Las torrenciales lluvias remanentes del huracán ‘Ida’ dejaron al menos 17 muertos en Nueva York y alrededores

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 118 días para finalizar el año.

Primera-.42 personas han fallecido debido las lluvias torrenciales, inundaciones y fuertes vientos al paso del remanente del huracán Ida por el noreste de Estados Unidos, la mayoría en el estado de Nueva Jersey, incluidos varios fallecidos en sótanos durante un evento meteorológico “histórico” que causó estragos de sur a norte de Estados Unidos.

Las precipitaciones récord, que provocaron una advertencia de emergencia por inundaciones repentinas -sin precedentes- en Nueva York, convirtieron las calles en ríos y provocaron el cierre del metro, donde en muchas estaciones el agua caía en cascada sobre las vías, nunca antes visto.

York floods 2015Cientos de vuelos fueron cancelados en los aeropuertos La Guardia y JFK, así como en Newark, en el vecino estado de Nueva Jersey. Las inundaciones impidieron el tránsito en las principales vías de varios distritos de Nueva York, incluidos Manhattan, el Bronx y Queens, sumergiendo muchos vehículos y obligando a los bomberos a rescatar a cientos de personas.

Solo en Nueva York murieron 9 personas, mientras que en Nueva Jersey, cuatro personas perdieron la vida en Elizabeth, y otra falleció en Passaic, y a su vez tres personas murieron en el condado de Montgomery en las afueras de Filadelfia, en Pensilvania, confirmó un funcionario local.

Segunda-. Los talibanes mataron a 34 miembros de las fuerzas de la resistencia, en la provincia de Panjshir-Afganistán, tomaron 11 puestos de control que tenía dicho movimiento antitalibán. Su vocero manifestó: “Nuestros muyahidines (combatientes de la guerra santa en el islam) han tenido suficiente progreso. El grupo de resistencia anunció su intención de continuar con el enfrentamiento armado luego de que las conversaciones con el movimiento talibán resultaran estancadas.

Talibanes matan a 34 soldados y toman 11 puestos de controlEn tanto, el grupo de talibanes señaló que planeaban lanzar un ataque en la última región del país que no dominan aún por completo. “Hemos alcanzado el camino principal de Panjshir y hemos capturado el distrito. El ministro de Exteriores ruso, manifestó que tiene la esperanza en que los talibanes se nieguen a cumplir con su amenaza de iniciar acciones bélicas en Panjshir, a la espera que decidan buscar una solución por medio de conversaciones. La provincia que se ubica al noreste de Kabul, Panjshir, continúa siendo la única provincia afgana que no ha caído en manos de los talibanes. Su líder dijo que se comprometía a dejar de luchar contra los islamistas si brindan libertad e igualdad a toda la población y forman una administración inclusiva.

Tercera- Se conoce que hace poco Corea del Norte rechazó 2,97 millones de dosis de la vacuna Sinovac. Es una portavoz de Unicef, quien está a cargo de gestionar el suministro de inoculaciones al país norcoreano mediante el mecanismo COVAX. La portavoz informó que, el Ministerio de Salud Pública del país asiático expresó “que COVAX ofrece a la República Popular Democrática de Corea, país que aún no ha recibido ni una sola partida de vacunas, “ha dicho que seguirá comunicándose con el mecanismo COVAX para recibir vacunas contra la COVID-19 en los próximos meses”.

Corea del NorteLa portavoz de UNICEF añadió que “siguen trabajando de cerca con las autoridades sanitarias competentes en la República Popular Democrática de Corea para asegurar el apoyo necesario” a la hora de preparar a sus autoridades para recibir sus primeras vacunas. Es de conocimiento que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) está trabajando para asistir a diversos países, como Corea del Norte, en cuanto a la preparación de las cadenas de frío que son necesarias para su correcta distribución, almacenaje y la posterior inoculación de las vacunas contra el COVID-19.

Cuarta-. Decenas de mujeres salieron a las calles de Afganistán, luego de conocerse que los talibanes están a punto de formar su nuevo gobierno. En una manifestación poco usual en el país, pidieron que se respete su derecho a trabajar, pues como se sabe, este nuevo régimen se enfrenta a enormes desafíos económicos. Los militantes islamistas han garantizado que su gestión serás más flexible respecto a la última que impusieron en su último gobierno (1996-2001), pasarán de ser un grupo insurgente a ejercer directamente el poder.

Mujeres salieron a las calles de Afganistán para reclamar por “trabajo, educación y derechos políticos” - El Guardián CR

En su último gobierno, las mujeres desaparecieron del espacio público afgano. Con este nuevo gobierno, muchos están al tanto de si será capaz de recuperar su economía y su vez respetar los derechos de las mujeres. Para empezar, según información de un alto responsable talibán, se daría la situación de que ninguna mujer ocupe algún cargo de ministerios o en puestos de responsabilidad. Decenas de mujeres protestaron para reivindicar su derecho a trabajar y pedir participación en el nuevo ejecutivo. “Hay conversaciones para formar un gobierno, pero (los talibanes) no hablan de la participación de mujeres”. “Queremos que los talibanes acepten hablar con nosotras”, añadió. Este tipo de manifestación o expresión pública de descontento es algo inédito para los talibanes, que reprimían sin piedad cualquier oposición durante su régimen.

Quinta-. El jefe de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió una inminente “catástrofe humanitaria” en Afganistán e instó a los países a proporcionar fondos de emergencia tras la salida de las fuerzas estadounidenses. “Insto a todos los estados miembros a que proporcionen financiación oportuna, flexible y completa”, dijo. “Ahora más que nunca, los niños, mujeres y hombres afganos necesitan el apoyo y la solidaridad de la comunidad internacional”, mientras suplicaba el apoyo financiero de las naciones.

ONU advirtió inminente “catástrofe humanitaria” en AfganistánDetallará las “necesidades humanitarias y los requisitos de financiación más inmediatos” necesarios durante los próximos cuatro meses. El subsecretario general de Asuntos Humanitarios y Coordinador de Ayuda de Emergencia, coordinará “todo el sistema de la ONU” en la preparación del llamamiento, agregó Guterres. Dijo que 18 millones de personas, necesitan asistencia humanitaria urgente para sobrevivir. “Uno de cada tres afganos no sabe de dónde vendrá su próxima comida. Se espera que más de la mitad de todos los niños menores de cinco años padezcan desnutrición aguda durante el próximo año”. “La gente está perdiendo el acceso a bienes y servicios básicos todos los días. Se avecina una catástrofe humanitaria”, dijo Guterres.

ÑapaMary Read, la mujer pirata más legendaria de todos los tiemposLa londinense, Mary Read, la mujer pirata más legendaria de todos los tiempos (s. XVII), se vestía disfrazada de hombre y en un duelo a muerte se abrió la camisa y mostró sus pechos ante un boquiabierto rival, circunstancia que aprovechó para descerrajarle un tiro en la cabeza.

SobremesaLa Reina de Inglaterra ha pedido por primera vez el autógrafo de una figura pública… y el elegido fue Cristiano Ronaldo.

Bogotá, D. C., 04 de septiembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario