Las alarmas se encendieron en Brasil debido al incremento de decesos por Covid-19

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 207 días para finalizar el año

Calendario de 7 de junio sobre fondo blanco — Foto de stock ...

Primera-. Putin amenaza a Occidente con atacar nuevos objetivos mientras retoma los bombardeos sobre Kiev. El presidente ruso advirtió ayer a los países occidentales de que Moscú atacará nuevos objetivos si Kiev recibe misiles de largo alcance, aunque no especificó en qué lugares está pensando. Estados Unidos anunció la semana pasada el envío a Ucrania de este tipo de armamento, que supone una amenaza para ciudades rusas cercanas a la frontera como Belgorod, Voronez o Rostov. Algunas de ellas ya han sido atacadas por Ucrania. Putin, además, acusó a Occidente de dilatar la guerra con sus constantes envíos de armas a las fuerzas ucranianas. Las amenazas de Putin llegan tras las explosiones que sacudieron Kiev después de semanas de cierta tranquilidad en la capital. Las tropas rusas destruyeron tanques y otros vehículos blindados en las afueras de la capital proporcionados por países europeos.

Segunda-. El fin de semana deja una decena de tiroteos masivos y al menos 13 muertos en Estados Unidos. Los incidentes más graves se produjeron el sábado por la noche a las puertas de un club nocturno en Chattanooga, Tennessee, y en una concurrida calle de Filadelfia.

Desde la masacre en la escuela de Uvalde, que dejó 21 muertos el pasado 24 de mayo, la asociación Gun Violence Archive ha registrado más de una veintena de tiroteos con víctimas en Estados Unidos y más de 245 en lo que va de año. El Congreso estatal de Ohio, dominado por el Partido Republicano, ha autorizado a los profesores a llevar armas de fuego en los colegios tras una formación que duraría como máximo 24 horas. La norma no es obligatoria así que será cada centro el que decida si se acoge a ella o no.

Tercera-. Una última aparición de Isabel II en el balcón de Buckingham Palace puso punto y final a los actos por el 70 aniversario de su reinado. La Reina de Inglaterra, acompañada por su hijo y heredero, el Príncipe Carlos, su nuera Camila y la familia de su nieto Guillermo, sorprendió ayer a la multitud reunida para el cierre de los actos de su Jubileo de Platino.

La aparición de Isabel II fue acogida con enorme entusiasmo tras las dudas sobre su estado de salud, que no le han permitido participar de todos los festejos. El público entonó el ‘God Save the Queen’ y bailó ‘Dancing Queen’ como colofón al multitudinario desfile que cerró los cuatro días de fiestas en honor de la Reina y en el que pudimos ver un

carruaje con un holograma de la soberana el día de su coronación. Uno de los actos más aplaudidos de estos días fue el concierto de rock

celebrado el sábado en la explanada de Buckingham Palace, ante más de 20.000 personas, que la propia Reina abrió con una actuación grabada junto al Oso Paddington, el personaje más famoso de la literatura infantil en el Reino Unido.

Cuarta-. Las alarmas se encendieron en Brasil luego que hace unas semanas los centros hospitalarios han reportado el incremento de decesos por Covid-19, a un total de 100 diarios y el número de contagios ha subido a 42 mil cada 24 horas. Ante ello se ha dispuesto aplicar la cuarta dosis a los mayores de 50 años, el grupo más vulnerable en lo que aparenta ser la llegada de la cuarta ola.

El Ministerio de Salud precisó que fue por “la tendencia de aumento del número de casos de la Covid-19, sobre todo entre los grupos más vulnerables y expuestos”. Situación que aunque aún no presiona a la red hospitalaria, ha disparado las alarmas en uno de los países más golpeados por la crisis sanitaria en el mundo, junto con Estados Unidos y la India.

“El fin del uso de máscaras en espacios cerrados, la temporada de frío, la entrada de subvariantes de Ómicron y la baja adhesión a las dosis de refuerzo de las vacunas” explican esta alza, analizó Ethel Maciel, epidemióloga y profesora de la Universidad Federal do Espíritu Santo en Brasil.

Quinta-. A partir de ayer arrancó en Los Ángeles, Estados Unidos, la Cumbre de las Américas, que sesionará hasta al 10 de junio. Debido a las decisiones del país norteamericano, se excluyó a varios líderes de la región. Países como Honduras, Bolivia, México o Guatemala decidieron dar un paso al costado argumentando que, si no incluían a todos sus vecinos latinoamericanos en la cumbre, ellos tampoco formarán parte de la asociación. “La cumbre debe seguir por lo menos con los cancilleres representantes de los presidentes que se rehúsan a asistir. Esta es una oportunidad para abordar el tema de inmigración, la inflación, la pobreza y la recesión en Estados Unidos y otros países.”.  Asisten: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay,

No asisten: Bolivia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Venezuela. Se tocará tres foros oficiales: el noveno Foro de la Sociedad Civil, el sexto Foro de Jóvenes de las Américas y la cuarta Cumbre de CEO de las Américas. Se  abordarán los retos y oportunidades hemisféricos, como la inclusión social, la recuperación económica, el cambio climático, la democracia y la transformación digital”.

Ñapa

Estados Unidos: Tiroteo en Filadelfia deja 3 muertos. Durante los primeros cinco días de junio se han reportado al menos ocho tiroteos fatales en varias ciudades de EE.UU.

Sobremesa

Fotos De Gina En Fondos | Frases Motivadoras, Frases Bonitas

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Esto contiene: Hoy solo se aceptan sonrisas y buenas vibras... Feliz Martes

Bogotá, D.C., 07 de junio de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.