Los nueve cuerpos recuperados del mar tras el naufragio del Villa de Pitanxo en aguas canadienses han sido identificados

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 312 días para finalizar el año

Primera-. De vuelta a casa. Un Airbus 400 del Ejército del Aire trae hoy de vuelta a España a los supervivientes y los cuerpos de cinco de los nueve fallecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo en Terranova. Los tres supervivientes y los cuerpos de los cuatro españoles y uno de los ghaneses fallecidos en el naufragio serán recibidos en el aeropuerto de Santiago de Compostela por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los otros cuatro fallecidos, de nacionalidad peruana, serán trasladados directamente a su país de origen. Mientras tanto, las familias de los 12 desaparecidos siguen reclamando a las autoridades canadienses que reanuden la búsqueda de sus cuerpos, suspendida 36 horas después del naufragio por las malas condiciones meteorológicas. Los muertos son: Fernando Santomé, el cocinero; Miguel Lumbres, marinero peruano; Rogelio Franco, originario de Perú; Juan Antonio Cordero, el segundo patrón, de Lepe (Huelva); William Arévalo, marinero procedente de Perú; Ricardo Alfonso, el engrasador; Apaanah Pelungo Zure, marinero; Daniel More y Diego More, tío y sobrino, peruanos.

Segunda-. Un último intento. Emmanuel Macron ofrece a Vladimir Putin un último esfuerzo para evitar la guerra. Los líderes de Francia y Rusia acordaron ayer por teléfono un esfuerzo de emergencia para reimponer el alto el fuego en el este de Ucrania y poner fin al grave repunte de los combates entre el Ejército ucraniano y las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, que se añade a la tensión actual sobre la zona por la acumulación de tropas rusas en la frontera.

Los responsables de exteriores de ambos países se reunirán para organizar una cumbre al más alto nivel con Moscú, Kiev y sus aliados, que cuenta con el visto bueno de Joe Biden. La mediación francesa en busca de una salida llega mientras Ucrania se hunde en el mismo ambiente bélico de 2014. Prorrusos y ucranianos se acusan mutuamente de romper el alto el fuego en la región del Donbás.

Tercera-. Para quienes preguntan: «Por qué del afán de Putin por hacerse a Ucrania», van estos datos  que responden la interrogación:

1er lugar en Europa en reservas recuperables probadas de minerales de uranio;  2° en Europa y 10° en el mundo en términos de reservas de mineral de titanio; 2do lugar en el mundo en términos de reservas explotadas de minerales de manganeso (2,3 mil millones de toneladas, o el 12 % de las reservas mundiales); Segunda reserva de mineral de hierro más grande del mundo (30 mil millones de toneladas); 2° lugar en Europa en términos de reservas de mineral de mercurio;  3º en Europa (13º en el mundo) en reservas de gas de esquisto (22 billones de metros cúbicos); 4º en el mundo por el valor total de los recursos naturales; 7º en el mundo en reservas de carbón (33.900 millones de toneladas).

Cuarta: Ucrania es un país agrícola:  1º en Europa en términos de superficie de tierra cultivable; 3er lugar en el mundo por el área de suelo negro (25 % del volumen mundial);

Catedral de San Miguel, en Kiev
Catedral de San Miguel, en Kiev.

1er lugar en el mundo en exportaciones de girasol y aceite de girasol; 2° lugar en el mundo en producción de cebada y 4° lugar en exportaciones de cebada;  3er mayor productor y 4to mayor exportador de maíz en el mundo;  4to productor de papa más grande del mundo;

quinto mayor productor de centeno del mundo;  5° lugar en el mundo en producción de abejas (75.000 toneladas); 8° en el mundo en exportaciones de trigo;  9° lugar en el mundo en la producción de huevos de gallina;  16° en el mundo en exportaciones de queso. Ucrania puede satisfacer las necesidades alimentarias de 600 millones de personas.

Quinta: Ucrania es un país industrializado,  1º en Europa en la producción de amoníaco;  Es el cuarto sistema de gasoductos de gas natural más grande de Europa en el mundo (142,5 mil millones de metros cúbicos de capacidad de producción de gas en la UE);  3° más grande de Europa y 8° más grande del mundo en términos de capacidad instalada de centrales nucleares;  3º de Europa y 11º del mundo en longitud de la red ferroviaria (21.700 km);  3º en el mundo (después de EE. UU. y Francia) en la producción de localizadores y equipos de localización;  3er mayor exportador de hierro del mundo.

4º mayor exportador de turbinas para centrales nucleares del mundo; cuarto mayor fabricante de lanzacohetes del mundo; 4° en el mundo en exportaciones de arcilla. 4° en el mundo en exportaciones de titanio. 8vo lugar en el mundo en exportaciones de minerales y concentrados; 9° lugar en el mundo en exportaciones de productos de la industria de defensa; 10º mayor productor de acero del mundo (32,4 millones de toneladas).

Ñapa

El violín de Ingres’ fue creada por Man Ray en 1924

A)- Una fotografía que Man Ray tomó en 1924 aspira a convertirse en la más cara de la historia en una subasta en la que Christie’s espera conseguir hasta siete millones de dólares por ella.

Truth Social, la red social de Trump, sale del cascarón con el ánimo de «perseguir la verdad»

B)- Donald Trump lanzó ayer su propia red social ante el veto de Twitter y Facebook.

Sobremesa

 

Esto es todo. Espérenme por favor, mañana.

Despierta agradeciendo a Dios por otro nuevo día.

Bogotá, D. C., 22 de febrero de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario