Miami sería el nuevo epicentro del coronavirus

Miami se aproxima hacer como el epicentro del coronavirus.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos
Quedan 187 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez
P
rimera-. Miami ha empezado a catalogarse como el nuevo epicentro de la pandemia, luego de que el número de positivos en Florida escaló a 123.000 casos registrados, con un incremento récord de 5.508 nuevos casos en las últimas 24 horas y un total de fallecidos ascendente a 3.365. Miami–Dade, la zona más densamente poblada del estado, reporta la mayoría de esos casos concentrados en una sola zona, con un total de 30.195 pacientes positivos y 946 fallecidos.
Personas con tapabocas esperan entrar al hospital Jackson Memorial en Miami, Florida, EE.UU., el 22 de junio de 2020. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA La tendencia en alza comenzó la semana pasada, después de varias semanas en las que la curva iba descendiendo. Los expertos atribuyen el aumento a la reapertura de la economía y a la falta de seguimiento de las reglas por parte de muchos residentes. La reactivación comercial en Miami comenzó hace un mes, pero los síntomas y los diagnósticos empiezan a conocerse, en promedio, dos semanas más tarde. Lo que preocupa es que además del número de casos, ha aumentado el número de hospitalizaciones. En promedio, el sistema de salud Jackson (un conglomerado de hospitales públicos que componen el sistema de salud más grande de Miami-Dade) admitía unos 144 pacientes al día hasta mediados de junio. Ayer, este mismo sistema público de salud hospitalizó a 210 personas.
Policías han encarcelado a activistas durante la pandemia (Reuters)
Policías rusos han encarcelado a activistas durante la pandemia.
Segunda-. Putin para rato. Los rusos votan desde ayer la reforma de la Constitución que permitirá al presidente del país, Vladímir Putin, permanecer en el Kremlin hasta el año 2036. La votación, prevista inicialmente para el 22 de abril, fue pospuesta hasta el próximo 1 de julio, aunque dio comienzo el jueves para evitar aglomeraciones en los colegios electorales.
Vladimir Putin (EFE)
Vladimir Putin.
El referéndum, entendido como un plebiscito sobre el Gobierno, establece también que el único matrimonio posible es el de la unión de un hombre y una mujer y obliga a actualizar anualmente los salarios y las pensiones. La mayor preocupación de las autoridades rusas (que dan la cosa por ganada) es la participación, que debilitaría el poder de Putin, cuya popularidad ha descendido durante la gestión de la pandemia.
Tercera-. Mañana domingo 28 de junio, se celebra el Día del Orgullo Gay 2020. Un día que de no ser por el coronavirus estaría marcado por los desfiles (a lo largo de todo la semana) y fiestas varias, pero que este año quizás solo se pueda celebrar con amigos, de forma íntima y también como no, a través de diversos actos organizados por internet.
International LGBT Pride Day.png
Día Internacional del Orgullo LGBT alrededor del mundo.
Los disturbios de Stonewall en Nueva York en 1969 dieron pie a que el 4 de junio de 1970 , en conmemoración de esos acontecimientos, el GLF organizara una marcha desde Greenwich Village hasta Central Park , en la que participaron entre 5.000 y 10.000 hombres y mujeres. Desde entonces, este evento ha sido considerado simbólicamente el momento de nacimiento del movimiento moderno de liberación gay en todo el mundo.
Cuarta-. Los Globos de Oro, los premios que anualmente entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), organizada tradicionalmente en la primera semana de enero, era una de las pocas ceremonias de premios del próximo año que aún no había alterado sus fechas tras los Óscar, BAFTA y Spirit al cine independiente, se aplazó hasta el 28 de febrero de 2021 por el coronavirus.
Los Globos de Oro se retrasan hasta el próximo año por el coronavirus
Los Globos de Oro se retrasan hasta el próximo año.
“Para dar cabida a las producciones de cine y televisión nacionales e internacionales, la HFPA proporcionará más orientación sobre la elegibilidad, el período de votación y el calendario revisado de anuncios de nominaciones en las próximas semanas”, indicó la organización. El movimiento de fechas no ha ido acompañado de nuevos criterios o cambios en el reglamento, como sí hizo la Academia de Hollywood con los Óscar. La HFPA tampoco ha facilitado más detalles sobre cómo será el formato de la gala, que mantiene a Tina Fey y Amy Poehler como presentadoras, maestras de ceremonias de estos premios en tres ocasiones: de 2013 a 2015.
Quinta-. Sueltas
Portugal ordena confinamiento de 19 de 24 distritos del área metropolitana de Lisboa - Foto de EFE
Autoridades de Portugal ordenaron el confinamiento en el área metropolitana de Lisboa.
a)- El Gobierno de Portugal decretó el confinamiento de 19 de los 24 distritos del área metropolitana de Lisboa debido al aumento de contagios registrado en las últimas horas en la capital portuguesa. El cerrojo tendrá lugar el próximo miércoles y se mantendrá durante 15 días.
b)- La OMS ha advertido del incremento en los casos de coronavirus en Europa “por primera vez en meses” a causa del desconfinamiento.
c)- Estados Unidos registra un nuevo récord en el número diario de casos de COVID desde el inicio de la pandemia.
ch)- Batalla campal en Londres por la intervención de la policía en una fiesta masiva que violaba las normas de seguridad.
d)- La Torre Eiffel abrió ayer al público tras 104 días en cuarentena.
ÑAPA
Estados Unidos insta a Rusia y China socorrer a VenezuelaEl representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, pidió a Rusia y China que brinden más ayuda humanitaria a su aliado de Caracas en la lucha de la nación sudamericana contra la creciente pandemia de Covid-19.
Sobremesa

 

Bogotá, D. C., junio 27 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario