Manifestantes se toman aeropuerto de Hong Kong- Nuevo capítulo de la novela Epstein

Aeropuerto de Hong Kong
Protestas ayer en el aeropuerto de Hong Kong.

 

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos.

- Publicidad -

Quedan 140 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado.

P

 

rimera-. Las autoridades del aeropuerto de Hong Kong cancelaron ayer todos los vuelos comerciales para entrar y salir de la región, después de que los manifestantes invadieran el edificio de la terminal principal, con renovadas protestas, en lo que se ha convertido en la mayor interrupción en la hasta entonces bulliciosa vida económica de la ciudad, desde que comenzaran las manifestaciones masivas de hongkoneses a principios de junio. Pekín ha catalogado las protestas como “terrorismo”. Cerca de 5.000 manifestantes vestidos de negro, llenaron el área de llegadas, donde se habían reunido para una sentada de cuatro días y que ha impedido el tráfico normal del aeropuerto, el octavo más transitado del mundo y una importante fuente de ingresos a la economía de la ciudad. La empresa, Cathay Pacific Airways, sufrió las amenazas de Pekín, que anunció que prohibirá la entrada a la China continental, de cualquier empleado de la empresa que haya participado en las protestas de los dos últimos meses en la ciudad autónoma.

Hong Kong
En coloridos folletos distribuidos entre los asistentes, un abecedario explicaba el movimiento de protesta a los niños: A de “Angry”, D de “Demonstration”, o P de “Protestation”.

Las fuerzas de seguridad han optado por la mano dura para contener las oleadas de manifestantes antigubernamentales, utilizando gases lacrimógenos -incluso en espacios cerrados como estaciones de metro- y otras tácticas más agresivas, como disparar pelotas de goma a la cara a corta distancia, según imágenes y vídeos distribuidos por los activistas. El balance de este fin de semana se ha saldado con al menos 45 heridos entre los manifestantes.

Segunda-. La Oficina del Médico Forense de Nueva York, realizó la autopsia del millonario, Jeffrey Epstein, de 66 años, el cual fue hallado colgado del cuello, en su celda en una cárcel federal en Nueva York, la Correctional

Resultado de imagen para Fotos del Correctional Metropolitan Center en ManhattanMetropolitan Center en Manhattan, donde esperaba por su juicio, previsto para el próximo año; sin embargo, la causa de su muerte quedó “pendiente de más información”. La jefa forense indicó que un patólogo privado observó la realización de la autopsia de Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, por petición de representantes del financista y conocimiento de la Fiscalía, a cargo del caso.

Resultado de imagen para Fotos del Correctional Metropolitan Center en Manhattan
Epstein no fue vigilado la noche antes de hallarlo muerto en su celda.

Epstein fue arrestado el pasado 6 de julio luego de que su avión privado aterrizara en Nueva Jersey y lo llevaran a Nueva York, para enfrentarse a sus cargos, desde ese día estaba encarcelado sin derecho a fianza. El magnate había ofrecido pagar hasta 100 millones de dólares para quedar en libertad, mientras se enfrentaba al juicio. Se recuerda que el pasado 23 de julio, fue hallado inconsciente en su celda, en un aparente intento de suicidio, que dejó marcas en su cuello. De inmediato fue puesto bajo vigilancia de suicidio las 24 horas y sometido a evaluaciones psiquiátricas diarias, pero seis días más tarde, oficiales de la prisión decidieron que ya no era necesario. Kelly enfrentaba cargos federales por trece delitos de explotación sexual de menores y pornografía infantil. El fiscal ha señalado que la investigación continúa y recordó que la acusación contra el millonario incluía el cargo de conspiración, lo que implicaría que otras personas podrían ser acusados.

Tercera-. Al respecto, el presunto suicido, ha desatado toda clase de especulaciones. Una de estas señala a la familia Clinton, amplificada por Donald Trump, mediante un vídeo publicado por el cómico Terrence Williams, donde afirma, con poco fundamento, que tanto el expresidente Bill Clinton como Hillary, son los responsables de la muerte de Epstein. Rememórese que Clinton y Trump fueron sus amigos en el pasado.

EpsteinEl magnate, que se enfrentaba a una condena de 45 años de prisión, acusado de ser el cabecilla de una red global de explotación de menores. Su muerte coincide con que pocas horas antes se publicó una serie de documentos previamente confidenciales, en los que estaban plasmados los testimonios de algunas de las víctimas que le acusaban de haberlas convertido en “esclavas sexuales” para sus fiestas privadas, cuando eran menores de edad.

Resultado de imagen para Fotos El fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman (R), señala la imagen de Jeffrey Epstein.
“El acusado, un delincuente sexual registrado, no está reformado, no está corregido, no se arrepiente. Más bien, es un peligro continuado para la comunidad y un individuo que se enfrenta a devastadoras pruebas que apoyan cargos muy serios”, escribió el fiscal al juez.

Que haya fallecido no quiere decir que se vayan a cerrar las investigaciones que ya estaban abiertas. De hecho, los abogados de algunas víctimas han anunciado que pretenden seguir con el caso.

Resultado de imagen para Fotos de Epstein con Clinton y Trump
Jeffrey Epstein, amigo de Trump y Clinton, arrestado por tráfico sexual de menores.

De tal forma que la investigación puede dirigirse contra las personas que están vinculadas a la red de explotación sexual de menores. El Departamento de Bomberos de Nueva York, cuya jurisdicción abarca las unidades de emergencias médicas de la ciudad, recibió una llamada desde la cárcel donde se le hicieron a Epstein maniobras de reanimación cardiorrespiratoria, tras lo cual fue trasladado a un hospital, donde se certificó su fallecimiento. Se ha sabido que existía un protocolo que debían seguir los guardias para comprobar cada media hora cómo se encontraba el preso, pero las informaciones del procedimiento apuntan a que este no se siguió en la víspera de su muerte. Se detalló que a las dos semanas del intento de suicidio se le retiró la vigilancia especial y se le permitió estar a solas en una celda. Estas incongruencias, sumadas a los documentos que lo vinculaban con las élites políticas, financieras, aristocráticas y académicas de EEUU y Europa, son el caldo de cultivo perfecto para todo tipo de teorías de la conspiración.

Cuarta-. Sectores de la izquierda latinoamericana están de plácemes por la victoria de la alianza opositora ‘Frente de Todos’ en las elecciones ‘Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)’ celebradas el domingo 11 de agosto en Argentina. “El neoliberalismo como fórmula de recambio al progresismo ha llegado a su final. América Latina caminará los senderos de un nuevo progresismo.

Argentina
Alberto Fernández, que lleva como compañera de fórmula a Cristina Kirchner obtuvo un 47. 6 % de los votos en las elecciones primarias en Argentina.

Derrotado el presidente Mauricio Macri en Argentina”, afirmó el chavista, Gustavo Petro. Con el 99,37% de las mesas escrutadas, el ‘Frente de Todos’, comandado por el candidato Alberto Fernández y Cristina Fernández, obtuvo 47,6% de los votos, mientras que la alianza oficialista ‘Juntos por el Cambio’ se quedó con 32% de los sufragios, informó la Dirección Nacional Electoral, dependiente del Ministerio del Interior. Ninguna encuesta previó tal distancia.

Quinta-. El jefe del Legislativo, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, denunció que el dictador ‘Maburro’ pretende “disolver” la Asamblea Nacional de mayoría opositora, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias o incluso también perseguir masivamente diputados, dijo en un mensaje que transmitió a través de las redes sociales. Aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por oficialistas y desconocida por numerosos gobiernos, convocó “de manera casi irregular”, a una sesión para aprobar esta medida que ponderó como la “nueva locura de la dictadura” chavista.

Juan Guaidó durante una intervención

Adelantó que cualquier intento de ‘persecución’ contra los dirigentes de la oposición, no detendrá la ruta de presión por él planteado en enero pasado, al jurar como presidente interino, y que incluye la salida de Maduro del poder, instaurar un gobierno de transición y llamar a elecciones libres. El usurpador advirtió que se castigará con severidad a los ‘raidores’ que han apoyado el bloqueo, además dijo que la Justicia le llegará a Guaidó, a quien calificó como un “gusano despreciable”, y un “traidor a la patria”.

ÑAPA

Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Los mercados argentinos se derrumban tras la derrota electoral de Macri. Tras la victoria del chavista, Alberto Fernández, se registró un preocupante desplome de casi el 38 % en la bolsa, y un salto estrepitoso del precio del dólar.

Sobremesa

Resultado de imagen para Memes últimos sobre Maduro

Bogota, D. C. 13 de agosto de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario