Las dudas sobre la muerte del magnate Jeffrey Epstein

Jeffrey Epstein
Epstein apareció sin vida en su celda, en un aparante caso de suicidio.

 
Acontecimientos.
Quedan 41 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
Mario Arias Gómez
P
rimera–. Acusan a dos guardias de falsificar registros vinculadas con el suicidio de Jeffrey Epstein. No es la primera vez que asoman dudas sobre las extrañas circunstancias que rodearon a la muerte del magnate, quien fue acusado de abuso y tráfico sexual de menores, el mismo que apareció ahorcado una noche de agosto en una celda de máxima seguridad en una cárcel de Manhattan. Ayer, la fiscalía  acusó a dos vigilantes encargados de supervisar a Epstein de falsificar los registros de aquella noche para ocultar que no hicieron su trabajo: en lugar de visitar la celda del acusado cada media hora, como era dispuesto, pasaron buena parte de la noche durmiendo o navegando en Internet desde su oficina. Los acusados son dos empleados penitenciarios que se han convertido en los primeros acusados dentro de la investigación del suicidio. Según la acusación, pasaron casi ocho horas sin prestar atención a Epstein. Según la investigación, ambos estuvieron dormidos a la vez durante un periodo de dos horas. La presentación de cargos ha devuelto la atención sobre un caso sonado, por las fuertes relaciones sociales que Epstein tenía con la elite política y económica de EE.UU. El financiero fue acusado de montar una red de tráfico sexual de menores, con abusos habituales en las fiestas que organizaba en sus mansiones de Florida y Nueva York. El juicio habría salpicado a figuras relevantes, desde al presidente de EE.UU., Donald Trump, con quien mantenía una amistad; al ex presidente Bill Clinton, que utilizó en más de una ocasión su avión privado; miembros de la realeza británica como el príncipe Andrés, un habitual de sus fiestas, como Andrés Pastrana que aparece registrado en uno de sus vuelos.
Segunda-. “El gobierno de Estados Unidos ha anunciado que dejará de considerar ilegítimos los asentamientos en tierras ocupadas por Israel en Cisjordania. La decisión supone un giro en la política que el país ha mantenido sobre este asunto en los últimos 40 años y que, hasta ayer, estaba alineada con la del resto de la comunidad internacional, que considera que esos asentamientos son ilegales.
Construcción del asentamiento de Shiló, en Cisjordania.
Construcción del asentamiento de Shiló, en Cisjordania.
Los asentamientos están establecidos en tierras que fueron ocupadas en la Guerra de los Seis Días de 1967: los palestinos las consideran como propias, denuncian que les fueron arrebatadas durante el conflicto y las reclaman como parte de un futuro Estado independiente. En ellas viven alrededor de 600.000 judíos. Esta es la tercera decisión de Donald Trump en favor de las posiciones de Israel. El año pasado, Estados Unidos trasladó su embajada de Tel Aviv a Jerusalén y en marzo de este año reconoció los altos del Golán como territorio israelí”.
Tercera-. “Al menos dos personas han muerto y más de mil han sido detenidas desde que el pasado viernes estallara una ola de disturbios en Irán a causa del incremento del precio de la gasolina. De un día para otro, el combustible pasó de costar 10.000 riales el litro (0,10 dólares al cambio libre) a 30.000 (0,30 dólares). La situación en la calle se ha ido calmando, aunque sigue habiendo altercados esporádicos y el régimen iraní mantiene el bloqueo generalizado que impuso sobre Internet el sábado, lo que dificulta cualquier actividad en el país.
La repentina triplicación del precio de la gasolina provocó hoy protestas y disturbios en varias ciudades de Irán, con cortes de carreteras y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que ya han dejado un muerto y varios heridos.
Durante el fin de semana las principales ciudades iraníes vivieron manifestaciones masivas y actos vandálicos como ataques a bancos, sedes oficiales o gasolineras. Teherán ha acusado a Estados Unidos de instigar las protestas para socavar su seguridad. Mientras tanto, una serie de documentos filtrados por The New York Times y The Intercept revela que Irán ha desarrollado en los últimos años una importante campaña para intentar influenciar en la política interior de Irak ante el vacío dejado por los estadounidenses con su retirada de tropas en 2011”.
Cuarta-. Un estudio de National Geographic, se refiere a los supercentenarios (viejos), grupo exclusivo integrado por las personas que consiguen superar los 110 años de edad. Son, aproximadamente, uno entre 100.000 y, además de vivir por encima de la media, suelen tener una vida útil larga y saludable, con la cabeza en perfectas condiciones y dotados de una gran independencia física, incluso cuando rebasan la centena.
Lo que tienen en común la mayoría de los supercentenarios es "el error y el fraude", según una nueva investigación australiana
Solo una de cada 1000 personas que llegan a cumplir los 100 años llega a a los 110.
La publicación acaba de encontrar lo que se cree que es el secreto de la longevidad en buenas condiciones de estos supercentenarios: las células T citotóxicas, también conocidas como linfocitos T o timocitos. Según los científicos, su resistencia a las enfermedades puede explicarse por el desarrollo de estas células que ayudan a proteger el cuerpo de las infecciones. Los supercentenarios tienen más linfocitos T que el resto.
Quinta-. El fútbol femenino español ha desconvocado la huelga que provocó un parón total en los campos el pasado fin de semana. Aún no hay acuerdo para firmar el convenio colectivo; sin embargo, tras un año de conflicto laboral, los sindicatos y los clubes de Primera acercaron ayer sus posturas y fijaron el 20 de diciembre como fecha probable para la firma del primer convenio colectivo femenino del fútbol español.

Las entidades tienen, pues, un mes de plazo para encontrar la financiación (1,5 millones de euros) con la que hacer frente a las demandas de las jugadoras. La propuesta que está sobre la mesa es la que presentó la semana pasada la Dirección General de Trabajo (y que los clubes rechazaron inicialmente):
16.000 euros de salario mínimo a jornada completa, 12.000 a tiempo parcial y 4.000 euros lineales para todas aquellas jugadoras que ahora mismo superen esos 12.000 con un contrato a media jornada.
ÑAPA
Campus de la Universidad británica Sussex.
Una recién graduada de la Universidad británica de Sussex crea un nuevo material biodegradable y compostable hecho con restos de pescado y algas y listo para sustituir al plástico de un solo uso.
Sobremesa   
                                                                                                                                                     Bogotá, D. C., 20 de noviembre de 2019.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario