Los aviones 737 MAX de Boeing, vuelven a volar con pasajeros


 

Acontecimientos
Quedan 42 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. La Administración Federal Aérea de EE.UU. dio  el visto bueno a Boeing para que sus aviones 737 MAX vuelvan a volar con pasajeros, después de la prohibición aplicada en 2019, por dos accidentes de estas aeronaves que dejaron 346 muertos en Indonesia y Etiopía.
Boeing se vio sumida en una crisis de casi US$ 20,000 millones por dos accidentes fatales entre 2018 y 2019 que involucró a los 737 MAX. (Foto: EFE)“El diseño y certificación de esta aeronave incluyó un nivel sin precedentes de colaboración y revisiones independientes de autoridades aéreas de todo el mundo”. La orden permite que Boeing vuelva a comercializar a aerolíneas los 737 MAX para vuelos con pasajeros.  “Esos reguladores han indicado que los cambios de diseño en Boeing -subrayó la FAA- así como las modificaciones a los procedimientos y entrenamientos de la tripulación, les darán la confianza para aprobar el avión como seguro para volar en sus respectivos países y regiones”.
Boeing Discussing New Plane as It Starts to Emerge From 737 MAX Crisis - WSJLa investigación halló que, debido a un fallo técnico, los sistemas de seguridad diseñados para evitar un ascenso demasiado rápido del avión se habían comportado de manera indebida, causando descensos precipitados que no pudieron ser controlados por los pilotos y que desembocaron en los accidentes fatales.
This Boeing 737 Max private jet interior design looks more like a futuristic spaceship than it does a private jetEsta crisis le ha costado a Boeing cerca de US$ 20,000 millones, incluida la compensación que debe pagar a las víctimas y a las aerolíneas. “Nunca olvidaremos las vidas perdidas en los dos trágicos accidentes que llevaron a la decisión de suspender las operaciones.
Boeing 737 MAX se Estrella Inmediatamente Después del Despegue | Vuelo 302: Así Sucedió - YouTube
Boeing 737 MAX se Estrella Inmediatamente Después del Despegue | Vuelo 302.
Estos sucesos y las lecciones que hemos aprendido como consecuencia han reformado nuestra compañía y centrado aún más nuestra atención sobre nuestros valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad”, señaló el consejero delegado de Boeing.
Segunda-. El incorregible, Donald Trump, despidió al director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, por señalar que no hubo fraude en las elecciones estadounidenses, para lo cual acudió a los tribunales para denunciarlas.
You will soon learn the truth of who is behind Trump“La reciente declaración del funcionario fue muy inexacta, ya que hubo fraudes y faltas masivas, incluidas las personas muertas que votaron, los vigilantes de la encuesta no permitidos en los lugares de votación, ‘fallas’ en las máquinas de votación que cambiaron votos de Trump a Biden, votación tardía y muchos más” indicó el desquiciado mandatario: “Por lo tanto, con efecto inmediato, ha sido destituido como director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA)”.
Trump despide a Chris Krebs, máximo responsable de ciberseguridad de Estados UnidosTwitter -como lo ha venido haciendo con la mayoría de mensajes de Trump-. alertó que las justificaciones de Trump “no pueden ser confirmadas”. “La experiencia electoral está diseñada de tal manera que la tecnología no sea un único punto de error.
Trump despide a funcionario de ciberseguridad por asegurar que no hubo fraude en elecciones
Trump despidió a Chris Krebs (foto( jefe de seguridad electoral.
Se implementaron medidas para garantizar que ustedes puedan votar y que su voto se cuente como corresponde. Deben confiar en la integridad del proceso y no alarmarse ante las alegaciones que exageran la importancia de sucesos insignificantes”, replicó el derrocado.
Tercera-. El mandatario Francisco Sagasti, tomó juramento ayer, a partir de las 6:30 pm, al Gabinete Ministerial que lo acompañará en su gobierno de transición hasta el 28 de julio de 2021.
Francisco Sagasti juró ayer como presidente de la República. (Foto: Presidencia)
Francisco Sagasti juró como presidente de la República del Perú.
El Consejo de Ministros será liderado por la abogada constitucionalista Violeta Bermúdez Valdivia, quien tiene experiencia en análisis y dirección estratégica, gestión pública, Bermúdez es abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad del Perú (PUCP). Es especialista en género, poblaciones vulnerables y políticas públicas.
En el sector público, la experta se ha desempeñado como viceministra de la Mujer y Desarrollo Humano y jefa del gabinete de asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Entre 2012 y 2017 dirigió el programa ProDescentralización de USAID, que buscó implementar políticas de descentralización y modernización del Estado y contribuir en la mejora de la gestión de servicios públicos en salud, educación y ambiente en la Amazonía.
Rubén Vargas liderará la cartera del Ministerio del Interior en el gobierno de Sagasti. (Foto: GEC)
Rubén Vargas liderará la cartera del Ministerio del Interior en el gobierno.
En el ámbito académico, es autora de diversos artículos y libros, como “Género y Poder. La igualdad política de las mujeres”, publicado en el año 2019. Waldo Mendoza sería el nuevo titular
Acción Popular, Frepap, Podemos Perú y el Partido Morado son las únicas bancadas que se mantienen unidas desde la juramentación en marzo pasado.
Mazzetti al Minsa, Neyra al Mincul y Palacios al Ministerio del Trabajo.
de Economía; Pilar Mazzetti retornaría como ministra de Salud; el Ministerio del Interior estaría a cargo de Rubén Vargas; y la cartera de Justicia lo asumiría Eduardo Vega. El sector Educación
Claudia Cornejo, Eduardo Vega y Silvana Vargas.
lo encabezaría Ricardo Cuenca Sagasti.
Cuarta-. Marruecos y el Frente Polisario firmaron el alto el fuego en 1991.
La semana pasada, Marruecos ordenaba una intervención militar para desalojar a unos 50 civiles saharauis que mantenían bloqueado el paso del Guerguerat, por el que transcurre la única carretera de acceso a Mauritania.
El paso fronterizo de Guerguerat, en el extremo sur del Sáhara Occidental.
Protestaban así para tratar de forzar la convocatoria del referéndum de autodeterminación que estableció la ONU en la firma del alto el fuego y que llevan reclamando casi 30 años. El Frente Polisario intervino y ambas fuerzas intercambiaron disparos, aunque no se registró ningún herido.
El movimiento de liberación del pueblo saharaui acusa a Marruecos de declarar la guerra y pide a la ONU que actúe. Mientras tanto, Rabat, que minimiza el impacto de los enfrentamientos registrados en los últimos días, trata de rebajar la atención internacional sobre el conflicto.
Quinta-. El satélite español SEOSAT-Ingenio, el mayor proyecto espacial de la industria española se perdió el martes, ocho minutos después de su lanzamiento desde la Guayana francesa.
Así es Ingenio, el segundo satélite español que sacará unas 600 imágenes de la Tierra al día
Así es ‘Ingenio´, el segundo satélite español que sacaría unas 600 imágenes de la Tierra al día.
El cohete que debía ponerlo en órbita junto a otro satélite francés se desvió de su trayectoria por un fallo en la conexión de los cables en el sistema de control durante su fabricación. La compañía Arianespace, responsable del cohete, atribuye el fallo a “una serie de errores humanos”.
SEOSAT-IngenioTodavía no se sabe qué ha ocurrido con el satélite, si se ha destruido en el aire o ha caído al mar. El proyecto, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, había costado unos 200 millones de euros y su objetivo era tomar fotografías de la Península Ibérica,
El satélite español Ingenio será lanzado el próximo martes desde Kourou
El satélite se lanzó la madrugada de este martes desde Kurú, a bordo de un cohete que se desvió de su trayectoria.
Europa, África del Norte y América del Sur con fines tan variados como la cartografía, la vigilancia del uso del suelo, el desarrollo urbano y la gestión del agua terrestre.
ÑAPA
Estados Unidos, sobrepasó los 11 millones de casos de Covid-19, siendo esta la mayor cantidad del mundo. Sobre esto el ex vicepresidente Biden dijo: “Estamos entrando en un invierno muy oscuro. Las cosas van a ponerse mucho más duras antes de mejorar”.
Sobremesa

Cada vez más descompuesto

Bogotá, 19 de noviembre de 2020.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario