Lanzan maquinilla de afeitar de papel libre de plástico al 98 %

Compártelo:

Quedan 230 días para finalizar el año.

 Crédito: Xinhua/Rizek AbdeEl ejército de Israel busca reforzarse. Está al borde de una intervención terrestre en Gaza. Crédito: GentilezaPrimera-. En vilo. Israel lanzó una ofensiva a gran escala contra Hamás en la franja de Gaza en una intervención sin precedentes desde la guerra de 2014. El Ejército hebreo desplegó tanques y tropas en la frontera de Gaza mientras considera lanzar una operación terrestre en el territorio después de días de violencia en los que ha muerto ya más de un centenar de personas. Los tanques israelíes no han llegado a entrar aún en Gaza a pesar de que ha habido informaciones confusas al respecto durante la noche. Eso sí, se espera que la intervención sea inminente. Mientras tanto, el Ejército mantiene los bombardeos y Hamás sigue disparando proyectiles sobre territorio israelí. Además, los enfrentamientos entre vecinos se han desatado en las llamadas ciudades mixtas en las que viven tanto palestinos como israelíes.

Segunda-. Poco más de 120 generales y almirantes retirados publicaron una carta abierta cuestionando la legitimidad de las elecciones presidenciales de 2020, así como la capacidad del mandatario Joe Biden para ser Comandante en jefe. Un oficial de la Marina en servicio la calificó de “perturbadora e imprudente.

Militares rechazan carta de oficiales retirados cuestionando salud mental y triunfo electoral del presidente Biden
Lloyd Austin, actual Secretario de Defensa.

La carta dice que Estados Unidos “está en grave peligro”, con sus habitantes “en una lucha por nuestra supervivencia como República Constitucional como ninguna otra vez desde nuestra fundación en 1776″. Entre los firmantes de la carta se encuentran el contralmirante retirado John Poindexter, asesor de seguridad nacional del presidente Ronald Reagan, y el teniente general retirado William G. Boykin, quien pasó cinco años como subsecretario adjunto de Defensa para inteligencia bajo el mandatario George W. Bush y ahora es vicepresidente ejecutivo del “Family Research Council”. También el brigadier retirado general Don Bolduc, quien se ha postulado al Senado por New Hampshire. La carta se hace eco de las repetidas afirmaciones hechas por Donald Trump de que los Demócratas le robaron las elecciones el año pasado, lo que llevó a la toma violenta del Congreso el pasado 6 de enero para impedir la proclamación de Biden. Los firmantes dicen que la “condición mental y física de Biden… no puede ser ignorada”.

Pablo Iglesias tras anunciar su dimisión

Pablo Iglesias en una comparecencia en el Senado

Tercera-. Pablo Iglesias, barrido por el Partido Popular, a manos de Isabel Ayuso en la Comunidad de Madrid, en que solo obtuvo un 7,2 % de los votos, que se tradujo en 10 escaños totales. Tras su dimisión, tendrá derecho a una indemnización de 5.316 euros al mes. Según recoge la normativa, esta indemnización podrá recibirse el mismo tiempo que se ha ocupado el cargo; es decir, 15 meses, lo cual se encuentra en contradicción con el Código Ético de la formación morada, donde se expresa claramente que los cargos “no podrán percibir ninguna remuneración ni cesantías de ningún tipo una vez finalizada su designación en el cargo”. “Quienes con anterioridad al cargo fueran titulares de un empleo público retomarán con carácter definitivo el último puesto del que fueran titulares definitivos u otro puesto equivalente en términos de salario, dedicación, área de actividad y localidad, debiendo incorporarse a él en los plazos previstos para la toma de posesión en los procesos de provisión de puestos de trabajo (…) y quienes no fueran titulares de un empleo público cobrarán la prestación por desempleo que les corresponda”.

El Sars-Cov2 visto al microscopio
El Sars-Cov2 visto al microscopio.
ETH Zurich from Polyterrace.jpg
Escuela Politécnica Federal de Zúrich

Cuarta-. Investigadores de la Universidad Politécnica Federal de Zúrich (Suiza), con colaboración de expertos de las universidades de Berna, Lausana y Cork (Irlanda), ha conseguido hallar un método teórico para frenar el mecanismo de producción de proteínas que podría ser la base para futuros fármacos contra el coronavirus SARS-CoV-2. El freno a la producción de proteínas reduciría la réplica viral del SARS-CoV-2 en células infectadas, un talón de Aquiles hasta ahora desconocido en un coronavirus contra el que muy pocos fármacos se han mostrado eficaces, por lo que la ciencia se ha centrado en el desarrollo de vacunas y no tanto en terapias. El coronavirus causante de la Covid-19, como el VIH que provoca el sida, necesita de “cambios de marco”, en general raros en las células humanas, para reproducirse, por lo que cualquier componente que consiga garantizar que esa lectura incorrecta del ARN nunca se produzca puede debilitar significativamente al virus. El estudio, fue publicado en la revista Science.

Quinta-. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), sostuvo que, durante el encuentro con el presidente Alberto Fernández en Roma, tomó “nota de su solicitud de reformar la política de sobrecargos” del organismo y adelantó que consultará con los miembros de la entidad sobre este tema.

Georgieva se reunió con Alberto Fernández este viernes. Crédito: NA
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva 

“Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a la Argentina a construir un futuro económico próspero para todos”, dijo en un comunicado de prensa difundido tras el encuentro que compartió ayer con el presidente argentino. Destacó que mantuvo una “reunión muy positiva” con el mandatario y remarcó: “Fue un verdadero placer conocer finalmente al presidente Fernández cara a cara, que destacó los beneficios del diálogo en persona”.

Ñapa

Con el propósito de reducir el consumo desaforado de plástico de usar y (mal) tirar, la empresa japonesa KAI Industries ha dado una solución con su última creación: una maquinilla de afeitar de papel libre de plástico al 98 %..

SobremesaCaricatura del Conflicto en Palestina

Bogotá, D. C., 15 de mayo de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario