Multitudinario adiós a George Floyd: ‘Amado por todos’. Su historia seguirá viva

Tras seis días de funerales y ceremonias, sepultaron ayer los restos de George Floyd.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos
Quedan 204 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez
Tras seis días de funerales y ceremonias, sepultan restos de George Floyd
Tras seis días de funerales y ceremonias, sepultaron ayer los restos de George Floyd.
P
rimera-. George Floyd, el ciudadano afroamericano cuyo asesinato en manos de la policía de Minneapolis, Minnesota desencadenó una serie de protestas en distintos puntos del territorio de Estados Unidos, fue sepultado ayer (martes 9 de junio) en Houston, su ciudad natal. En la iglesia The Fountain of Peace se realizó una última ceremonia, a las 11 am hora local, que según informó la pastora del templo, sería también una celebración por su vida.
Fianza de 1mdd a policía acusado del asesinato de George Floyd
La juez fijó la fianza de 1.25 millones de dólares al policía Derek Chauvin, acusado por el asesinato de George Floyd.
Entre la lista de aproximadamente 500 invitados se encontraba el boxeador Floyd Mayweather, que según se informó, se hizo cargo de todos los gastos del sepelio. Floyd de 46 años de edad, fue sepultado junto a los restos de su madre, quien fue nombrada por la víctima mientras agonizaba asfixiándose bajo la rodilla del policía Derek Chauvin. El pasado lunes se celebró un servicio fúnebre en Houston, con un aproximado de 6 mil asistentes, mismos que formaron largas filas bajo el sol durante horas, y muchos de ellos portaron camisetas o carteles alusivos a la injusticia que el afroamericano vivió.
Segunda-. Ante las protestas contra la brutalidad policial que comenzaron en EE.UU. y envuelven ya a diferentes países, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha subrayado que la OMS “apoya plenamente la igualdad y el movimiento mundial contra el racismo” y “rechaza la discriminación de todo tipo”, pero “alienta a todos los que protestan en todo el mundo a que lo hagan de manera segura”. “En la medida de lo posible, manténgase al menos a 1 metro de los demás, lávese las manos, cúbrase la tos y use una mascarilla si asiste a una protesta”. El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., afirmó que las protestas multitudinarias que se realizan en varias ciudades del país pueden convertirse en “un caldo de cultivo” para el covid-19, mientras admitió que el uso de gas lacrimógeno puede agravar aún más la situación y contribuir a la propagación del mortífero virus.
Centro de visitantes del Grupo Banco Mundial con regalo tienda a las puertas de la muestra pública en invierno, la ventana, la entrada al edificio, los peatones de personas caminando en la reflexión acera de calle - Foto de stock de Banco Mundial libre de derechosTercera-. Un poco más negro. El panorama del Banco Mundial tampoco es más alentador. Dice que la economía mundial se contraerá este año un 5,2%, el mayor desplome desde el fin de la II Guerra Mundial. Asia será el único continente que registrará un crecimiento positivo. Estados Unidos entró oficialmente en recesión durante el mes de febrero, tras 11 años de expansión económica, el periodo de crecimiento más largo de la historia del país. El Banco de España ha empeorado sus previsiones económicas para el país.
Grupo del Banco Mundial sede entrada, cristal moderno edificio con la calle durante la puesta de sol de noche - Foto de stock de Banco Mundial libre de derechosEl organismo baraja varios escenarios y ninguno especialmente bueno: calcula que el PIB caerá un 9% en 2020 si se da una recuperación temprana y hasta un 15,1% en la peor de las hipótesis. El impacto de la crisis sobre el empleo será muy fuerte. Según sus previsiones, en el mejor de los casos, la tasa de paro alcanzará el 18,1% este año; en el peor, el 23,6%. Sin embargo, cree que el punto álgido en el avance del desempleo llegará en 2021, con una tasa de parados que podría alcanzar el 24,7%.
Cuarta-. La pandemia llevará a la peor recesión en 80 años, pero la caída del producto bruto per cápita puede arrastrar entre 70 y 100 millones de personas a la pobreza extrema. Nueva Zelanda regresó ayer a la normalidad después de que la nación oceánica informara de que ya no tiene ningún infectado en su territorio.
El Estado del Vaticano se declaró libre de coronavirus, después de que la última de los 12 casos diagnosticados, diera negativo en la prueba de Covid-19, según informó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede.
Quinta-. Teletrabajar no es gratis. Y así, de un día para otro, el país del presencialismo se puso a teletrabajar. Miles de empleados se encerraron en sus casas por la pandemia y entre videoconferencias y correos electrónicos fueron sacando adelante sus labores sin que la productividad se desplomara (que de sepa).
Muchos se dieron cuenta de que, aunque faltan por ajustar muchos detalles, tal vez la cosa pueda ser definitiva, con el ahorro de costes que eso supone para las compañías en alquiler de oficinas y mantenimiento, sin ir más lejos. Pero si el teletrabajo se extiende y la empresa se ahorra algunos gastos, el trabajador no tiene que asumirlos. Así está establecido ya en varios países. En Colombia hay empresas o sectores que reconocen ya que las compañías deben hacerse cargo del coste que supone trabajar en casa.
ÑAPA
George Floyd: ‘Fue amado por todos’.
A)- Cientos de personas rinden homenaje a George Floyd en vísperas de su funeral; la imagen de los congresistas demócratas con la rodilla en el suelo ha dado la vuelta al mundo.
B)- Los colegios de Madrid y Barcelona abrieron ayer sus puertas con muy pocos alumnos tras más de 80 días cerrados.
C)- La fiscalía de Nueva York estrecha el cerco en torno al príncipe Andrés de Inglaterra por el caso Epstein.
Sobremesa

 

Bogotá, DC, junio 10 de 2020.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario