Los indígenas que irrumpieron en el Parlamento de Ecuador, fueron desalojados por la Policía

Protestas en Ecuador
Protestas en Ecuador

 
Por: mario arias gómez.
Acontecimientos.
Quedan 83 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

P
rimera-. Cientos de manifestantes indígenas irrumpieron ayer en la sede de la Asamblea Nacional de Ecuador en medio de las protestas que se iniciaron la semana pasada por la subida del combustible decretadas por el Gobierno. Los revoltosos lograron acceder al parlamento, aunque las fuerzas de seguridad los expulsaron poco después con gases lacrimógenos. Los participantes rechazan tanto las medidas de Moreno como las de su antecesor, Rafael Correa. “Son de la misma cúpula”, asegura. Un galón de gasolina ha pasado de costar 1,85 dólares a 2,30 dólares. El presidente Moreno advierte de las consecuencias de las protestas: “A esos golpistas Ecuador les está diciendo no”.
Resultado de imagen para Fotos de las protestas en Ecuador
Protestas contra el paquetazo económico.
Las protestas indígenas, que obligaron al Gobierno a cambiar su sede de Quito a Guayaquil, tumbaron las vallas de seguridad que rodeaban la Asamblea y tomaron el vestíbulo del edificio. La actividad parlamentaria había sido suspendida después de que se produjeran altercados en los alrededores. También se oyeron varias detonaciones en la aledaña Avenida 6 de diciembre y cerca del parque del Arbolito, tradicional lugar de concentraciones indígenas, adonde llegaron vehículos blindados antimotines. Los manifestantes, corean: “¡Fuera Moreno!”. Hoy en Quito se decretó una huelga en la que los organizadores esperan que acudan 20.000 personas. Al menos 570 personas han sido detenidas desde el pasado jueves.
Segunda-. Turquía se prepara para lanzar un ataque contra las milicias kurdas del norte y el oeste de Siria, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un giro repentino de su política en la zona, ordenó la retirada inmediata de sus tropas.
Resultado de imagen para Fotos de Erdogan
Erdogan proclama el derecho a atacar a Daesh y kurdos fuera de Turquía.
Durante años, el Ejército estadounidense ha colaborado con el kurdo en la lucha contra el ISIS en suelo sirio, una alianza que nunca ha gustado al presidente turco, con el que Trump habló antes de anunciar el repliegue de sus tropas. La decisión ha sido muy criticada, pero Trump ha defendido que ha llegado el momento de que su país salga de esta “ridícula e interminable guerra”. También advirtió a Erdogan: “Si Turquía hace algo que, en mi grandiosa e inigualable sabiduría, considere extralimitado, destruiré por completo su economía”. Los analistas creen que Trump ha cedido al chantaje de su homólogo turco, que amenaza con entregarse a Rusia si no acepta su estrategia en el norte de Siria.
Tercera-. Ampliando una noticia transcrita en la sección ‘Salud para todos’, agrego que el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha demostrado que un medicamento que se vende en farmacias para que la sangre esté menos viscosa (un anticoagulante que se toma por vía oral) ha conseguido retrasar la aparición del alzheimer y disminuir otros síntomas relacionados con la enfermedad.
Resultado de imagen para Fotos Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC)
CNIC – Desde la investigación a la salud.
Tras un año de tratamiento los resultados son esperanzadores y los investigadores esperan poder probarlo pronto en humanos. Sin embargo, advierten de que este medicamento DABIGATRÁN, por sí solo, no acabará con la enfermedad, en la que se mezclan muchos otros factores, así que, para ser eficaces, habría que descubrir y aplicar tratamientos para cada problema. Se estima que el número de personas que padecerán Alzheimer se triplicará en el año 2050. Actualmente, afecta a más de 30 millones de personas en el mundo.
Cuarta-. Los investigadores estadounidenses, William Kaelin y Gregg Semenza y el británico Peter Ratcliffe, fueron distinguidos con el premio Nobel de Medicina 2019 por sus descubrimientos sobre cómo las células perciben y se adaptan a la disponibilidad de oxígeno.
Resultado de imagen para Fotos de William Kaelin y Gregg Semenza
El Premio Nobel de Fisiología o Medicina ha sido otorgado a estos tres investigadores.
Se trata de un mecanismo biológico fundamental que, en el cuerpo humano, regula, por ejemplo, el desarrollo embrionario, la respiración, el metabolismo, la inmunidad o la respuesta a la actividad física. Además, está involucrado en enfermedades como el cáncer, el ictus, el infarto de miocardio o la anemia. El comité que concede los Nobel inició con el de Medicina, en una semana se desvelarán todos los galardones, incluido el de Literatura, que se dará a conocer el jueves, y que en esta edición premiará a dos escritores, tras el año en blanco por el escándalo que sacudió a la Academia en 2017.
Quinta-. El colectivo Extinction Rebellion, surgido hace poco más de un año en Reino Unido, consiguió movilizar el lunes a miles de personas en todo el mundo, que participaron en acciones de protesta simultáneas en la calle contra la inacción política ante la emergencia climática.
Resultado de imagen para Fotos del colectivo Extinction Rebellion
El colectivo Extinction Rebellion se manifiesta en Wall Street.
En Madrid, centenares de activistas cortaron, en hora punta, el tráfico en una de las principales de las arterias de la capital, y un grupo acampó frente al Ministerio de Transición Ecológica. La Policía detuvo a tres personas. Los activistas de Extinction Rebellion, más enérgicos en sus métodos que otros movimientos ecologistas, realizaron acciones parecidas a la de Madrid en Sidney, Lisboa, París, Berlín y Nueva York. Hay cientos de detenidos en todo el mundo a raíz de las sentadas, cortes de tráfico y demás acciones desarrolladas ayer.
ÑAPA
Resultado de imagen para Fotos del El reguetón
Se dice que dice el reguetón “viene de los simios”. Sin comentarios.
El reguetón, que está por todas partes, es el resultado de la fusión latina entre el reggae jamaicano y los ritmos de hip hop estadounidenses. La música, que se ha ganado a pulso su mala fama por sus letras, a menudo machistas y soeces, nació, sin embargo, con un claro mensaje político y reivindicativo, el de las clases bajas de Puerto Rico, Panamá o Colombia, que a veces todavía se atisba en algunos de los éxitos actuales.
Sobremesa
Resultado de imagen para Caricaturas sobre reguetoneros
El reguetón o reggaetón​ es un género musical bailable,​ que se deriva del reggae y del dancehall, así como elementos principalmente del hip hop y la música hispana.
Bogota, D. C. 09 de octubre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario