Los ricos también lloran

Odebrecht Ingeniería y Construcción (OEC), que admitió que había pagado sobornos a cambio de obras en el continente.

 

Acontecimientos
Quedan 142 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

 

mario arias gómez

.

Un nuevo capítulo de la guerra familiar de la constructora brasileña Odebrecht.

Odebrecht, en el centro de caso de corrupción, despide a su expresidente. Foto: Difusión.
Los sonrientes, padre e hijo, Emilio y Marcelo, enfrascados en una dura pelea, luego de ser apartado de sus funciones ejecutivas, tras su detención en 2015, pero sigue siendo socio minoritario de la empresa.
P
rimera-.  Se conoció el enfrentamiento entre Marcelo, ex CEO, con su padre Emilio, por los millonarios recursos de la empresa. El martes pasado, el tribunal de Sao Paulo ordenó el desbloqueo de los activos de la familia, entre ellos, los de él. Sin embargo, espera que la compañía, por orden su padre, apele esa decisión. “Estoy
Lemos Sampaio, nombrado este lunes como presidente, recogió el guante y dijo en una entrevista con el diario Valor económico publicada hoy que Marcelo Odebrecht practicó “chantaje” con la empresa. (Foto Archivo/AFP).
Marcelo mantiene su condición de socio minoritario indirecto de Odebrecht .
viviendo un infierno”, habría dicho Marcelo, sobre su situación actual, pese a que cumple un arresto domiciliario parcial en su lujosa mansión (puede salir de su residencia para trabajar y volver en las noches), quien mantiene su fortuna estimada en 140 mllones de reales, independientemente de su participación en la compañía. Sin embargo, lamenta que haya sido despedido de la empresa familiar, recortado su salario y bloqueado sus activos, a lo que suma “la avalancha de demandas”. Afirmó que su padre era un psicópata, capaz de destruir a su propia familia, incluso a su hijo y sus nietas, solo para protegerse, e insiste en que se convirtió en el chivo expiatorio, que pagó solo por los actos delincuenciales de la empresa, incluso ordenó a la compañía que cortara el plan de salud del suegro de Marcelo, que sufre de Alzheimer.
Segunda-. El noroeste de Baltimore sufrió ayer una grave explosión, con varias casas destruidas y se cree que con muchas personas heridas, según informó el Departamento de Bomberos local. Los equipos están buscando personas debajo de los escombros, en Labyrinth y Reisterstown Road. Según las Imágenes, tres casas estuvieron involucradas en la explosión.
Explosión en Baltimore destruye casas y deja a varias personas bajo los escombros.
Al menos tres personas fueron rescatadas por los bomberos, se informó. “Por favor, eviten el corredor de Reisterstown Road donde se cruza con Labyrinth Road. La policía y el personal del departamento de bomberos están en la escena de una posible fuga de gas”, anunció la policía. Por ello, los bomberos buscan a personas atrapados entre los escombros. Por último, el departamento de bomberos local informó que dos de los ocupantes de las casas fueron trasladados a hospitales en estado grave, mientras que una mujer adulta fue declarada muerta en el lugar.
Tercera-. Un estudio realizado por la Academia Estadounidense de Pediatría, Estados Unidos, registró en las dos últimas semanas de julio, 97.00 contagios de covid-19 en niños, lo que aumentaría el riesgo, de reactivarse las escuelas a partir de este mes. Entre el 16 y el 30 de julio, los casos en los niños, ha ido en aumento pasando de 241.904 a 338.982 en todo Estados Unidos. El estudio revela que generalmente se presenta en jóvenes de 17 o 19 años, aunque en el Estado de Florida, uno de los estados que presenta más infectados, se sitúa en menores de 14 años, Alabama en menores de 24 años.
Entre el 16 y 30 de julio, cifra de contagios en niños aumentó de 241.904 a 338.982 en todo Estados Unidos, muriendo 20 y siendo hospitalizados 300.
El informe realizado con el apoyo de la Asociación de Hospitales Infantiles en 49 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, reveló un registro de contagios en los niños, de 447 casos por cada 100.000 habitantes. El 70% de los nuevos contagios se ha presentado en los estados del sur y al oeste de Estados Unidos, volviendo a producirse en Misuri, Oklahoma, Alaska, Nevada, Idaho y Nevada, a la cabeza de los porcentajes más altos de incremento. El 40 % de contagios se ha producido en latinos, el 33 % entre negros y el 13 % en blancos. Estados Unidos es el país más golpeado, al registrar más de 5 millones de casos y 163.000 muertes.
Cuarta-. Los fallecidos en Rusia por la COVID-19 superan los 15.000, según los datos oficiales ofrecidos ayer por el comité gubernamental que coordina la lucha para impedir la propagación del nuevo coronavirus.
Los fallecidos por coronavirus (Covid-19) en Rusia ya superan los 15.000Las estadísticas gubernamentales señalan que casi 700.000 personas ya han superado la
Sergey Sobyanin official portrait.jpg
alcalde moscovita, Serguéi Sobianin.
A día de ayer, acumulaba 892.654 casos de COVID-19 (5.118 más en las últimas 24 horas) y 15.001 (70) decesos por esta enfermedad. COVID-19 (3.259 en las últimas 24 horas) y que actualmente en el país hay casi 181.000 casos activos. Moscú, con un acumulado de 248.228 positivos por coronavirus y 4.585 fallecimientos, es el principal foco infeccioso en el territorio de Rusia. El número de contagios diarios detectados en la capital rusa, con una población de casi 13 millones de habitantes, se mantiene estable entre 600 y 700 desde hace varias semanas. Según el alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, estas cifras, que no suponen un amenaza para el sistema sanitario de la ciudad, se mantendrán hasta que se cuente con una vacuna eficaz.
Quinta-. La reconocida marca de la compañía japonesa, Toshiba, anunció su cierre definitivo del mercado, luego de vender las últimas acciones de la división de portátiles, luego de mantenerse vigente a nivel mundial, por más de 40 años.
Toshiba, una de las marcas líderes en fabricación de laptops, anunció su retiro definitivo del mercado tras vender sus últimas acciones.
Esta semana, la misma entidad anunció la transferencia de sus 19.9 % de acciones restantes de Dynabook, a su nuevo nombre en el rubro mencionado, Sharp Corporation. Anteriormente, en 2018, ya había vendido el 81.1 % de las acciones durante por más de 36 millones de dólares a la fabricante. Cabe precisar que, tras el anuncio, la compañía tecnológica -reconocida a nivel mundial-, Toshiba, cierra una etapa en la historia de las computadoras portátiles que, sin duda alguna, dejará descontentos a muchos usuarios. Toshiba se posicionó como una de las marcas líderes de fabricación de laptop. Su primera máquina salió al mercado en el año 1985, la cual fue bautizada como la T1100, la cual tuvo mucha acogida por ser la computadora portátil -a nivel mundial- compatible con IBM.
ÑAPA
Antonio Banderas aislado por contagio de Covid-19
Banderas se vio obligado a celebrar su cumpleaños guardando la cuarentena.
Antonio Banderas aislado por contagio de Covid-19. El actor no pudo celebrar ayer su cumpleaños N° 60, pues recibió la mala noticia de que dio positivo a la prueba para Covid-19.
Sobremesa

#EmilioLozoya #Odebrecht #OrdendeAprehensión

Bogotá, D. C., 11 de agosto de 2020

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario