Mercados de China vuelven a vender las apetecidas carnes de perros, gatos y murciélagos

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llega para hablar en su oficina de Jerusalén sobre nuevas medidas para combatir la propagación del Coronavirus en Israel.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 274 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. El primer ministro en funciones israelí y probable próximo jefe del Gobierno, Benjamín Netanyahu, entró ayer lunes en cuarentena por haber estado en contacto con una asesora, Rivka Paluj, que padece la enfermedad. Fuentes del primer ministro negaron que sería confinado, pero finalmente se optó por el aislamiento preventivo. “Incluso antes de que se complete la investigación epidemiológica y para jugar sobre seguro, el primer ministro ha decidido que tanto él como su equipo cercano estarán en aislamiento hasta que se complete el estudio”, informó. “De acuerdo a lo que se averigüe, el Ministerio de Sanidad y su médico personal decidirán la fecha en la que acabar el aislamiento”.
Segunda-. Un mercado de China habría vuelto a comercializar la carne de animales como gatos, perros y hasta murciélagos. Pese a que desde un inicio se tejió la hipótesis de haberse propagado la pandemia de coronavirus por el consumo masivo de especies extrañas como el murciélago en China, hoy la ciudadanía en dicho estado estaría volviendo al consumo de estos animales sin pensar en las consecuencias que se podrían originar.
china
Mercados de China vuelven a vender carne de perros, gatos y murciélagos.
Ante ello en medio de los avances de las autoridades contra el coronavirus, se reveló que en mercados de las ciudades de Guilin y Dongguan, al suroeste y el sur del país, ya se comenzó a comercializar estos animales. La población de China cree superado el brote del coronavirus y que este ahora es un problema en el extranjero, por ello muchos de los negocios en China, están haciendo caso omiso a las advertencias y continúan con la comercialización de estos animales.
Tercera-. El Consejo de Ministros español aprobó ayer un gran paquete de medidas para ayudar a los colectivos más afectados por la terrible crisis económica desatada por el coronavirus. Se trata de un gran plan de rescate social para los más vulnerables, inquilinos, autónomos y pymes.
El Consejo de Ministros aprueba microcréditos sin interés para que los colectivos más afectados por el estado de alarma puedan pagar el alquiler.
Entre las decisiones que adoptó el Ejecutivo, está la creación de una prestación para las empleadas domésticas dadas de alta en la Seguridad Social que pierden su trabajo las que tendrán derecho a percibir una prestación equivalente al 70% de su base de cotización. Otra ayuda para los trabajadores temporales que no tienen el tiempo de cotización suficiente y créditos para los inquilinos que les ayuden a pagar el alquiler. Contempla una moratoria de seis meses en la cotización a la Seguridad Social para autónomos. La Gran Recesión y su larga duración -sin parangón en el último siglo-, dejaron en evidencia que el seguro de desempleo español y la red de protección social pública, eran insuficientes para afrontar las consecuencias de una crisis económica dura y prolongada.
Cuarta-. Las máscaras y los respiradores que se requieren con urgencia para afrontar la crisis del coronavirus y de los que carecen amargamente los más afectados por la epidemia, tanto en Italia, España como Francia. Al respecto, el presidente francés, Emmanuel Macron, reclamó (martes) una mayor “soberanía francesa y europea” para que el país y el continente no se vuelvan a ver abocados a depender de terceros para garantizar sus necesidades más básicas.
El presidente francés, Emmanuel Macron, sostiene una botella de gel hidroalcohólico durante su visita a una fábrica en Francia que produce mascarillas. Macron asegura que el país tendrá independencia plena en la producción de máscaras, durante la visita.
“Nuestra prioridad es producir más en Francia y en Europa. Esta crisis nos enseña que se impone una soberanía europea sobre ciertos bienes, productos y materiales”, declaró ras visitar una fábrica de máscaras en Saint-Barthélemy-d’Anjou, en las afueras de Angers, a 300 kilómetros al sureste de París. Hay que “contratar, impulsar nuestra capacidad de producción. Debemos reconstruir nuestra soberanía nacional y europea. Ya hemos empezado aprobando reformas que nos permiten ser más competitivos. Soberanía y solidaridad”, ha insistido el mandatario.
Quinta-. Sueltas
El príncipe Harry y Meghan se despidieron ayer de sus compromisos oficiales con la Familia Real.
a)- Los duques de Sussex se separaron ayer oficialmente de la familia real británica.
b)- Un cuadro de Van Gogh, fue robado del Singer Museum de Países Bajos, cerrado por el coronavirus.
c)- El tráfico en internet ha aumentado un 80 % durante el estado de alarma y el de WhatsApp, un 50 %.
Ch)- Un estudio señala que la temperatura idónea para la salud mental oscila entre los 15 y los 21 grados y que, por encima de eso, aumenta la probabilidad de que aparezcan el estrés y la depresión.
ÑAPA
El envidiado rey de Tailandia se encierra con un harén de 20 chicas para pasar la cuarentena, en un lujoso hotel de la localidad bávara de Garmisch-Partenkirchen, en los Alpes alemanes.
El excéntrico rey de Tailandia pasa la cuarentena en Alemania con su harén de 20 mujeres. Las leyes tailandesas prevén penas de hasta 15 años de cárcel para quien falte el respeto al rey o ponga en entredicho la legitimidad de la monarquía.
Sobremesa

 

Bogotá, D. C., 01 de abril de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario