Las ocho principales energías renovables: biocombustibles, biomasa, eólica, geotérmica, hidráulica, solar y undimotriz y mareomotriz.

Compártelo:

Quedan 227 días para finalizar el año.

Primera-. Espantoso. Desde el 10 de mayo, en que comenzó la actual espiral de violencia, entre Hamás e Israel, unos 200 palestinos han perdido la vida, de ellos 58 niños, y más de 1.300 han resultado heridos.

El domingo, 42 palestinos, entre ellos al menos ocho niños y dos médicos, murieron en los bombardeos israelíes, el mayor número de fallecidos en un día. Las calles permanecían desiertas ayer (lunes). Las partes hacen oídos sordos a los llamamientos internacionales de desescalada. La aviación israelí realizó decenas de bombardeos en la Franja de Gaza, donde viven dos millones de personas. Varios grupos armados replicaron, disparando cohetes contra Israel.

Un grupo de palestinos inspeccionan los restos de una torre destruida por un bombardeo israelí.Cientos de edificios resultaron dañados y se intensificaron los cortes de electricidad. El ejército israelí indicó que atacó nueve viviendas propiedad de altos mandos de Hamás, algunas de las cuales eran utilizadas para “almacenar armas”. La Yihad Islámica, segundo grupo armado palestino en la Franja de Gaza, anunció que Hosam Abu Harbid, uno de sus comandantes, había muerto en un ataque.

“Nunca ha habido bombardeos de este calibre”, aseguró un poblador de 39 años, que vive en el oeste de la ciudad de Gaza y dice sentir “horror, miedo”. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de urgencia por tercera vez en una semana, para pedir a ambas partes un cese inmediato de las hostilidades.

Segunda-. Hacia una nueva Constitución. Chile, luego de dos días de la macroconsulta electoral, entregó a los independientes y a la oposición la llave de la nueva Constitución del país, que desterrará la de Pinochet, considerada por muchos, origen de las desigualdades.

Portestas en Chile piden cambio de ConstituciónA mediados de 2022, los chilenos se someterán a un plebiscito de salida para aprobar o rechazar el nuevo texto propuesto, que deberá respetar el carácter de República del Estado de Chile, su régimen democrático, las sentencias judiciales firmes y ejecutoriadas, y los tratados internacionales ratificados por el país. Los partidos tradicionales han recibido un severo castigo electoral. De los 155 miembros de este organismo, 42 serán independientes, que junto con la oposición suman dos tercios del total. La Convención será un órgano paritario entre hombres y mujeres y tiene 17 escaños reservados a los pueblos indígenas. La comisión deberá redactar un nuevo texto constitucional antes de un año y someterlo al voto de los chilenos.

Tercera-. En Cataluña. El próximo 26 de mayo expira el plazo para que los partidos políticos catalanes se pongan de acuerdo y formen Gobierno con el resultado de las elecciones del pasado 14 de febrero. Si no hay pacto para entonces, habrá que convocar elecciones de nuevo.

Unas 200 personas se concentran ante el Parlamento catalán por la independenciaLa ANC, la organización popular que promueve la independencia en Cataluña, se concentró ayer frente a la Generalitat para exigir responsabilidad a ERC y JxCAT, cuyas negociaciones en busca de un Gobierno independentista están atascadas. Los sondeos indican que una repetición electoral reforzaría al PSC, que ganó los últimos comicios, y a ERC, pero perjudicaría a Junts y debilitaría la alternativa independentista. Ha propósito, recordaba hace poco que el Gobierno quería eliminar de la Constitución el término ‘disminuido’, se informa que do que los independentistas quieren aprovechar esa puerta para impulsar una reforma completa de la Carta Magna.

Cuarta-. Emiratos Árabes Unidos es el séptimo productor de petróleo del mundo, pero quiere, de la misma forma que está haciendo Arabia Saudí, convertirse también en líder en energías renovables.

Img paneles

Estas son las ocho principales energías renovables: biocombustibles, biomasa, eólica, geotérmica, hidráulica, solar y undimotriz y mareomotriz.

A través de su apuesta por la energía solar y el hidrógeno, la federación espera diversificar su economía, incrementar sus ingresos, mejorar su imagen internacional y alcanzar la independencia energética. Los ingresos obtenidos con el petróleo permitirán a los emiratos transformar el sector.

Quinta-. Guillermo Bermejo Rojas, congresista electo de Perú Libre, es protagonista de videos difundidos por un canal de YouTube llamado BCTachira que también comparte loas y defiende la dictadura de Nicolás ‘Maburro’ en Venezuela. Bermejo aparece hablando a la cámara en cada una de esas publicaciones. Está de pie y delante de un fondo blanco y uniforme, exponiendo desde la clandestinidad sobre la situación de los cocaleros del Vraem y Sendero Luminoso.

Guillermo Bermejo (de pie al centro) junto a Vladimir Cerrón (sentado al medio), líder de Perú Libre. (Facebook: Guillermo Bermejo)
Guillermo Bermejo (de pie al centro) junto a Vladimir Cerrón (sentado al medio), líder de Perú Libre.

Los videos son del 2016, año en el que Bermejo se encontraba prófugo de la justicia peruana. Bermejo tenía 41 años. La fiscal antiterrorismo de Huánuco, Eneida Aguilar, le abrió un proceso en 2015 por pertenecer a una organización terrorista, Sendero Luminoso. “Me exilié en Venezuela, donde inmediatamente revisaron mi caso y se dieron cuenta de que yo era un perseguido político”, se justificó Bermejo Rojas en un video que propaló en 2019. Su aliado fue el chavismo, la dictadura socialista a la cual admira junto a Vladimir Cerrón, el condenado líder de Perú Libre.

Ñapa

La agrupación política: ‘Avanza País’, liderado por Hernando de Soto, acordó respaldar a Keiko Fujimori por ser “la única opción viable para preservar las libertades y el orden constitucional”, Califica a las ideas de Pedro Castillo como “totalitarias, marxistas y filoterroristas”.

Sobremesa

Crece la audiencia

Keiko Fujimori: ¡Que pasen todos una Feliz Navidad!Hasta el momento, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha recibido el apoyo de Avanza País, Renovación Popular, Partido Popular Cristiano (PPC), Alianza para el Progreso (APP), Victoria Nacional y Perú Patria Segura. A última hora ACCIÓN POPULAR, anunció que apoyará a KEIKO por LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA. El Partido Morado, declaró su “independencia” dejando en libertada a sus parciales, que en su mayoría demuestran su simpatía por la candidata de ‘FUERZA POPULAR’.

Bogotá, D. C., 18 de mayo de 2021.

 

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario