Londres: científicos advierten posibles lesiones cerebrales por Covid-19

University College London

 

University College London

UCL Crest.svg

YoMeQuedoEnCasa
Acontecimientos
Quedan 174 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez
P
rimera-. Científicos del University College London (UCL), advirtieron de una potencial ola de lesiones cerebrales asociadas al coronavirus debido a que nueva evidencia sugiere que el Covid-19 puede llevar a complicaciones neurológicas severas, incluidas inflamación, psicosis y delirio. Los investigadores describieron 43 casos de pacientes con Covid-19 que sufrieron de disfunción cerebral temporal, apoplejías, lesiones nerviosas u otros efectos cerebrales serios.
CartelA la preocupante investigación -publicada en la revista Brain-, se suma estudios que también hallaron que la enfermedad puede dañar al cerebro. “Aún resta por ver si habrá una epidemia de gran escala de lesiones cerebrales asociadas a la pandemia, quizás similar al brote de encefalitis letárgica en la década de 1920 y 1930 después de la pandemia de influenza de 1918”, dijo Michael Zandi, del Instituto de Neurología del UCL, quien colideró el estudio.
Segunda-. La Policía surcoreana ha confirmado el hallazgo del cadáver del alcalde de Seúl Park Won-sun, cuya desaparición había denunciado su familia. Un representante policial ha explicado que el cadáver de Park, de 64 años, ha sido hallado en el monte Bukak, en el distrito de Jogno, al norte de la capital surcoreana, cerca de donde había sido visto por última vez tras salir de su casa.
Confirman muerte de alcalde de Seúl; estaba desaparecido 1Horas después la familia de Park denunció su desaparición indicando que había dejado escritas “unas palabras que se asemejan a un testamento” y que su teléfono móvil estaba apagado.  Se especula la posibilidad de que el fin del alcalde tenga que ver con un caso de presunta agresión sexual. Al parecer, una secretaria que trabajó en su oficina presentó una denuncia contra el regidor.
Tercera-. El presidente español se refirió por primera vez sobre el dinero del Rey Juan Carlos en Suiza y su procedencia. “Estamos siendo testigos de informaciones inquietantes, que nos perturban a todos, a mí también”, dijo textualmente. Después, subrayó el papel de la prensa (“que no mira para otro lado”), el de la Justicia (“que está actuando”) y el de la propia Casa Real, que “está marcando distancias”.
Una foto de archivo de Felipe VI y Juan Carlos ISánchez abrió el debate sobre el fin de la inviolabilidad del jefe del Estado. Un testimonio anónimo identificado como “del círculo más cercano del Rey Emérito”, dice que los 65 millones que el monarca recibió de Arabia Saudí, no fueron el cobro de una comisión por la adjudicación de las obras del AVE, sino un regalo de Riad, y que fue un error no entregarlo a Patrimonio Nacional. Se dice que Juan Carlos I se siente abandonado por la Casa del Rey, dejándolo en una situación de “total indefensión”. Se añade que la Casa Real y el Gobierno buscan salidas a la situación: entre ellas, que Juan Carlos I abandone La Zarzuela e incluso se exilie.
Cuarta-. La ministra de Economía española, Nadia Calviño, que partió como favorita de selecto club -por su currículum y el equilibrio de poderes en la UE- para presidenta del Eurogrupo, el órgano que coordina el trabajo de los ministros de Finanzas de la UE, se quedó con los crespos hechos, a pesar de contar con el apoyo de los cuatro países más grandes de la eurozona (España, Francia, Italia y Alemania). Su principal rival fue el irlandés Paschal Donohoe, beneficiado con el retiro del tercero en discordia, el liberal luxemburgués Pierre Gramegna.
 El Ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe, sale de su oficina en Dublin
Paschald Donohoe, nuevo presidente del Eurogrupo.
Calviño necesitaba al menos diez votos de los diecinueve ministros que forman el Eurogrupo. En la primera votación ninguno de los tres candidatos los obtuvo. Los pequeños impusieron a su preferido, Paschal Donohoe, del grupo popular.
 Pedro Sánchez y Giuseppe Conte
Pedro Sánchez y Giuseppe Conte en la Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió ayer en Madrid al primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, con quien selló un acuerdo para alinear objetivos y prioridades de cara a la negociación en Bruselas del reparto del Fondo de Rescate. Mientras tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, presidenta de turno de la UE, viajó a Bruselas a meter presión para que el Fondo salga adelante cuanto antes.
Quinta-. El exabogado personal de Trump, Michael Cohen (de 53 años), que había sido liberado durante la pandemia de coronavirus de una cárcel de Nueva York tras ser condenado a tres años por violar las leyes de financiación de campaña electoral de Trump al pagar dinero a mujeres que decían haber mantenido relaciones con el presidente, para comprar su silencio, además de evasión de impuestos y declaraciones falsas a un banco, fue arrestado ayer jueves, nuevamente, después de violar los términos de su libertad condicional.
El ex abogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen, es visto dejando el Tribunal Federal de los Estados Unidos en Nueva York. Archivo del 12 de diciembre de 2018. (AFP / TIMOTHY A. CLARY).
El exabogado del presidente Trump, Michael Cohen, deja el Tribunal Federal de los Estados Unidos en Nueva York.
Cohen fue fotografiado mientras cenaba en un restaurante en Manhattan a principios de julio, algo que no le permitían las condiciones de su liberación a finales de mayo (21), destinada a evitar su contagio de COVID-19 en la cárcel, y que tienen escasas posibilidades de volver a cometer delitos. Cohen fue trasladado a un centro de detención federal en Brooklyn. ”Pasados diez meses desde que comenzó su condena de prisión, es hora de que Cohen acepte las consecuencias de sus sentencias criminales por graves delitos que provocaron mucho daño institucional”, dijo entonces el magistrado William H. Pauley III.
ÑAPA
Foto: Reuters - Presidencia de México.
Mandatarios de Estados Unidos, Canadá y México.
Los presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebraron el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (el primer ministro Justin Trudeau no participó en el encuentro). Reunión en que se trataon el uno al otro con guante de seda. Nadie habló del muro.
Sobremesa

maduro Venezuela Nicolás Maduro cartoon

Bogotá, D. C., julio 10 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario