Misión de la ONU declara a Maduro responsable de “crímenes de lesa humanidad”

Nicolás Maduro

 

Acontecimientos
Quedan 105 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-.  Nicolás Maduro, ‘Maburro’, ha recibido otro gran golpe para su ya condenada imagen en el ámbito internacional. En esta ocasión, la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas sobre Venezuela, concluyó que el dictador y los ministros más importantes de su espurio gabinete son responsables de “crímenes de lesa humanidad”, al tiempo que añadió que el Estado venezolano “debe exigir cuentas a los responsables de las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y la tortura e impedir que se produzcan nuevos actos de esta naturaleza”.
Así duerme como un bebe el tirano Nicolás Maduro.La Misión constató que las más altas autoridades tenían y ejercían el poder con la supervisión de las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia identificados en el informe como responsables de esas violaciones. “Maburro” y los ministros del Interior y de Defensa tenían conocimiento de los crímenes. Dieron órdenes, coordinaron actividades y suministraron recursos en apoyo de los planes y políticas en virtud de los cuales se cometieron los crímenes, concluye el informe de la Misión Independiente de la ONU.  La presidenta de la Misión, señaló que “existen motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales – incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura- constituyen crímenes de lesa humanidad», dijo la jurista portuguesa.

Segunda-. Es histórico el pacto suscrito entre los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, con Israel en la Casa Blanca, el mayor acuerdo de paz en Oriente Próximo en 42 años. Trump fue el anfitrión de los llamados ‘Acuerdos de Abraham’.

Israel, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos firmaron la paz en la Casa Blanca.

El pacto, tejido por la Administración estadounidense, establece relaciones diplomáticas entre Israel y dos países del Golfo, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, a los que pronto se unirán cinco emiratos más, según anunció ayer el presidente estadounidense. Con este tratado, Israel rompe su aislamiento en la zona. Hasta ahora, los países árabes no reconocían al Estado de Israel por su conflicto con el pueblo palestino. El acuerdo es, además, un revés para Irán, que ve cómo Israel gana protagonismo en el Golfo, y una gran victoria para el bufón gringo.

Tercera-. Mientras Europa y otros rincones del mundo se zambullen en la segunda ola del Covid, Suecia se acerca al otoño con la pandemia bajo control.

Foto: Así lucía este 20 de agosto el barrio de Sodermalm en Estocolmo (Fredrick Sandberg / EPA)
En Suecia coquetean con la idea de haber superado la pandemia: “Se acabó el covid”.
En el mes de marzo, cuando todo el mundo se encerraba en casa para iniciar cuarentenas más o menos prolongadas, las autoridades del país renegaban del encierro, alentaban el distanciamiento social y recomendaban protección extra a mayores y colectivos vulnerables. Pero el país siguió funcionando. La estrategia se dio por fracasada en primavera, cuando crecieron los contagios, pero ahora Suecia exhibe unas cifras envidiables que parecen haberle ganado la batalla al virus.
Cuarta-. Si usted amable lector busca una ‘casita’ en Londres, le informo que la nada desconocida Rihanna, la estrella de la música internacional, que entonces salía con el multimillonario saudita Hassan Jameel, puso en venta la mansión donde vivió.
La propiedad se encuentra en el corazón de St. Johns Wood, uno de los barrios más prestigiosos de la capital inglesa.
La propiedad, de ocho habitaciones, que se encuentra a pocos minutos de los estudios Abbey Road, ubicada en la zona residencial de St. John’s
Rihanna
Rihanna.
Wood Park, en Londres, fue la casa de lujo de la artista por casi 12 meses.
En la zona viven otras estrellas como Paul McCartney, Emma Watson y Gal Gadot.
La cantante mantuvo su hogar en secreto por mucho tiempo, por lo que fanáticos recién se enteraron de que la tuvieron como vecina cuando se puso a la venta la mansión.
La casa tiene dos pisos y su propio ascensor.
Tiene su propio gimnasio, seis baños, una sala de estar multimedia de dos pisos, un comedor con salida a una terraza exterior y una cocina totalmente equipada, un lujoso
La cocina es de diseño abierto con una isla central, un bar y una bodega de vinos.
jardín, calefacción por suelo radiante y hasta un ascensor. Su valor es de 41 millones de dólares.
El dormitorio principal incluye una sala de estar contigua, vestidores dobles y un baño.
Rihanna, que abandonó Inglaterra y regresó a Estados Unidos en enero de este año después de terminar su relación con Jameel, contó que salía a pasear por el sector londinense, aunque trataba de conservar el anonimato.
La residencia cuenta con un codiciado jardín con orientación al suroeste.
“Cuando salgo a caminar me gusta mantenerme de incógnito”, dijo.
El Tribunal Constitucional decidió no declararse en sesión permanente, por lo que no revisarán la medida cautelar interpuesta por mandatario antes del viernes.
Quinta-. Fracasa maniobra de presidente Vizcarra en el Tribunal Constitucional. En sesión ordinaria, el Tribunal decidió no declararse en sesión permanente para dedicarse a la demanda competencial y medida cautelar presentadas por el Ejecutivo contra la vacancia presidencial, por lo que sería prácticamente imposible, que salga una medida cautelar antes de la votación de la moción de vacancia de mañana viernes 18. La votación por la sesión permanente quedó cuatro contra tres.. La ponente para la demanda competencial será la presidenta del TC, Marianella quien tendrá que dar al resto de magistrados, una opinión sobre aceptarla o rechazarla, para discutirla.
Tribunal Constitucional, tiene como días de reunión de pleno los martes y jueves. Por lo tanto, declararse en sesión permanente suponía que las deliberaciones podían continuarse en cualquier momento.
El martes, el Ejecutivo interpuso a través del procurador ambas medidas, para contrarrestar la intención de un grupo de parlamentarios, quienes han cuestionado el proceder del impúdico mandatario, tras la difusión de los audios que tienen como protagonistas al mandatario y a su corrupto entorno cercano. El Congreso aprobó debatir la moción de vacancia, por haber faltado a la verdad y haber usado presuntamente el aparato estatal para encubrir algunas acciones respecto a las visitas del paniaguado Richard Cisneros a Palacio de Gobierno..
ÑAPA
Unos pasaportes de la UE
La presidenta de la Comisión Europea declaró que está en contra de la venta de los llamados pasaportes dorados en los países de la Unión Europea. “Los valores europeos no están a la venta”, dijo en la sesión plenaria de la Eurocámara, comentando la información sobre la venta de los pasaportes en países europeos. Dichos pasaportes permiten viajar por el bloque comunitario sin visados.
Sobremesa

Las armas de defensa de Vizcarra.

Jueces corruptos

Bogotá, D. C., 17 de septiembre de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario