Momento de la reconciliación peruana, proclamó el Nobel VARGAS LLOSA

Compártelo:

Momento de la reconciliación peruana, proclamó el Nobel VARGAS LLOSA

Primera-. Rodeada de miles de simpatizantes, en el distrito de Villa El Salvador, la candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, realizó su cierre de campaña con un mensaje de unidad y reconciliación.

Escritor se pronuncia sobre segunda vuelta

Tras un nutrido recuento de sus objetivos, indicó que, en su eventual gobierno, la educación será una de sus mayores prioridades; por lo que se comprometió en brindar apoyo a los maestros y en adquirir 6 millones de computadoras con internet para distribuirlas de forma gratuita a los escolares que las requieran. La lideresa de Fuerza Popular agradeció el apoyo de todas las personalidades políticas que vienen confiando en ella, como César Acuña, Hernando de Soto, Rafael López Aliaga, Mario Vargas Llosa, Álvaro Vargas Llosa, Pedro Cateriano, entre otros; y aseguró que el diálogo será vital para enfrentar la pandemia que ha sometido al país en una severa crisis. “Nunca imaginé que tendría la responsabilidad tan grande de enfrentar esta segunda vuelta el 6 de junio. En estos días hemos podido llegar hasta aquí gracias a la suma de tantos peruanos y organizaciones que nos han apoyado”, dijo visiblemente emocionada.

Segunda-. Ayer, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, invitó a todos los extranjeros a ir a Rusia para vacunarse contra el coronavirus, para lo que ordenó al Gobierno “crear las condiciones” necesarias en el plazo de un mes.

Vladimir Putin invita a los extranjeros a ir a vacunarse a Rusia contra el coronavirus

“Pido al Gobierno que antes de final de mes (…) cree las condiciones para la vacunación de pago de los extranjeros en nuestro país”, precisó Putin. “Nosotros no solo garantizamos en su totalidad las necesidades internas, sino que podemos permitir a los extranjeros venir a Rusia y vacunarse aquí. Sé que dada la eficacia de nuestras vacunas, la demanda es bastante alta”, apuntó. Subrayó que Rusia es el único país que ha suscrito acuerdos para la producción de su vacuna, Sputnik V, en otros países, por lo que criticó la prohibición de vender Sputnik V en algunas regiones del mundo por motivos que él consideró “políticos”.

Tercera-.  El Parlamento danés aprobó una ley que permitirá al país enviar fuera de la UE a quienes soliciten asilo al Gobierno de Copenhague mientras se tramita su petición. La medida, impulsada por el Ejecutivo de centro izquierda, pretende disuadir a los migrantes para que no viajen al país nórdico.

El Parlamento danés vota hoy la ley que permite confiscar bienes a los refugiados
El Parlamento danés votó ayer un proyecto de ley que incluye polémicas medidas como confiscar dinero y objetos de valor a los refugiados para costear su estancia y limitar la reagrupación familiar.

Los afectados permanecerán en centros fuera de la UE, mientras se decide su futuro e incluso si se aprueba su solicitud. Entre esos estados a los que Dinamarca enviaría a los solicitantes de asilo la prensa danesa, cita a Egipto, Eritrea, Etiopía o Ruanda. Oficialmente, el Gobierno no ha hablado de ninguno, porque deberá llegar a acuerdos con los países dispuestos a aceptar centros de acogida a cambio de una compensación económica.

Cuarta-. España permite la entrada de turistas británicos sin ninguna restricción desde el 24 de mayo, pero, al volver a las islas, los británicos tienen que aislarse durante 10 días y someterse a dos pruebas PCR. Ahora mismo, España, Francia, Grecia e Italia, principales destinos turísticos para los británicos, siguen en fuera del grupo de los países seguros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación del certificado verde digital en el stand de Turespaña en la feria internacional de turismo Fitur 2021, a 21 de mayo de 2021, en Madrid (España). El certificado verde digital, es un pasaporte sanitario en el que trabaja la UE para reactivar el turismo internacional. Hoy se celebra la tercera jornada de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2021 'Especial Recuperación Turismo'. Se trata de la primera feria en formato híbrido del circuito internacional de grandes eventos y es la gran apuesta estratégica del Gobierno español para la recuperación del turismo. Organizada por Ifema Madrid del 19 al 23 de mayo, la feria reúne a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas y de empresas y destinos de 55 países.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación del Certificado Digital Covid UE.

Portugal era el único país de la Unión Europea que estaba en la lista verde, pero en esta actualización se ha caído por el aumento de los contagios. Londres revisa este listado de países cada tres semanas y, para calificar a los estados, tiene en cuenta el porcentaje de vacunación, la tasa de infección o la prevalencia de variantes preocupantes. La noticia es un duro golpe para el sector turístico, que espera la llegada de los británicos como agua de mayo. El Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas a España: en 2019 llegaron 18 millones de británicos de los más de 80 millones de visitantes que recibió nuestro país.

Quinta-. Varios medios cuentan desde ayer que el presidente Pedro Sánchez estudia una crisis de Gobierno, antes de las vacaciones.

Última foto oficial del Gobierno de Sánchez
Última foto oficial del Gobierno de Sánchez.

Las noticias apuntan a que el líder del Ejecutivo plantearía un cambio en su equipo después de los indultos a los líderes del procés y con la reactivación económica ya en marcha. Las noticias añaden algunos detalles, como que esa crisis de Gobierno mantiene en alerta a los ministros que se ven en la cuerda floja y ha disparado las especulaciones y los roces entre departamentos. Algún medio señala directamente a la ministra de Exteriores, a la que ven fuera del Ejecutivo tras la crisis con Rabat.

Ñapa

Las autoridades investigan el inmenso socavón aparecido en un pueblo de México, un fenómeno que maravilla a los científicos.

Bogotá, D. C., 05 de junio de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario