Los príncipes Guillermo y Enrique inauguraron una estatua en honor a su madre para recordar su «amor, fuerza y carácter»

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 181 días para finalizar el año.

denuncia Sagasti
Denuncian fundadamente a Sagasti y otros por el fraude electoral.

Primera-. En el Perú fue denunciado penalmente ante la Fiscalía, el presidente de la República, la premier y el titular del Jurado Nacional de Elecciones, por su presunta participación en la comisión de una serie de irregularidades durante las últimas elecciones. De acuerdo con el documento de casi 300 folios, se comprueba la existencia de un fraude en los comicios del pasado 06 de junio. La denuncia incluye además a dos miembros de la JNE. El escrito señala que la denuncia se formula ante “la inocultable realidad de la existencia de un concurso real de delitos cometidos por una pluralidad de agentes, destinados a atentar contra la voluntad popular”. En el caso del presidente Sagasti, la denuncia se da por presunta “instigación a la comisión del referido delito contra la voluntad popular, en la indicada modalidad de alteración del resultado de una elección o de tomar imposible la realización del escrutinio”. También le imputa el presunto “delito de avocamiento ilegal de proceso en trámite ante el órgano jurisdiccional”. A los miembros del JNE, por “alteración del resultado de una elección o de tomar imposible la realización del escrutinio”. Asimismo, por “impedir u obstaculizar la aportación y la actuación de las pruebas ofrecidas por la parte que se considera perjudicada”, “negativa a administrar justicia” –por señalar que el sistema electoral no puede procesar un gran número de impugnaciones-, ‘así como por prevaricato y omisiones impropias’.

OEA
Encuentro en la OEA para denunciar el fraude fue “fructífero”.

Segunda-. El congresista electo por Renovación Popular, Jorge Montoya, calificó de fructífera la reunión que, junto a una delegación de políticos peruanos, sostuvieron en la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Estados Unidos, para denunciar presuntas irregularidades en la segunda vuelta electoral. Allí conversaron con Gerardo Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA. “Le hemos explicado las otras cosas que tiene que verse y ampliarse y que pueden hacerlo dentro del mismo proceso de observación electoral, sin entrar en la auditoría. Les hemos explicado la documentación que llevamos, los modelos matemáticos que se han realizado que permiten detectar algunas fallas que hay que comprobarlas”, “Considero que ha sido una reunión fructífera para ambas partes”. Remarcó que realizaron un trabajo de “sensibilización” sobre las supuestas irregularidades en los comicios. Agregó que no fueron a pedir directamente una auditoría, porque no les corresponde a ellos sino al Estado peruano

 

Olivier Véran, ministro de Sanidad de Francia.
cbdelta virus
La variante de Delta no está (todavía) frenando la recuperación del Reino Unido.

Tercera-. El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, alertó ayer (viernes) de que la variante del coronavirus delta (detectada por primera vez en la India) puede «chafar» las vacaciones de verano que acaban de iniciarse y ha pedido a los franceses que se vacunen cuanto antes. «La amenaza de la variante delta es real y puede chafar el verano. Hay una amenaza de rebrote de la epidemia desde este verano«. Aunque el número de contagios diarios en Francia ha caído considerablemente (unos 2.600, según las últimas cifras), la variante delta representa el 30 % de las nuevas infecciones. «Quiero salvar el verano de los franceses. Debemos contar con todos los medios para proteger a los franceses«. «Si solo tienes una dosis, no estás lo suficientemente protegido. Si tienes dos, estás protegido a más del 90% de los casos clínicos más graves, incluyendo los de la variante delta», sostuvo. El Reino Unido, que tuvo un segundo trimestre sólido respaldado por uno de los programas de vacunación más rápidos del mundo. Ahora la pandemia amenaza con cambiar las reglas del juego una vez más. La recuperación económica corre el riesgo de desacelerarse durante el verano con la propagación de la variante Delta altamente contagiosa.

Cuarta-. Madrid clausura hoy sábado las fiestas del Orgullo LGTBI, con una manifestación que sustituirá a la tradicional cabalgata festiva en la que se esperan unos 25.000 asistentes. El último sábado de las fiestas del Orgullo era, hasta antes de la pandemia, el día grande de toda una semana de actos reivindicativos, culturales y festivos.

Imagen de la celebración del Orgullo Gay en Sao Paolo. Foto Twitter

Este año se transformará en una manifestación de carácter político que reivindicará la aprobación de la ley trans de esta misma semana y cederá la cabecera de la marcha a activistas, sindicalistas y personas del Tercer Sexo relacionadas con el movimiento LGTBI. Los organizadores tratarán de respetar las medidas de seguridad, la distancia social y el uso de la mascarilla.

Celebración del Orgullo Gay en Barcelona

El pregón del pasado miércoles rindió homenaje al mundo del drag queen y el transformismo del pasado a través de las estrellas del presente.

Quinta-. ÚLTIMA ENTREGA. Los príncipes Guillermo y Harry muy emocionados rindieron homenaje a su madre. Dejando a un lado sus diferencias,

Los príncipes Guillermo y Enrique, descubre la estatua dedicada a Diana de Gales.

Homenaje a Diana de Gales el día que habría cumplido 60 años reúne a sus hijos Guillermo y Enrique inauguraron juntos la estatua de bronce en su honor en los jardines de Kensington, un área lujosa que alberga embajadas y edificios victorianos sofisticados. en Londres, capital de Inglaterra.

Diana de Gales está enterrada en una isla en un lago ornamental conocido como "Oval Lake". Sus nietos participarán en homenaje póstumo. (Fotos: Agencias)
Diana de Gales está enterrada en una isla en un lago ornamental conocido como «Oval Lake». Los príncipes George y Charlotte acompañaron a sus padres, Kate Middleton y el príncipe William, en el tributo a la princesa.

Hablaba ayer sobre la información difundida por el grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous, referida al caso de Jeffrey Epstein y la supuesta red de prostitución, en la

Princesa Diana y sus hijos sentadosque se mencionó a Lady Di, en la que se aseguró que a la hora de su muerte tenía pruebas que relacionaban a la familia real británica con esos delitos, Según dicha interpretación, Diana de Gales habría sido asesinada para evitar que hablara sobre una supuesta red de tráfico sexual que involucraba a dos de los hijos

Así luciría la Princesa Diana con sus hijos en la actualidad
Así luciría la Princesa Diana con sus hijos en la actualidad.

de la reina Isabel II  y que la princesa tenía una cinta del testimonio de una víctima que había sido abusada en el palacio por una persona cercana al príncipe Carlos.Princesa Diana temió decepcionar con su infidelidad, pero su hijo la sorprendió.

Entre el sinfín de teorías conspirativas, la más extraña es aquella que asegura que Diana de Gales, fingió su propia muerte en un falso accidente con ayuda de la poderosa y adinerada familia Al-Fayed, para que la pareja pudiera escapar y llevar una vida lejos de los medios y la opinión pública.

Ñapa 

La piloto Wally Funk, quien a los 82 años se convertirá en la persona de mayor edad en volar al espacio.

Wally Funk, la piloto estadounidense que viajará al espacio junto a Jeff Bezos de Blue Origin

Una mujer de 82 años se une a Jeff Bezos y a otro misterioso pasajero en el vuelo al espacio que la compañía del empresario realizará a finales de este mes.

Sobremesa

!FUERZA COLOMBIA!

Colombia vs. Brasil

Bogotá, D. C., 03 de julio de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario