Los mercenarios que ejecutaron el magnicidio en Haití, son parte de una conspiración internacional

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 174 días para finalizar el año.

Primera-. La Policía haitiana detuvo a 15 mercenarios colombianos y dos estadounidenses por el magnicidio de su presidente Jovenel Moïse. Los 17 arrestados, se unen a los otros cuatro mercenarios abatidos por el crimen. La Policía del país sigue buscando a siete personas más y el Gobierno de Duque ha admitido que varios de los detenidos son antiguos miembros del Ejército del país que gobierna. Las autoridades haitianas han confirmado que los atacantes se hicieron pasar por agentes de la Unidad Antidrogas de EE.UU., la DEA, para desplegarse alrededor de la vivienda presidencial.

Ciudadanos colombianos detenidos en Haití

El cuerpo de Moïse presentaba 12 impactos de bala y sólo él y su mujer, que está en estado crítico en un hospital de Florida fueron atacados.

Segunda-.  El fallo judicial que dispuso la suspensión del proceso de elección de los nuevos magistrados al Tribunal Constitucional (TC) peruano, vulnera “el equilibrio de poderes” y “la separación de poderes” del Estado, señaló el procurador público del Congreso.

Explicó que lo indicado por la jueza Soledad Blácido “es deficiente” y genera un “menoscabo” de un deber constitucional del Parlamento. “Constituye un evidente desbalance en el equilibrio de poderes, y con ello, una vulneración al principio de separación de poderes, al impedir a la actual conformación del Congreso de la República (y eventualmente a la del siguiente periodo parlamentario) el poder ejercer su atribución de elegir a los miembros el Tribunal Constitucional mientras no se emita en el proceso de amparo una resolución judicial definitiva, con calidad de cosa juzgada”, indicó el procurador.

Convocan pleno del Congreso peruano para discutir pedido de confianza del Gobierno

Señaló que interpondrá un recurso impugnatorio a la Corte Superior de Lima para que se revoque lo dispuesto por el Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima y se declare “improcedente” la medida cautelar. Asimismo, anunció que se interpondrá una denuncia contra la jueza “por el presunto delito de contra la función jurisdiccional en la modalidad de prevaricato”.

Mario Vargas Llosa: «Hay un favor que se manifiesta en la segunda vuelta para Pedro Castillo»Tercera-. El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, aseguró que hubo fraude en las elecciones presidenciales del 6 de junio durante el foro “Iberoamérica: Democracia y Libertad en tiempos recios” que se llevó a cabo en Madrid. Acusó al Gobierno de haber apoyado la candidatura del aspirante presidencial de Perú Libre. “Claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por el candidato aparentemente humilde, de los sectores más desfavorecidos del país. Digo aparentemente porque es clarísimo que esta versión no es una versión exacta”, señaló Vargas Llosa. Indicó que las elecciones de la segunda vuelta fue una lucha entre la

Daniel Córdova viajó a Estados Unidos para entregar documentos a la OEA sobre un supuesto fraude. (Foto: Archivo GEC)
Daniel Córdova viajó a Estados Unidos para entregar documentos a la OEA sobre un supuesto fraude.

“libertad democrática y el totalitarismo”. “Se trata de una lucha entre la libertad democrática y el totalitarismo, el marxismo leninismo encarnado en Venezuela donde el señor (Vladimir) Cerrón ha estado muchas veces y desde donde tengo la impresión, pero no podría probarlo, que se ha dirigido la elección peruana”, comentó. “En el Perú ha habido un fraude electoral y las pruebas son contundentes. La madrugada del 6 de junio pasado, día de las elecciones, unas dos mil mesas aproximadamente fueron tomadas en regiones alejadas de los centros urbanos por partidarios de Perú Libre”, manifestó el exministro de la Producción, Daniel Córdova. “(Estas pruebas) las hemos hecho llegar ayer en una segunda visita que hice personalmente al subjefe de la misión de la OEA que todavía no ha terminado su trabajo y esperemos sinceramente que lo termine bien”, agregó.

Cuarta-. El presidente del Gobierno español y el responsable de Agricultura desautorizaron ayer al ministro Garzón por su llamamiento a reducir el consumo de carne.

Portavoces de ASAJA-Sevilla.
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), declaró al ministro de Consumo, Alberto Garzón, ‘persona non grata’.

Comerciantes en el corte de carne en un establecimiento en el Mercado Municipal.

“Un chuletón al punto… eso es imbatible”, dijo el decaído Pedro Sánchez sobre la recomendación del ministro de Consumo para reducir la ingesta de carne y así mejorar la alimentación y cuidar el medio ambiente. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, también criticó las declaraciones de Garzón y salió en defensa del sector cárnico, que se siente atacado por la campaña del ministro. El asunto ha abierto un nuevo frente entre las dos almas del Gobierno, la socialista y la de Podemos, a la que pertenece Garzón. Pero, además, ha suscitado un debate sobre la reducción del consumo de carne, que es lo que ya avalan los expertos de organismos internacionales.

Quinta-. La alcaldesa de Miami-Dade informó que el número de muertos por el colapso del condominio Champlain Tower South en Surfside, Florida, ha aumentado a 79. 

“Este es un número impresionante y desgarrador que nos afecta a todos muy, muy profundamente”, dijo ayer (viernes) la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, durante una conferencia de prensa.

Informe de 2018 alertó fallas en edificio de MiamiPor favor, continúen manteniendo a todas las familias en sus oraciones”. Agregó: “Nuestros corazones se rompen por los que están de luto y por aquellos que aún están esperando. Nuestro compromiso con esta misión es profundamente personal”. 

Se han identificado 53 víctimas y se han realizado 51 notificaciones a familiares; 61 personas permanecen potencialmente desaparecidas, mientras que ahora se contabilizan 200. Un gato que vivía en el noveno piso de Champlain Towers South fue encontrado recientemente cerca del sitio, y hace unas horas se reunió con su familia.

Sexta-. El Parlamento Europeo aprobó por amplia mayoría una dura resolución que condena las leyes homófobas de Hungría y amenaza con retirar los fondos estructurales si el país no da marcha atrás.

Los socialistas preguntan a la Comisión Europea sobre el veto de contenidos educativos, bajo decisión parental, en la Región de Murcia
“Cualquier persona en la UE debe tener los mismos derechos y oportunidades, ame a quien ame”.

El Gobierno de Viktor Orbán estrenó antier una norma que prohíbe hablar de la homosexualidad en los colegios y los medios de comunicación en horario infantil y la equipara con la pedofilia.

Ñapa

Dinamarca ha levantado el castillo de arena más alto del mundo gracias a 30 de los mejores artistas del ramo, que han creado una obra que se podrá visitar hasta el invierno.

SobremesaBogotá, D. C., 10 de julio de 2021.

 

 

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario