Líder supremo de talibanes, salió de su escondite para intervenir en la formación del gobierno

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 122 días para finalizar el año.

Picture

Primera-. Lo anticipado. El acreditado economista, Hernando de Soto, excandidato presidencial por Avanza País, criticó al gobierno de Pedro Castillo. Afirmó que, luego de estudiarlo por tres meses, llegó a la conclusión de que está dirigiendo al Perú hacia el comunismo. “El meollo del problema es que este Gobierno nos está dirigiendo, hacia el comunismo, no el que hemos conocido tradicionalmente. Ha sido sustituido el pensamiento Gonzalo (líder de Sendero Luminoso), con el pensamiento Cerrón, pero sigue siendo comunismo, y no se sabe a dónde vamos. Lo más probable es Cuba, sostuvo. Consideró que el líder del comunismo en el país es el exgobernador regional de Junín y fundador del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón. “Evidentemente que lo es, por el momento, quien verdaderamente está detrás de todo esto. Quiénes son los que influyen, cuánto es Evo Morales, Cuba, Venezuela, es una cosa que lo veremos después”.

Segunda-. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reveló que su gobierno ha entablado conversaciones con los talibanes con la finalidad de evacuar a franceses y a otras personas que se encuentren en situación de peligro en Afganistán. Así mismo, indicó que esto no significa que reconozcan al movimiento radical islamista como nuevo poder. Dio a conocer que así como Francia y otros países occidentales vienen entablando conversaciones con los talibanes, con la finalidad de evacuar a las personas.

Francia En razón a que los talibanes son los que tienen el poder… debemos tener conversaciones desde un punto de vista práctico. Eso no significa que habrá reconocimiento”. Señaló que los talibanes deben ser respetuosos con los derechos humanitarios y en función a ellos, autorizar la salida de aquellos que pueden tener asilo. Indicó que deben tener “una línea muy clara” respecto a todos los movimientos terroristas e ir en contra de ellos. Deben “respetar en particular la dignidad de las mujeres”.

Tercera-. Se informó de una poderosa explosión cerca del aeropuerto de Kabul, confirmándose seguidamente que se trató de un ataque con drones que destruyeron con cohetes a un vehículo que amenazaba con atacar el aeropuerto local. El portavoz del Comando Central de EE.UU., confirmó que su país ha llevado a cabo un ataque con drones contra un vehículo que amenazaba el aeropuerto de Kabul.

Pentágono destruye con dron un vehículo de talibanes“Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo hoy un ataque aéreo no tripulado de autodefensa contra un vehículo en Kabul, eliminando una amenaza inminente proveniente del Estado Islámico para el aeropuerto internacional de Kabul”. Las explosiones secundarias significativas del vehículo indicaron la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo”, añadió. Se informó que un niño murió y tres personas resultaron heridas en la explosión.

Cuarta-. Luego de que Joe Biden recibiera los cuerpos de los militares asesinados en el ataque suicida en Kabul, la madre del cabo primero del Cuerpo de Marines, Rylee McCollum (20), declaró que las personas que votaron por el actual presidente eran los culpables por la muerte de su hijo.

En declaraciones de la desconsolada madre manifestó que Biden, “asolado por la demencia”, fue el culpable de que su hijo fuese una de las 13 víctimas fatales por las detonaciones atribuidas por ISIS-K en las inmediaciones del aeropuerto Hamid Karzai. “Veinte años y seis meses de edad tenía. Se preparaba para ir a casa y estar con su esposa para ver el nacimiento de su hijo, y ese pedazo de mierda irresponsable y plagado de demencia acaba de enviar a mi hijo a morir”, lamentó..

Quinta-. Al menos seis personas, tres de ellos niños, murieron tras una explosión en una vivienda cerca del aeropuerto internacional de Kabul, donde las fuerzas internacionales llevan a cabo la fase final de las evacuaciones.

Otra explosión deja seis muertos en AfganistánLa explosión fue causada por “un cohete que golpeó una casa ubicada en el distrito 15 de la capital”, dijo un oficial de la Policía de Kabul. Hasta el momento “seis civiles, incluidos tres niños, murieron en el incidente”, dijo un médico del hospital de Khairkhana de Kabul, a donde fueron trasladadas las víctimas. La explosión tuvo lugar aproximadamente a las 17.30 horas en Khajeh Baghra, una zona residencial en la periferia de la base aérea.

Ñapa

Líder supremo de talibanes Haibatullah Akhundzada, una figura enigmática y de la que se conoce poco, está al frente de los insurgentes desde 2016, salió de su escondite para acudir a las conversaciones sobre la formación del gobierno en la ciudad afgana de Kandahar,

Sobremesa

Por si faltara: Los nuevos invitados del subpresidente Duque

Bogotá, D. C., 31 de agosto de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario