Le llegó la hora al sombreronón. Otro que cae en el gobierno: Bruno Pacheco

Compártelo:

Primera-. Un avión F-35 de un portaaviones británico se estrelló en un lugar no revelado en el mar Mediterráneo dijo el Ministerio de Defensa. El piloto británico del avión se eyectó de manera segura y regresó al HMS Queen Elizabeth.

nave

“El F-35 se estrelló poco después del despegue. Nuestros vuelos operativos y de entrenamiento continúan”, dijo el secretario de Defensa británico. “Ninguna acción hostil” estuvo involucrada, se informó. Tras el accidente, los submarinos británicos comenzaron una carrera contrarreloj para recuperar el avión, que podría ser un objetivo para posibles adversarios como Rusia y China, que podrían obtener acceso a su tecnología avanzada, según informaron medios locales.

HMS Queen Elizabeth (R08) underway in the Atlantic Ocean on 17 October 2019 (191017-N-QI061-2210).JPG
HMS Queen Elizabeth.

La tecnología a bordo del avión, incluidos los sensores y radares ultrasecretos, es enormemente sensible, ya que permite que el F-35 vuele sin ser visto en territorio enemigo a velocidades supersónicas. El avión fue localizado y el sitio en el lecho marino estará a cargo de un equipo de seguridad de buceo anglo-estadounidense, hasta que el avión sea levantado a la superficie. La operación, envuelta en secreto, involucra a buzos y submarinos.

Segunda-. Suiza anunció que las personas del mismo sexo podrán comenzar a casarse en el país a partir del 1° de julio de 2022, después de que el matrimonio igualitario fuese aprobado en un referéndum celebrado en septiembre.

Suiza permitirá el matrimonio igualitario en julio de 2022

«Las parejas del mismo sexo podrán casarse o convertir su pareja registrada en matrimonio«, comunicó el Ejecutivo, después de tomar la decisión en el Consejo Federal al momento de «tomar nota del resultado de la votación y decidir poner en marcha el proyecto Matrimonio para todos«. «La clara mayoría de votantes aceptaron» la propuesta de matrimonio igualitario, tras lo que el Parlamento decidió poner en marcha el proyecto en dos fases. La ley requiere que la iniciativa entre en vigor seis meses después, lo que significa que el 1 de julio de 2022 las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio, aunque los que deseen hacerlo podrán hacer la solicitud antes de esa fecha. Además de poder contraer matrimonio, las parejas del mismo sexo casadas también podrán adoptar conjuntamente un niño.

Tercera-. Desde el lunes 22, Austria mandará a confinamiento a toda su población, tanto a las personas vacunadas como a las que no lo están, debido al resurgimiento de la pandemia en el país, así lo anunció ayer el canciller. Austria ya había mandado a confinamiento a las personas no vacunadas desde el pasado lunes, quienes solo podían salir de sus casas para realizar compras, hacer deporte o recibir cuidados médicos.

Austria confinamiento

Ahora afectará también a los vacunados, convirtiéndose así en el primer país de la Unión Europea (UE) en adoptar una medida tan drástica. Confinamiento que durará de 20 días. La vacunación contra el COVID-19 pasará a ser obligatoria desde el próximo 1 de febrero. «No hemos logrado convencer suficientemente a la gente para que se vacune». Las unidades de cuidados intensivos se encuentran en situación crítica. La situación en Europa es preocupante, pues varios países registran un incremento importante de casos nuevos por coronavirus. Suecia, Alemania y Grecia han tomado la decisión de endurecer las restricciones.

Secretario Bruno Pacheco renuncia a su cargoCastilloCuarta-. Otro que cae. El secretario de la presidencia peruana, Bruno Pacheco renunció a su cargo luego de una serie de acusaciones en su contra. Tras polémicas acusaciones en su contra por presuntamente interferir en los ascensos de las Fuerzas Armadas y presionar al jefe de la Sunat. “Renuncio al cargo de secretario general con la convicción de que no he cometido nada indebido. Doy un paso al costado para evitar que el presidente sea objeto de esta campaña de desprestigio. Me voy con la frente en alto y con la seguridad de que se probará mi inocencia. ¡Seguiré trabajando -pero desde el asfalto- por el Perú!”. Ya voy Toño.

Mirtha Vásquez preocupada por propuesta de vacancia presidencialQuinta-. La primera ministra, Mirtha Vásquez, expresó su preocupación por la propuesta de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo, presentada por la congresista Patricia Chirinos. La premier reveló su desconcierto a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Además, la presidenta del Consejo de Ministros hizo énfasis en que este tipo de expresiones podrían representar atentados contra la democracia del Perú. “Debemos expresar nuestra preocupación ante este tipo de expresiones que, no estando en el marco de lo exigido por la Constitución, pueden representar atentados contra la voluntad popular y por ende contra la democracia de este país”.

Patricia Chirinos.

Resaltó que se tiene que contar con condiciones mínimas de estabilidad para trabajar los verdaderos problemas del Perú. “Es indispensable contar con mínimas condiciones de estabilidad para poder abordar las principales problemáticas de nuestro país, lo cual supone una colaboración mutua entre poderes del Estado”. A su vez la bancada de Perú Libre presentó una moción de censura en contra de la valiente congresista Patricia Chirinos (Avanza País), en su cargo de tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, por considerar que su pedido la descalifica “moral y éticamente” para el cargo, agregaron que plantear la vacancia presidencial “afecta la imagen de la Mesa Directiva y del Congreso”.

Ñapa

En los últimos días en las secciones de tecnología se habla de metaverso, Es un concepto que no deja de ser un mundo virtual, diferente al ya existente. A través de unas gafas virtuales, formaremos parte de un entorno de nueva creación como el visto en las películas ‘Ready Player One’. Lo que parecía ser pura ciencia ficción puede convertirse en realidad.

Sobremesa

Dueto: ‘Los caídos’

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Bogotá, D. C., 20 de noviembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario