imagen para Fotos de Dirk Obbink
Dirk Obbink, el académico de Oxford acusado de vender fragmentos de biblias antiguas a una familia multimillonaria de EE.UU.
“Estos textos fueron tomados sin autorización del EES, y en la mayoría de los trece casos también falta la tarjeta de catálogo y la fotografía. Afortunadamente, el EES tiene registros de respaldo que nos permiten identificar los textos no publicados que faltan”, aseguró la sociedad científica.  El Museo ha aceptado el reclamo por parte de la sociedad británica de las 13 piezas y ya se encuentra trabajando para devolverlas.
Segunda-. El conflictivo presidente autonómico catalán, Quim Torra, abrió ayer un nuevo pulso con el Estado de Derecho desde el Parlamento de Cataluña, con el ilegal nuncio de la convocatoria “en esta legislatura” de un nuevo referéndum de autodeterminación.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, comparece ante el pleno del Parlament.

Aseguró que en la primavera de 2020, estará lista la propuesta de “Constitución republicana”, en el marco del debate constituyente al margen de las instituciones que inició Diputado del Parlamento de Cataluña por Gerona, Lluís Llach con el apoyo de la Generalitat. “Defenderé que en esta legislatura se vuelva a ejercer el derecho a la autoderminación”, anunció, desafiante en la tribuna de oradores de la Cámara catalana. El discurso se centró en cargar contra la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del 1-O y anunciar su plan para los próximos meses.
Resultado de imagen para Fotos de las protestas en Cataluña
Unos manifestantes en la plaza de Cataluña de Barcelona convocan a acudir al Aeropuerto de El Prat (Barcelona) para protestar por la sentencia del ‘procés’, este lunes.
“No podemos no estar a la altura de esta gente que se ha mojado por la libertad, la justicia y la democracia”, añadió. Esto, mientras en Cataluña continúan los violentos altercados, agregó que la región no puede seguir viviendo en “la jaula” que, a su parecer, es España. Para ello, exige “la amnistía” para los condenados por sedición y “volver a ejercer el ejercicio de la autodeterminación, en esta legislatura”. “Habrá que volver a poner las urnas para la autodeterminación”, concluyó.
Tercera-. La exhumación de Franco: con misa, pero sin bandera. Miembros del Gobierno y representantes de la familia Franco se reunieron en Moncloa para cerrar los detalles de la exhumación del dictador que, según resolvió el Ejecutivo la semana pasada, se producirá antes del 25 de octubre.
Resultado de imagen para Fotos de La exhumación de Franco
Los restos de Francisco Franco serán definitivamente exhumados del Valle de los Caídos y enterrados en el cementerio de Mingorrubio junto a su esposa.
La reunión terminó sin que las partes cerraran una fecha para el traslado. El Ejecutivo se comprometió a avisar a los Franco con 48 horas de antelación, anticipándoles que lo más probable será que los restos sean trasladados en helicóptero al cementerio de El Pardo. La cita se prolongó durante más de dos horas, en razón a que el escollo principal fue la negativa del Ejecutivo a que el féretro sea envuelto en la bandera de España, ni la del águila de San Juan, con la que entró en la Basílica en 1975, ni la Constitucional. El Gobierno solo accedió a que, en el momento de la inhumación, se celebre una misa que oficiará, Ramón Tejero Díez, hijo del exteniente coronel Antonio Tejero, cabecilla del 23-F.
Cuarta-. La capital de Dinamarca lanzó en 2009 un revolucionario proyecto que persigue convertir a la ciudad en 2025, en la primera urbe neutra en emisiones de carbono. Para conseguir su objetivo, Copenhague deberá aprovechar sus recursos orgánicos como fuente de energía e
Resultado de imagen para Fotos de La capital de Dinamarca
Copenhague, Capital de Dinamarca.
incrementar la que proviene de plantas eólicas y solares, conseguir que el 75 % de la movilidad urbana sea en bicicleta, a pie o en transporte público, reducir el consumo de electricidad comercial y lograr que el 100 % de la calefacción de la ciudad provenga de fuentes de energía renovables. Todo ello, por supuesto, supone repensar la infraestructura sobre la que se sustenta a la ciudad. De momento, las autoridades locales sostienen que la cosa funciona porque las emisiones de dióxido de carbono se han reducido en un 42 % en los últimos 14 años.
Quinta-. El tigre de Tasmania, un lobo marsupial extinto en 1936 ha sido visto ocho veces en los últimos tres años, según un informe del Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania, que asegura que algunos de estos avistamientos se han producido en los últimos dos meses.
Así es el tigre de Tasmania, el animal extinto que ha sido visto ocho veces en los últimos tres años
El tigre de Tasmania, el animal extinto que ha sido visto en los últimos años.
Extinto desde 1936, cuando murió el último de estos mamíferos en el zoológico de Hobart, Australia. El animal era una mezcla entre un gato grande, un zorro y un lobo. Su piel estaba cubierta por un pelo marrón con rayas negras, y llevaba, como todos los marsupiales, una bolsa para llevar sus crías. En algún momento, habitaba todo el continente australiano, pero cuando los europeos llegaron a la zona, solamente quedaban ejemplares en la isla de Tasmania.
ctv-lme-thylacinusDesde el comienzo, los colonizadores empezaron a culparlos de la muerte de ovejas y gallinas, lo que llevó a una caza indiscriminada a finales del siglo XIX, en la que el Gobierno regional llegó a pagar una libra esterlina por cabeza. El último de estos animales abatido en libertad fue en 1930, cuando el granjero Wilf Batty, acabó con su vida porque estaba cerca de su gallinero. Bejamin, se convirtió en el último ejemplar de la especie. Fue capturado en 1933 y enviado al zoo de Hobart, donde vivió durante 3 años. Investigadores aseguran que se han encontrado huellas, excrementos y rastros del animal, pero lo cierto es que nunca se ha podido localizar a ninguno con vida. En 1983, el millonario Ted Turner llegó a ofrecer cien mil dólares al que encontrara uno de esos animales.
ÑAPA
Esta imagen sin fecha publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea el 16 de octubre de 2019 muestra al líder norcoreano Kim Jong-un montando un caballo blanco en el monte Paektu.
Kim Jong-un monta un caballo blanco en el monte Paektu cubierto de nieve,
A)- El mundo contiene el aliento: Corea del Norte ha distribuido unas fotografías de su líder a caballo en una montaña sagrada, símbolo inequívoco (dicen los expertos) de que prepara un gran anuncio.
Resultado de imagen para Fotos de ‘El Hombre de Vitruvio’ de Leonardo Da Vinci
El hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci.
B)- Un juez italiano autoriza a que ‘El Hombre de Vitruvio’ de Leonardo Da Vinci, se traslade desde Venecia a Londres pese a quienes creen que es demasiado frágil para viajar.
Sobremesa
Bogota, D. C. 18 de octubre de 2019.

- Publicidad -
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario