Las joyitas que acompañarán a “El Chapo” en prisión- Un chavista de PDVSA lavador de dinero

Juan Carlos Márquez Cabrera
Se fuga un ex directivo de la PDVSA de Chávez (Juan Carlos Márquez Cabrera) detenido en Madrid por corrupción.

 

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos.

- Publicidad -

Quedan 162 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado.

P

rimera-. Juan Carlos Márquez Cabrera, de nacionalidad española, residente en Venezuela, exsecretario general de Entes Corporativos de PDVSA, fue detenido en el aeropuerto de Madrid por su implicación en la trama de blanqueo de capitales que salpica al exembajador de España en Venezuela, Raúl Morodo, durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero, quien no fue detenido debido a su avanzada edad -84 años-, pero el juez le citó como investigado y figura como cabecilla de la trama.

Resultado de imagen para Fotos de Alejo Morodo
Juan Carlos Márquez Cabrera.

Márquez, presuntamente firmó contratos por 4,5 millones con Alejo Morodo, hijo del exembajador, por supuestas asesorías, negando haber cobrado comisiones por la firma de los mismos, que hizo por delegación de otras personas. El sábado pasado compareció ante el juez de la Audiencia Nacional, quien, junto a la fiscal, investiga el caso. Márquez quedó en libertad con la prohibición de salir de España. Sin embargo, con salir de la Audiencia Nacional, se dirigió al aeropuerto de Barajas, y se embarcó con destino a Chicago (EE. UU.), logrando pasar el control de viajeros, sin que saltase la alarma. Ya en pleno vuelo, Interpol de Estados Unidos, contactó a la policía española para informarle de que, al analizar la lista de viajeros, había localizado dentro de ese avión a una persona sobre la que pesaba una notificación roja, es decir, que tenía prohibido judicialmente salir de España. Les comunicó que en cuanto pisase el aeropuerto de Chicago sería detenido para su inmediata deportación a España en un vuelo de Iberia.

Segunda-. Pekín llevó a cabo en los últimos días, “en el agua y en el aire, incluidas áreas costeras del sureste” del estrecho de Taiwán, una serie de ejercicios militares, en medio de sus tensiones con EE.UU., por la aprobación por parte de Washington de una venta de armas a la isla, por un valor estimado de 2.200 millones de dólares. Las maniobras formaron parte de los “planes anuales del Ejército Popular de Liberación”, según un comunicado publicado en el portal de noticias de las Fuerzas Armadas chinas, que cita al Ministerio de Defensa Nacional del país asiático.

Resultado de imagen para Fotos: China desafía a EEUU por venta de armas a Taiwán

Venta aprobada por la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa del Pentágono, según anuncio del Departamento de Estado de EE.UU., quien aseguró que la operación “sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad” de EE.UU. y “no alteraría el equilibrio militar básico” en esa zona de Asia. Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores chino, protestó por la medida, e instó a EE.UU. a cancelar el envío del armamento y poner fin a los contactos militares con Taiwán.

Resultado de imagen para Fotos del ministro de Exteriores, Wang Yi,El ministro de Exteriores, Wang Yi, advirtió a Estados Unidos de que “no debe jugar con fuego” sobre la cuestión de Taiwán, expresando su enojo por la prevista venta de armas.

Ubinas es el volcán más activo del Perú
Las explosiones de este fin de semana, ratifica que el volcán Ubinas está más vivo que nunca.

Tercera-. Ante las explosiones ocurridas desde el viernes del volcán Ubinas, el más activo del país, el Gobierno peruano, puso en alerta a las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna, por estar ubicadas en medio del Cinturón de Fuego del Pacífico, declarando en estado de emergencia -Decreto Supremo N° 128-2019-PCM-, por el impacto producido por el proceso eruptivo.

​Volcán Ubinas: Ejecutivo declara estado de emergencia en 12 distritos

Se recuerda que el sur peruano posee 20 volcanes, que datan de 200 millones de años y han tenido erupciones en los últimos 500. Según estudios, éstos volcanes no expulsan lava, sino cenizas (roca pulverizada) , piroplastos (material volcánico) y gases. Pero por su composición química, son más explosivos, lanzando cenizas, afectando a las poblaciones de las localidades aledañas.

Cuarta-. Las siguientes ‘joyitas’ acompañarán a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sentenciado a cadena perpetua, en la Penitenciaría Administrativa de Máxima Seguridad, en Colorado, Estados Unidos, reclusorio en el que pasará el resto de su vida, conocida como el ‘Alcatraz de las Rocosas’, pues alberga a los más peligrosos delincuentes. La mazmorra está ubicada en una zona remota y semiárida de Colorado, posee seis torres vigiladas por guardias armados y patrullas móviles. Su interior cuenta con cientos de cámaras de seguridad, puertas electrónicas y procedimientos establecidos para controlar a los confinados.

Conoce a los compañeros de celda del 'Chapo' Guzmán (FOTOS)

De izquierda a la derecha, después del ‘Chapo’, Theodore J. Kaczynski, más conocido como ‘Unabomber’. Era un genio de las matemáticas que se alejó del mundo para vivir en una cabaña en Montana. Sus atentados se ejecutaron entre 1978 y 1995, en el que envió 16 bombas que mataron a tres personas e hirieron a otras 28. El tercero, Dzhokhar Tsarnaev (24), uno de los autores del atentado contra la maratón de Boston ocurrido en 2013. Mató junto a su hermano a tres personas y dejó 264 heridos tras propiciar la detonación de dos artefactos explosivos caseros cerca de la final de la maratón. El cuarto, Zacarias Moussaoui, el único condenado por los atentados del 11 de Septiembre, que originó la muerte a 3.000 personas, y el último, Robert Hood, un exdirector de ADX Florence, la cárcel más cruel de Estados Unidos, señaló que el ‘Chapo’ “será ubicado en un área lejos de otros reclusos”.

Quinta-. Al menos 15 personas murieron el pasado sábado, tras la enorme explosión en una planta de gas del centro de China. La deflagración también dejó 15 heridos de gravedad y varias personas con heridas leves. El siniestro se produjo en un taller de una fábrica en la localidad de Yima, en la ciudad de Sanmenxia. La explosión  hizo estallar los vidrios y las puertas de los inmuebles en un radio de tres kilómetros, y “algunas puertas interiores fueron también derribadas por la misma causa”.

La red social Weibo, emitió videos en los que se veía una enorme columna de humo, vidrios rotos en los edificios, escombros en el suelo, gente en estado de pánico y médicos con sus blusas blancas ensangrentadas, protegiéndose con pañuelos. Una planta de gas sirve generalmente para convertir materias carbonadas u orgánicas en gas, utilizables luego para producción de electricidad, pilas de combustible o energía. Las normas de seguridad en China, en el sector industrial, donde no son estrictamente aplicadas.

Sobremesa

!Premeditada jugadita (última), del reencarnado ‘Ma-burro’ colombiano!

Resultado de imagen para Caricaturas de Ernesto Macías

*mario arias gómez*.

Bogotá D. C., 22 de julio de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario