Muere la última hermana viva del asesinado presidente John F. Kennedy

Donald Trump pidió ayuda a Xi Jinping para ganar elecciones del 2020, asegura John Bolton, exasesor de seguridad nacional.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos
Quedan 195 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-.  Donald Trump, habría pedido a su homólogo chino, Xi Jinping, que le ayudara a ganar los comicios de 2020, con gestos como la compra por parte de Pekín de soja y trigo estadounidense que le servirían para captar votos, revela el nuevo libro del exasesor de seguridad nacional John Bolton, que se espera salga a la venta el próximo 23 de junio.
John Bolton, en una foto de archivo junto a Trump./Reuters
John Bolton y Trump.
Extractos del libro ‘La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca’ fueron filtrados por medios de comunicación estadounidenses, aunque el Gobierno demandó a Bolton para evitar su publicación con el argumento de que revela información confidencial que puede poner en peligro la seguridad nacional. El diario The Wall Street Journal publicó un extracto, en el que el exasesor narra el encuentro entre Trump y Xi en junio de 2019 durante la cumbre del G20 en Osaka (Japón). Los dos líderes estaban conversando sobre las críticas a Pekín dentro de EE.UU. cuando el estadounidense “sorprendentemente dirigió la conversación hacia las próximas elecciones presidenciales en EE.UU., aludiendo la capacidad económica de China y rogándole a Xi que le ayudase a ganar”, describe el libro. Bolton explica que Trump “puso énfasis en la importancia de los granjeros y en el impacto electoral que tendría un aumento de las compras de soja y trigo por parte de China” y se deshizo en halagos a Xi, al que consideró “el mejor líder de la historia china”.
Segunda-. Los líderes de la UE se reúnen mañana (viernes) para avanzar en un acuerdo sobre la propuesta de la Comisión Europea para crear un fondo de 750.000 millones de euros que ayude a la reconstrucción de los países del grupo más castigados por la crisis.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
Holanda, que encabeza el bloque de quienes se resisten a entregar ayudas sin contrapartidas, no prevé que haya acuerdo antes del otoño. Y en España hay bronca a cuenta de este asunto porque el partido de Pablo Casado se ha unido a sus colegas del PP europeo para pedir reformas y ajustes a los gobiernos (incluido el de Pedro Sánchez) a cambio de estas ayudas.
Tercera-. Un OVNI con apariencia de globo fue visto en el norte de Japón el miércoles pasado, causando revuelo en la población y las autoridades del país. El objeto no identificado, del cual colgaba un objeto en forma de cruz, fue avistado por la mañana, cuando vecinos de la ciudad de Sendai difundieron imágenes en las redes sociales. “Parece un globo con una hélice, pero no es nuestro”, dijo un responsable de la oficina de Sendai de la Agencia Meteorológica de Japón.
El OVNI, que volaba a unos 2.000 metros, se dirigió hacia el Pacífico, donde las autoridades perdieron su rastro, tras quedar bloqueado por las nubes.
La policía local informó que envió un helicóptero para confirmar la presencia del OVNI, pero tampoco supo definir de qué se trataba, incluso después de consultar con otras autoridades. Por su parte, el departamento de aeronáutica de la Universidad de Kyushu. Un profesor asociado al departamento, explicó que unas imágenes más cercanas parecían indicar que el OVNI tenía paneles solares y agregó que “es posible otras observaciones científicas”. “Verificamos con el Gobierno municipal de Sendai y las Fuerzas de Autodefensa, pero tampoco tienen idea (de qué es)”, añadió.
La Tasa Google: ¿Ángel o demonio? - GizTabCuarta-. Estados Unidos ha roto las negociaciones con Europa para tratar de establecer un marco fiscal global para las compañías tecnológicas. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, da por muertas las conversaciones sobre la conocida como tasa Google y amenaza con represalias (es decir, aranceles) a los países que quieran establecer impuestos nacionales a este tipo de empresas.
tasa google
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici (i), y el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire (d), dos de los principales impulsores de la tasa digital.
La noticia es un duro revés para Francia, que mantiene en suspenso su impuesto a los servicios digitales, pero también para España, Reino Unido e Italia, que ultiman un tributo de estas características. El Gobierno español asegura que mantiene sus planes pese a las amenazas (que no son nuevas).
Quinta-. La última hermana viva del asesinado presidente John F. Kennedy y quien como embajadora de Estados Unidos en la década de 1990, desempeñó un papel fundamental en el
Muere Jean Kennedy Smith, la única hermana sobreviviente de John F. Kennedy.
proceso de paz de Irlanda del Norte, murió a los 92 años. Kennedy Smith falleció el miércoles en su casa en Manhattan, dijo su hija Kym, quien declinó aclarar la causa de la muerte “para mantener la situación en privado”.

Jean, la octava de los nueve hijos de Joseph y Rose Kennedy, fue calificada como “la tímida de la familia” al estar a la sombra de su padre y sus hermanos, incluidos los senadores Robert y Edward Kennedy. Con su esposo, Stephen Smith, con quien se casó en 1956, se estableció en Nueva York, donde tuvo sus cuatro hijos, muriendo de cáncer de pulmón, en 1990 a los 63 años. Fue  asesor de confianza que ayudó a administrar los intereses comerciales de la familia Kennedy, desempeñó un papel importante en la campaña presidencial de 1960 de John F. Kennedy y lideró los intentos de Robert y Edward de llegar a la Casa Blanca.

Nacida el 20 de febrero de 1928 en Brookline, Massachusetts, tenía 16 años cuando su hermano mayor, Joseph Kennedy Jr., murió en la Segunda Guerra Mundial. Cuatro años después, su hermana mayor Kathleen “Kick” Kennedy falleció en un accidente aéreo. Nominada por el presidente Bill Clinton por sugerencia de su hermano Edward, Jean Kennedy fue fundamental -repito- en el proceso que finalizó con el arreglo de paz de 1998 que puso fin a un conflicto de tres décadas que había dejado unos 3.600 muertos.
ÑAPA
Japón comenzará a probar una vacuna contra la COVID-19 en humanos a fin de mesJapón comenzará a probar una vacuna contra la COVID-19 en humanos a fin de mes. Esta se inoculará inicialmente a una treintena de trabajadores sanitarios del Hospital Universitario de Osaka a partir del próximo día 30, pruebas que se extenderán a centenares de personas hacia octubre.
Sobremesa

imagenes de memes o fotos con frases graciosas, chistosas y divertidas para una risa chida en español para whatsapp y facebook - SOY NICOLÁS MADURO MOROS PERO EN VENEZUELA ME CONOCEN COMO NICOLÁS MABURRO MORÓN Nicolás Maburro Morón

Bogotá, D. C., junio 19 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario