Maduro condena a España por “facilitar la fuga del terrorista Leopoldo López”

Leopoldo López se reúne con su esposa e hijos en Madrid.

 
Acontecimientos
Quedan 66 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. El presidente venezolano Nicolás Maduro (‘Maburro’) acusó a las autoridades españolas de ser cómplices de la fuga del opositor Leopoldo López, quien se encontraba asilado desde el año 2019 en la residencia del embajador de ese país en Caracas y quien arribó ayer a Madrid.
Leopoldo López, en su casa en Caracas, cuando le concidieron el arresto domiciliario
Venezuela condena a España por “facilitar la fuga del terrorista Leopoldo López”.
“Venezuela denuncia la flagrante violación integral de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas por parte del Gobierno del Reino de España, al facilitar, con notable complicidad, la fuga del terrorista Leopoldo López. Las investigaciones están en curso”, escribió el espurio canciller chavista, en un comunicado.
Leopoldo López, líder opositor venezolano
Leopoldo López llega a España.
López fue condenado a casi 14 años de prisión en Venezuela, acusado de participar en un plan de golpe de Estado contra el usurpador, conocido como “La Salida”, y por la muerte de 43 personas durante las protestas de 2014. El 30 de abril de 2019, López se fugó de su casa, donde cumplía condena bajo el beneficio de casa por cárcel, apoyado por un grupo de militares que se alzó contra el presidente Nicolás Maduro.
Segunda-. En medio de la pandemia y custodia policial, Chile votó ayer el histórico pospuesto plebiscito constitucional. Los más de 2.700 centros de votación abrieron a la hora prevista, con medidas sanitarias rigurosas.
Este 25 de octubre Chile vive una votación histórica, que decidirá el futuro de la Constitución vigente desde 1980 en plena dictadura pinochetista.
El presidente Piñera vota en el plebiscito constitucional chileno.
Cerca de 14,8 millones de chilenos decidían si querían o no reemplazar la Carta Magna heredada de la dictadura de Pinochet, y el órgano que redactaría el nuevo texto, entre una convención constitucional, compuesta por 155 ciudadanos elegidos solo para ese fin y paritaria, o una convención mixta, integrada por 172 ciudadanos y parlamentarios en ejercicio a partes iguales. Plebiscito que dio salida a la grave crisis social que estalló en octubre de 2019 contra de la desigualdad y que dejó una treintena de muertos y miles de heridos.
Plebiscito en Chile: aseguran que es la jornada electoral con más participación en los últimos 8 años
Para evitar las aglomeraciones, los viejos votaron en Chile en horario establecido por el Servicio Electoral.
Los locales de votación estuvieron abiertos 12 horas, dos más de lo habitual. Los viejos tuvieron un horario especial a medio día, mientras que el toque de queda nocturno fue retrasado para permitir a los vocales regresar a sus casas tras el escrutinio. Para los partidarios del sí, la actual Constitución es la causante de las grandes desigualdades del país por fomentar la privatización de servicios básicos, mientras que sus detractores creen que, bajo este marco jurídico, Chile registró el periodo de mayor crecimiento de su historia y que los problemas se solucionan, con nuevas leyes y no con un proceso constituyente. Mañana daré a conocer el resultado final.
Tercera-. Las predicciones electorales siguen dando ventaja a la candidatura presidencial del demócrata Joe Biden,
Biden aventaja a Trump en los sondeos realizados después del debate
Biden aventaja a Trump en todos los sondeos.
Los sondeos a nivel nacional se han mantenido casi inmutables desde el verano.  La media ponderada de encuestas nacionales de FiveThirtyEight da a Biden una intención de voto del 52.1% a nivel nacional, 9.8 puntos porcentuales por encima de Trump, mientras que la media simple de RealClearPolitics le da un margen de 7.9 puntos por delante de Trump, ventaja que se ha mantenido sin grandes cambios desde julio.
O QUE É CARICATURA? | Portal O Ralho
La percepción de mala gestión de la pandemia del coronavirus por parte del bufón de marras, parece haber sido clave en la intención de voto de los estadounidenses y ha contribuido a crear esta distancia, que en primavera estaban técnicamente empatados. Trump ha recortado distancias en dos de los estados que serán decisivos: Pennsylvania y
Florida, donde Biden ha pasado de tener un margen de unos cinco puntos hace dos semanas a solo tres puntos, dentro de las bandas de error habituales y por debajo del desajuste entre sondeos y resultado final de casi el 5 % de las elecciones generales de 2016.
 En Pennsylvania, Biden aventaja en unos seis puntos en intención de voto, por lo que tampoco es un margen cómodo que permita asegurar un resultado incontestable al demócrata.
Cuarta-. Trump sigue con la cantaleta -sin pruebas- de que el voto por correo es fraudulento. Biden aventaja con márgenes mínimos y de hasta 8 puntos a Trump, en todos los estados considerados clave, porque se pueden inclinar a un lado o a otro de la balanza, en el Medio Oeste, en el suroeste y en el este del país.

Fuck trump #random #Random #amreading #books #wattpad

Trump mantiene una ventaja mínima de dos puntos en la media de encuestas de Texas, de medio punto, según FiveThirtyEight, un fortín republicano que desde 1976 da 38 votos electorales a los republicanos, de los 538 en juego. Para Trump perder en Texas, sería un cataclismo de dimensiones históricas, que sin los 55 votos electorales de California y sin los del estado de la “Estrella Solitaria”, tendrían que cambiar todas sus matemáticas electorales durante años y seguramente moderar muchas posiciones en una era post-Trump, para atraer un grupo más diverso de votantes.
 La masiva participación en el voto por anticipado añade renovadas preocupaciones a los republicanos, que generalmente se ven perjudicados si este dato es alto, ya que implica mayor afluencia a las urnas de afroamericanos e hispanos, grupos con mayor porcentaje de votantes demócratas. Más de 50 millones de estadounidenses ya han votado de manera anticipada, lo que supone a escasos días de la jornada electoral, una participación del 35 %, un indicio que augura una participación histórica, pese a la pandemia que ha llevado a muchos a votar por correo. En Texas, el voto temprano es ya el 70 % de toda la participación de 2016. El voto hispano podría ser finalmente el año en el que la participación de la minoría latina, la afroamericana, tradicionalmente afectados por políticas de supresión del voto, ponga patas arriba al universo político estadounidense.
Quinta-. El sorprendido número dos del chavismo, jefe del ‘Cartel de los Soles’, Diosdado Cabello  (Diosdiablo Caballo), señaló que el embajador de España en Caracas, “facilitó” la salida de Leopoldo López de la Embajada y de Venezuela.
Jesús Silva, el Embajador español en Venezuela
Jesús Silva, el Embajador español en Venezuela.
Fustigó al dirigente opositor al asegurar que “huyó por cobarde para disfrutar todo lo que se ha robado”. El ladrón juzga por su condición. En un evento político, dijo además que López “es un problema de la oposición” y que “nunca tendrá un acto de valentía en su vida”. Reiteró también que el perseguido político “es el responsable” de las 43 muertes que se saldaron las violentas manifestaciones de 2014, uno de los delitos que le fueron imputado en 2015 cuando recibió la condena de casi 14 años de prisión. Maduro hasta el momento calla como una ostra. López llegó a Madrid ayer y se reencontró con su familia.  Hasta ahora no se conoce la ruta escogida para la salida del perseguido político más importante de la era chavista.
ÑAPA
Registran un edificio de viviendas en el que reside personal diplomático español en Caracas.
El edificio donde residen el personal diplomático y las fuerzas de seguridad española, fue requisado en horas de la noche del sábado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El operativo ocurrió pocas horas después de conocerse la noticia de que el líder opositor, Leopoldo López, había salido de Venezuela rumbo a España.
Sobremesa

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario