Más de dos centenares de expertos advirtieron a la OMS que el Coronavirus puede contagiarse a través del aire

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, y el chafarote presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, 'Diosdiablo Caballo', anunciaron que dieron positivo al test de coronavirus.

 
YoMeQuedoEnCasa
Acontecimientos
Quedan 173 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez
P
rimera-. La pandemia del coronavirus ha contagiado en las últimas horas a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez y al número dos de la satrapía “chavista”, Diosdado Cabello, con los cuales suman a 6 los mandatarios contagiados en el mundo: el primer ministro británico Boris Johnson, el príncipe Alberto de Mónaco, y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Alberto de Mónaco
Alberto de Mónaco.
“Me siento bien, me siento fuerte”, expresó la mandataria. “Voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento”, agregó. Aseguró que contrajo la enfermedad luego de “trabajar por la familia boliviana” desde el inicio de la pandemia. Según reporte de los organismos oficiales, Bolivia registra un récord diario de 42.984 casos confirmados y 1.577 decesos, dentro de una población de unos once millones de habitantes.
Segunda-. En Venezuela, tras las múltiples especulaciones provocadas por la suspensión de su programa del miércoles “Con el mazo dando”, ‘Diosdiablo’ confirmó que contrajo coronavirus.
Diablo rojo con tridente en estilo de dibujos animados corriendo en tierra Foto de archivo - 32699841
Ojo que ‘Diosdiablo’ sigue contaminado, además de corrupción, de COVID-19.
“Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto”, señaló. “Estoy seguro que con tu fortaleza moral y nuestro José Gregorio Hernández transitarás estos días. Ya se encuentra atendido, ya está bien. Bueno, a enfrentar este trance y a superarlo”, agregó ‘Maburro’.
Tercera-. De otro lado, la OMS reconoció que el coronavirus puede contagiarse a través del aire, luego de cinco días de que un grupo de 239 científicos internacionales urgieron a la comunidad médica internacional a “reconocer la posible transmisión aérea del COVID-19”, en un artículo publicado en la revista Clinical Infectious Diseases de Oxford.
La confirmación de la autoridad sanitaria internacional llega días después de que más de dos centenares de expertos se lo advirtieran en una carta abierta.
La OMS actualizó por primera vez desde el 29 de marzo el documento en el que detalla los modos de transmisión del virus para incluir los llamados aerosoles, esas pequeñas partículas que se exhalan cuando se conversa o canta pueden mantener en suspensión unos minutos con carga vírica e infectar a quien la inhale.
Cuarta-. Trump pierde en los tribunales. La Corte Suprema de Estados Unidos ha autorizado a la fiscalía de Nueva York a acceder a las declaraciones de impuestos de Donald Trump, tanto personales como de sus empresas, después de una batalla judicial que se ha demorado años.
Corte Suprema
Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos de América .
La decisión supone un duro revés para el presidente estadounidense, el único en décadas en no hacer públicas sus cuentas. La disputa procede de un caso en el que se investigaban los supuestos pagos de Trump y su entorno a mujeres con las que el presidente había tenido relaciones extramatrimoniales. La resolución no tendrá efecto inmediato y los abogados del mandatario aún tienen margen para retrasar su ejecución.
Quinta-. Sueltas:
Kazajistán
Mezquita de Almaty.
A)- La embajada china en Kazajstán advirtió sobre una mortífera y “desconocida neumonía”, después de que el gobierno local reportara un aumento de los casos de neumonía desde de junio. “La tasa de letalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la de covid”, dijo.
Senate Help Committee Holds Hearing On Safely Going Back To Work And School During Pandemic : Fotografía de noticias
B)-. El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, afirmó ayer que apenas nos encontramos en “la etapa inicial” de la pandemia mundial de coronavirus y que “probablemente empeorará antes de mejorar”.
Belgrado, la capital de Serbia, lleva el sobrenombre de «La Barcelona del Este» por su animada vida nocturna. Y es que la ciudad adquiere una dimensión completamente diferente por la noche, cuando la iluminación realza los monumentos, los habitantes de Belgrado salen y las calles se animan. Los bares y restaurantes se llenan y las terrazas quedan abarrotadas nada más empezar el buen tiempo. El centro ...
Belgrado, la capital de Serbia.
C)- Las autoridades serbias impusieron el jueves nuevas restricciones, como la prohibición de reuniones de más de diez personas en Belgrado, tras un importante repunte en los últimos días de casos de COVID-19 en la capital.
ÑAPA
París acoge Le Cinéma sur l'Eau, un autocine flotante en el Sena
Las hermosas aguas parisinas del Sena acogerán este mes de julio un evento anual muy esperado: una sala de cine flotante a pleno aire libre, donde las personas podrán gozar de una película mientras su bote se mece suavemente.
París inaugura este mes un cine flotante, una sala al aire libre sobre las aguas del Sena a bordo de 38 botes eléctricos.
Sobremesa
El ‘Cártel de los Soles’ encomienda a ‘san Gregorio’ la pronta recuperación de ‘Diosdiablo’.Los generales venezolanos y el Cártel de los Soles

Diosdado Cabello (Reuters)

 

Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Hugo Carvajal y Cliver Alcalá Cordones fueron acusados junto con otros diez chavistas de formar parte de una red de narcotraficantes que operan bajo el paraguas del Cartel de los Soles (Departamento de Justicia y DEA)Bogotá, D. C., julio 11 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario