Margaert Keenan, a punto de cumplir los 91, se convirtió en la primera paciente del mundo en recibir la vacuna contra el Covid-19

Acontecimientos
Quedan 21 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
Primera-. Reino Unido inició la vacunación de su población. Los mayores de 80 años, sus cuidadores y el personal sanitario recibirán las primeras vacunas, que se dispensan en 70 hospitales de todo el país. El Gobierno dispone de 800.000 dosis que, a finales de mes, serán ya cuatro millones.
Entre aplausos y gritos de júbilo, Margaert Keenan, a punto de cumplir los 91, se convirtió en la primera paciente del mundo en recibir la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.
La vacuna requiere repetir el primer pinchazo a los 21 días para ser eficaz. Los recién vacunados cuentan con una tarjeta con los datos del medicamento recibido, lo que ha causado polémica porque se teme que funcione como un pasaporte para la movilidad y los servicios esenciales.
La compañía ha comenzado a presentar sus datos a diferentes reguladores en el mundo para obtener una pronta aprobación de la vacuna.
Nuevos informes confirmaron que esta vacuna ofrece una elevada protección contra el virus; además, la primera revisión independiente para un medicamento contra el Covid, publicada por la revista científica The Lancet, da hasta un 90% de eficacia a la vacuna de Oxford y la compañía AstraZeneca.
Segunda-. Londres y Bruselas llegaron a un acuerdo clave para desbloquear las conversaciones sobre el Brexit, que llevaban días en punto muerto.
Von der Leyen recibe a Boris Johnson en Bruselas para una cena clave sobre el Brexit.
El Gobierno de Boris Johnson se comprometió a retirar las cláusulas de la llamada Ley del Mercado Interior que rompían lo pactado en el Acuerdo de Salida con Bruselas sobre Irlanda del Norte.
Decisión que era una clara violación de la legislación internacional, que supuso una enorme pérdida de confianza entre las partes, así que el el acuerdo es un paso fundamental para desbloquear las negociaciones sobre el acuerdo comercial del Brexit. Reino Unido y sus antiguos socios, tratan de evitar una salida definitiva de los británicos sin acuerdo el 31 de diciembre, dado que las conversaciones habían encallado en los últimos días. Tanto es así que el primer ministro británico viajó ayer a Bruselas para encontrarse con la presidenta de la Comisión Europea porque, aunque lo anunciado el martes, es un enorme paso adelante, aunque el compromiso de Londres no resuelve en absoluto los problemas pendientes para lograr un acuerdo sobre la relación futura.
Tercera-. El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha elegido ya a su próximo secretario de Defensa; será la primera vez que un afroamericano se convierta en jefe del Pentágono.
El general Lloyd Austin (izq.) es ampliamente admirado por su servicio militar, que incluye liderar las tropas en combates en Irak y Afganistán, así como supervisar las operaciones militares de Estados Unidos en todo el Medio Oriente como jefe del Comando Central.
Biden prevé nombrar para el cargo al general retirado Lloyd Austin, que supervisó a las fuerzas estadounidenses en Oriente Próximo durante el mandato de Obama. Veterano de conflictos en Irak y Afganistán, Austin se ha impuesto a la hasta ahora favorita para el puesto, la exsubsecretaria de Defensa Michele Flournoy, en medio de la creciente presión sobre el próximo presidente demócrata para que nombre a más miembros de minorías en puestos clave de su gabinete.
La descabezada exsubsecretaria de Defensa Michele Flournoy.
Y mientras tanto, Donald Trump, sufrió un nuevo varapalo porque el Supremo rechazó revertir la victoria de Biden en Pensilvania, como había reclamado su partido.
Cuarta-. Este largo fin de semana pasado ha traído noticias sobre el rey emérito, sus intenciones de regularizar una parte de sus finanzas y su interés por volver a casa por Navidad. La fiesta de la Constitución, celebrada el domingo, quedó eclipsada por la noticia publicada acerca de los trámites iniciados por Juan Carlos I para regularizar su situación fiscal.
Juan Carlos I, el Rey emérito de España
El abogado del rey emérito ha presentado una declaración voluntaria para regularizar la situación fiscal de Juan Carlos I ante la Agencia Tributaria. Propuesta que tiene que ver con parte de unos bienes relacionados con el uso de tarjetas de crédito de un multimillonario empresario, Allen Sanginés-Krause, de doble nacionalidad mexicana y británica.
En concreto, en lo que se refiere al uso que la familia real habría hecho de tarjetas de crédito a cargo de fondos opacos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause. El uso de esas tarjetas, que está siendo investigado por la Fiscalía, afecta también a las hijas del monarca y a sus nietos.
El rey Juan Carlos y su amigo, el financiero mexicano Allen Sanginés-Krause, en su castillo de Irlanda.
El rey Juan Carlos y su amigo, el financiero Allen Sanginés-Krause, en su castillo de Irlanda.
Sus abogados presentaron ayer (miércoles) una declaración en Hacienda del regalo que le giró el empresario (Allen Sanginés-Krause) y que del que no había dado cuenta al fisco español durante los ejercicios de 2017, 2018 y 2019. Ha afrontado un pago de 678.393,72 euros incluyendo intereses y recargos, tal y como ha comunicado a los medios su letrado, Javier Sánchez-Junco.
Quinta-. El presidente venezolano Nicolás Maduro, “Maburro”, reiteró que está dispuesto a entablar una conversación amable con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, cuando se instale en la Casa Blanca el próximo 20 de enero, pero sin el “extremismo ideológico” que usó la Administración de Donald Trump en los últimos cuatro años.
“A Joe Biden no lo eligió un partido, lo eligió una coalición muy diversa de fuerzas sociales que quieren un gran cambio en EE.UU. y le han dado una oportunidad de abrir las puertas a ese gran cambio. Ojalá suceda y esperamos que eso implique acabar con la visión de que América Latina es su patio trasero”. Durante un encuentro con la prensa internacional en el Palacio presidencial de Miraflores, ‘Maburro’ aseguró que su Gobierno ha hecho “siempre todos los esfuerzos para mantener las mejores relaciones”, y ha hecho mención sobre el buen trato en los primeros años del Gobierno de Barack Obama. A su juicio, el exmandatario estadounidense “cometió el error” en su gestión “de decretar y afirmar que Venezuela era una amenaza para Estados Unidos”. Agregó que Obama le “reconoció personalmente que fue un error. Vinieron muchos interlocutores a Miraflores para arreglar eso, pero se fue sin arreglarlo, dejando una puerta abierta para la agresión contra Venezuela, que ha sido utilizada de manera cruel y con saña por parte del mandatario estadounidense Donald Trump”.
ÑAPAS
A)- El Inemuri es una técnica japonesa para mejorar la productividad en el trabajo que consiste en echar una cabezadita para recuperar energía y, después, seguir dándolo todo.

B)- Margaret Keenan, que la semana que viene cumplirá 91 años, se convirtió ayer en la primera persona del mundo en recibir la vacuna del Covid de Pfizer-BioNTech.
C)- La ‘Estrella de Belén’ que guio a los Reyes Magos podrá volver a verse en el cielo tras 800 años.
SobremesaEl insufrible heredero. ¿Hasta cuándo?

Bogotá, D. C., 10 de diciembre de 2020.

Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario