Muere Carlos Menem, expresidente argentino, a los 90 años

Compártelo:

Quedan 319 días para finalizar el año.

Primera-. El expresidente argentino, Carlos Menem (1989-1999) falleció ayer (domingo), según confirmaron fuentes del Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde el 15 de diciembre pasado. Menem fue trasladado allí, en un principio para ser sometido a un control médico prostático y donde se le diagnosticó una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos.

El día de Nochebuena fue inducido a un coma tras sufrir un fallo renal en medio de su delicado estado de salud, aunque luego había salido del coma y se encontraba mejor. Abogado de profesión, Menem fue presidente en dos mandatos consecutivos, de 1989 a 1999, tras haber sido gobernador de La Rioja, su provincia natal, entre 1973 y 1976 -año en que fue detenido tras el golpe de Estado que derivó en la última dictadura (1976-1983)- y de nuevo desde 1983 hasta que inició su campaña presidencial para los comicios de 1989, que acabó ganando.

Senado absolvió a Trump por disturbios mortales en El Capitolio
Imagen que pasará a la historia, como prueba que Donald Trump, incitó a sus mercenarios a tomarse el Capitolio.      

Donald Trump es absuelto en el juicio político por el asalto al Capitolio

Segunda-. Conforme a lo previsto, el Senado americano, con un voto calificado de infame, para el olvido, absolvió al bufón expresidente por haber incitado a los disturbios del 6 de enero allí mismo en El Capitolio. La votación de 57 a 43 no cumplió con el requisito de dos tercios de la Constitución. La defensa sostuvo que los Demócratas eran hipócritas por acusar a Trump por un acalorado discurso previo al motín y dijeron que el procedimiento era inconstitucional. “A lo largo del verano, los líderes Demócratas, incluidos el actual presidente y la vicepresidente, hicieron repetidamente comentarios que brindaron consuelo moral a las turbas que atacaban a los agentes de policía”. Agregó que el allanamiento del Capitolio que interrumpió la certificación de la victoria del presidente Joe Biden y dejó cinco muertos, en realidad “fue planificado y premeditado por grupos marginales de izquierda y derecha”. “Se suponía que la reunión del 6 de enero sería un evento completamente pacífico”. Argumentó que los funcionarios locales no proporcionaron la seguridad adecuada al Capitolio.

Sismo en Japón.
Fuerte sismo de magnitud 7,1 sacude a Fukushima, seguida de una réplica de magnitud 4,7.
Vista aérea de sendai tras el terremoto y maremoto de 2011 (CC) Wikimedia Commons
Vista aérea de sendai tras el terremoto y maremoto de 2011.

Tercera -. Un fuerte sismo de magnitud 7,1 sacudió el sábado (13.02.2021) la costa de Fukushima, en el este de Japón, causando daños menores y dejando una decena de heridos. El fenómeno se sintió con fuerza también en Tokio. Las autoridades no activaron alerta de tsunami, aunque sí advirtieron de ligeros aumentos en el nivel del mar.El terremoto tuvo su epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de Fukushima. Allí, como en la colindante Miyagi, el sismo alcanzó el nivel de seis alto en la escala japonesa, que tiene un máximo de siete y se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor. Más tarde se registró una réplica de magnitud 4,7.

 

terremoto Japón
Última hora. Al menos 104 personas resultaron heridas, incluidas varias que sufrieron fracturas, pero no se reportaron muertes.

Se reportaron cortes de electricidad en amplias zonas de la región de Tohoku, y al menos una decena de lesionados, además de varios incendios y un alud de tierra que cayó sobre una autopista y podría haber dejado vehículos atrapados. Japón -como se sabe- está situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta.

Mujer embarazada

La misión de la OMS finalizó sus pesquisas en China el lunes pasado. Foto: AFP
La misión de la OMS finalizó sus pesquisas en China .

Cuarta-. ¿Cuál es el consejo de vacunación para las mujeres embarazadas? La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda la vacunación de mujeres embarazadas en este momento, según consejos publicados sobre las vacunas contra la COVIS-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna. Esto se debe a la falta de datos, no a que haya evidencia de que las vacunas sean dañinas. Cuando una mujer embarazada tiene un riesgo inevitablemente alto de exposición al virus, como en el caso de una trabajadora de la salud, o tiene comorbilidades (dos o más trastornos o enfermedades relacionadas), la OMS dice que “la vacunación puede considerarse tras discutirlo con su proveedor de atención médica”. Agregó que lLas mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de sufrir COVID-19 grave que las mujeres no embarazadas, y la COVID-19 se asocia con un mayor riesgo de parto prematuro”. “Cuando consideré los riesgos teóricos pero desconocidos de una nueva vacuna y los riesgos reales de la COVID-19 durante el embarazo, para mí, la decisión fue clara”, dijo una médica. Enviado de la OMS dice que China se negó a dar datos claves sobre la COVID-19.

Hallan dos cadáveres apuñalados en el Metro de Nueva York en un lapso de dos horas; posible asesino en serie

Quinta-. Dos cadáveres apuñalados de un hombre y una mujer, fueron encontrados en vagones del Metro de Nueva York, en la madrugada del sábado, con dos horas de diferencia. Los hallazgos se produjeron en extremos opuestos de la línea A. El cadáver del hombre fue encontrado sentado en un vagón en la estación Mott Avenue y Beach 22nd Street, en Queens. La mujer -de 44 años- fue descubierta muerta debajo de un asiento con heridas de arma blanca, en la parada final en Inwood, Alto Manhattan. Se investiga si ambas muertes están conectadas, dijo una portavoz de NYPD. Dos víctimas sobrevivientes ayudan a la policía a identificar a su atacante, descrito como un hombre posiblemente hispano de baja estatura. Adicionalmente, dos hombres de 43 y 67 años, fueron apuñalados mientras esperaban en una plataforma también del tren A. Uno de ellos declaró que fue abordado por un atacante enloquecido, quien le dijo que lo iba a matar.

Empresario de Tennessee le deja $5 millones de dólares de herencia a su perra
Imagen de la millonaria perra, Border Collie.

Perro border collie, ilustra nota de mascota que recibió millonaria herencia de su amo solteroSexta-. Un empresario soltero de Nashville, Tennessee, le dejó $5 millones de dólares a su perra Border Collie en su testamento. Tras la muerte de Bill Dorris, el animal, de nombre Lulu, heredó la millonaria cifra. El dinero será guardado en un fondo especial, del que la nueva cuidadora Burton (mujer de 89 años) -quien era amiga de Dorris, se mostró sorprendida con el último deseo del difunto-, podrá retirar para el mantenimiento del animal cuando sea necesario. “Cinco millones de dólares serán transferidos a un fideicomiso que se creará tras mi muerte para el cuidado de mi border collie Lulu (…) para satisfacer todas sus necesidades”, reza el testamento. En el documento no se especifica qué pasará con la suma de dinero que quede cuando Lulu, de 8 años, fallezca. “Francamente, no sé qué pensar al respecto, para decir la verdad. Él realmente amaba a la perra”, dijo la nueva propietaria del animal.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 15 de febrero de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario