«Mriya», el avión más grande del mundo, es destruido en una base aérea por los ataques rusos en Ucrania

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 298 días para finalizar el año

Primera-. El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que la mayor parte de la aviación ucraniana preparada para el combate quedó destruida por un ataque lanzado con armas de largo alcance, en el marco de la operación especial militar rusa en el país. «Las Fuerzas Aéreas de Ucrania perdieron 11 aviones de combate y 2 helicópteros», detalló el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia. Asimismo, desde el Ministerio ruso confirmaron la destrucción con misiles del aeropuerto internacional de la ciudad ucraniana de Vínnytsia, en el centro-oeste de Ucrania”.

Rusia destruyó casi toda la aviación militar de Ucrania

Al mismo tiempo, desde el ministerio ruso anunciaron que sus Fuerzas Armadas llevarán a cabo ataques contra las instalaciones de la industria militar con armas de alta precisión. La operación se lleva a cabo en el marco de la desmilitarización de Ucrania.

Tras las explosiones, la fabrica, ubicada a unos 50 kilómetros al oeste de Kiev, fue clausurada. Foto: AFP / referencial
Tras las explosiones, la fabrica, ubicada a unos 50 kilómetros al oeste de Kiev, fue clausurada.

Respecto a la destrucción del aeropuerto internacional de Vínnytsia, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, confirmó su destrucción por los misiles rusos en un ataque que se distingue por su proximidad al centro-oeste del país, una zona hasta ahora relativamente alejada de las hostilidades.

Segunda-. Microsoft ha publicado una entrada en su web donde anunciaban la suspensión de la venta de sus productos y servicios en Rusia. De acuerdo con lo dicho por Brad Smith, presidente de Microsoft, esta medida surge a raíz de «la invasión injustificada, no provocada e ilegal» que está ejerciendo Rusia en el territorio ucraniano. Asimismo, aseguran estar «horrorizados, enfadados y entristecidos» por los acontecimientos e imágenes que están dando vuelta por todo el mundo. Esta medida tomada por Microsoft significa que se suspenderá la venta de Xbox, Azure o Windows en Rusia.

Microsoft suspende la venta de productos y servicios en Rusia

De esta manera, los habitantes del país ya no podrán obtener ninguno de los productos y servicios mencionados anteriormente, incluyendo juegos para Xbox. Por otro lado, el comunicado menciona que la compañía está realizando esfuerzos para apoyar a los damnificados. Por ejemplo, señalaron que “están colaborando estrechamente con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y con múltiples organismos de la ONU para ayudar a los refugiados, proporcionando apoyo tecnológico y financiero a las principales ONG”. Además, hicieron mención a los ciberataques rusos que han sufrido los ucranianos. Con respecto a ello, Microsoft enfatizó que, “cuando sea necesario, defenderemos a estos grupos de los continuos ciberataques.”

Tercera-. Rusia ha bloqueado por completo el acceso a Facebook en todo el país. Toda la población de Rusia no podrá ingresar a la famosa red social. Se desconoce por cuánto tiempo se mantendrá este bloqueo. De acuerdo al organismo regulador de las telecomunicaciones e internet de Rusia, Facebook está involucrado en 26 casos de supuesta discriminación contra medios rusos.

El primero de ellos data de octubre de 2020. No obstante, el más reciente ocurrió la presente semana, cuando Meta bloqueó a Russia Today (RT) y Sputnik tanto de Facebook como de Instagram en Europa por divulgar desinformación. Rusia respondió bloqueando a Facebook de manera parcial, después de que Meta impusiera restricciones a RIA, Novosti, Lenta.ru y gazeta.ru, medios respaldados por el gobierno ruso. El organismo regulador dijo que la red social violó los derechos y libertades de los ciudadanos de Rusia. Twitter bloqueó las cuentas de RT y Sputnik en Europa. Google bloqueó los canales de RT y Sputnik en YouTube en territorio europeo.

Cuarta-. La WWE decidió acabar su contrato con la compañía televisiva que transmitía sus programas en dicho país. A través de un comunicado, la compañía de lucha libre dio por concluida la relación con Match TV, la cual emitía los shows de RAW, NXT y SmackDown. “La medida elimina el acceso en Rusia a cualquier programación de la WWE, incluidos los shows semanales Raw, SmackDown y NXT de la compañía, su biblioteca On Demand y todos sus eventos premium en vivo, incluido WrestleMania 38″, señaló el comunicado de la empresa.

WWE

Esto significa que la plataforma WWE Network tampoco estará disponible en territorio ruso. A lo largo de su historia, WWE ha contado con varios luchadores rusos o con personajes de ese país. Las principales sanciones deportivos que viene recibiendo Rusia son la exclusión del Mundial Qatar 2022, el cambio de sede de la final de la Champions League (iba a ser en San Petersburgo), la exclusión del equipo ruso en Copa Davis y la cancelación del Gran Premio de la Fórmula 1 en Sochi.

Quinta: Cuando parecía que China iba a mediar en este brutal ataque por parte de Rusia, salió a afirmar que entre Rusia y su país solo existen fuertes lazos de amistad. Resaltaron que los proyectos de cooperación siguen en pie, ante la actitud de rechazo que el mundo le ha mostrado al país de Putin por invadir en Ucrania.

China afirma sus lazos de amistad con Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores, fue el encargado de disipar rumores de alejamiento con Rusia. “La amistad entre los dos pueblos es sólida como una roca y los proyectos de cooperación por ambas partes son inmensos”. Wang Yi expresó que el país asiático y Rusia son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), y, por tanto, con socios estratégicos. Asimismo resaltó la importancia que tienen ambos.

Ñapas

El líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin (centro) - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2022

A)-. El líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, revela los factores que desencadenaron la ofensiva rusa en Donbás, que se convirtieron en la gota que colmó el vaso y le obligó a adoptar medidas enérgicas.

Lesia y Valerii llevan 20 años de relación y tienen una hija de 18 años. Foto: Twitter / Paul Ronzheimer

B)-. Pareja de ucranianos se casa tras enlistarse en el Ejército para luchar contra Rusia. Mientras un grupo custodiaba el perímetro, la pareja pudo concretar la boda gracias a un amigo que es sacerdote. Ella llevaba un velo y un ramo de rosas.

Sobremesa

caricaturas

Esto es todo. Espérenme por favor, mañana.

Bogotá, D. C., 08 de marzo de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario