Las autoridades sanitarias del Reino Unido anunciaron «medidas inmediatas» ante la detección del virus que provoca la poliomielitis, en diversas alcantarillas de Londres.

Compártelo:

   Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 190 días para finalizar el año

Primera-. Las autoridades sanitarias del Reino Unido anunciaron «medidas inmediatas» ante la detección del virus que provoca la poliomielitis, en diversas alcantarillas de Londres. Según la Agencia de Seguridad Sanitaria británica (UKHSA), detallaron que las muestras de varios poliovirus se han recogido en la planta de aguas residuales de Beckton, que da servicio a cerca de cuatro millones de personas en el norte y el este de la ciudad.

Cabe señalar que ya se habían detectado casos aislados del virus en aguas residuales. Sin embargo, el virus detectado ahora ha evolucionado y es capaz de transmitirse a personas no vacunadas por vía aérea o bien al entrar en contacto con heces. La UKHSA subrayó que la mayoría de la población ha recibido la vacuna contra la enfermedad, el cual puede provocar lesiones en la médula espinal y parálisis de algunos músculos. Se estima que cerca del 14 % de los londinenses no cuentan con las tres primeras dosis necesarias de la vacuna. La agencia sanitaria cree que el virus pudo llegar a principios de este año al Reino Unido a través de una persona vacunada en el extranjero, posiblemente en Afganistán, Pakistán o Nigeria. Y, es probable que la persona haya contagiado a otros individuos cercanos.

Segunda-. Nocturnidad. La metástasis del cáncer de mama se agudiza por la noche. Investigadores suizos han descubierto que las células cancerosas que posteriormente forman metástasis surgen principalmente durante la fase de sueño ya que están controladas por hormonas como la melatonina. El análisis concluye que esas células son, además, más agresivas.

El estudio, publicado en Nature, desvela que las células del cáncer de mama aprovechan el descanso para escaparse al torrente sanguíneo y diseminarse así por el organismo, causando la temida metástasis. Este hallazgo podría cambiar significativamente la forma de tratar estos tumores en el futuro. El cáncer de mama es uno de los más comunes y si se detecta a tiempo los pacientes suelen responder bien al tratamiento.}

Tercera-. Un terremoto nocturno en Afganistán, según el Gobierno talibán ha dejado más de mil muertos, cientos de heridos y otros cientos de atrapados en viviendas derrumbadas, “La cifra de muertos por el sismo en sólo dos distritos de la provincia de Paktiká ascendió a más de 1.000″, dijo el director de Información local, que también reportó más de 1.500 heridos en las localidades más afectadas Gyan y Barmal.

Las autoridades locales han alertado de que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas debido al gran número de heridos y la gravedad del estado de algunos de ellos. “La gente está cavando una tumba tras otra”, dijo el jefe del Departamento de Información y Cultura en la duramente golpeada Paktika. “También está lloviendo y todas las casas están destruidas. La gente sigue atrapada bajo los escombros”, dijo. “Pedimos a las agencias de ayuda que proporcionen asistencia inmediata a las víctimas del terremoto para evitar un desastre humanitario”, instó el viceportavoz del gobierno que aseguró que numerosas casas resultaron destruidas y que había personas atrapadas en el interior. Las agencias de ayuda y la ONU no dejan de repetir que el país necesita miles de millones de dólares este año para sobrevivir a la crisis.

Cuarta-. El presidente, Joe Biden, volvió a dirigirse a las empresas petroleras, pidiéndoles que bajen «ahora mismo» el precio del combustible para los consumidores. “En las últimas dos semanas, el precio del crudo ha caído más de diez dólares por barril.

Normalmente esto reduce los precios en la gasolinera unos 25 centavos por galón (3,78 litros) y, sin embargo, algunas gasolineras solo los han reducido unos centavos”, lamentó Biden. Por su parte el Departamento de Estado lanzó una advertencia a todos sus ciudadanos para que eviten viajar a Ecuador debido a los disturbios civiles, en el marco de las protestas y al crimen organizado.

En un comunicado, la entidad señaló que hay grupos delictivos transnacionales en Carchi, Sucumbíos y norte de Esmeraldas, donde han matado a ciudadanos locales y llevaron a cabo atentados con bombas contra el Ejército y las fuerzas del orden. Instaron que hay grupos del crimen organizado y de pandillas que operan en Guayaquil, donde se han llevado a cabo crímenes violentos con asesinatos, robos a mano armada y asaltos.

Quinta-. Aguántese las ganas. A pocos meses de la fiesta del fútbol en Qatar 2022, resulta importante conocer que el país asiático cuenta con algunas reglas cruciales para el desarrollo de la cita mundialista. Los jugadores y visitantes deberán contenerse a tener coito dentro de la nación oriental si no existe un matrimonio de por medio.

Sostener relaciones sexuales extramatrimoniales es considerado un delito en Qatar y está penado hasta con 7 años cárcel. «No habrá fiestas. Todos (y todas) deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión.

Existe una prohibición de sexo en el Mundial 2022 de Qatar por primera vez en la historia». Esta sería la primera ocasión que el máximo certamen del balompié tenga ciertas prohibiciones para futbolistas, cuerpo técnico, periodistas o asistentes.

“La cultura de la bebida y la fiesta después del partido, que es normal en la mayoría de los lugares, está estrictamente prohibida, con consecuencias muy estrictas y aterradoras si te atrapan”.

Ñapa

Qatar es conocido por ser un país conservador y no acepta las muestras públicas de afecto, independientemente de la orientación sexual.

Stylish handsome men walking on nice road. couple outdoor - 143757854

La homosexualidad es otro de los temas que podrían causar revuelo en los fanáticos de las diversas selecciones.

Couple dancing on wedding day - 104734315El presidente del Comité Organizador aseguró que no se tolerarán muestras de cariño a simple vista entre homosexuales.

Sobremesa

Photo of positive lesbians couple ladies walk foreign parade abroad country support all marriages raise flag look empty space wear casual t-shirts jeans isolated blue color background - 149310997

 

 

 

 

 

 

 

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Has buscado EXCELENTE VIERNES - TarjetasDiarias.comBogotá, D.C., 24 de junio de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.