Negada nuevamente la ‘moción de censura’ contra el chavista gobierno español

La carrera por la Casa Blanca en Estados Unidos.

 
Acontecimientos
Quedan 69 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. LA CARRERA A LA CASA BLANCA. Donald Trump y Joe Biden se enfrentaron anoche en el último debate electoral de las presidenciales del próximo 3 de noviembre.
Ya se puede afirmar sin lugar a duda que la Casa Blanca violó la ley en la cuestión del presidente Trump y la ayuda militar a Ucrania Esta entrada, Es oficial: Trump violó la ley por Henrik Rehbinder, apareció primero en Hispanic L.A. - Política, opinión y arte de latinos en Estados Unidos.Las campañas de ambos candidatos habían planificado tres encuentros que, tras el positivo de Trump por coronavirus, quedaron finalmente en dos. El primero fue un debate bronco, agresivo y con numerosas interrupciones, tantas que los organizadores acordaron apagar los micrófonos de los aspirantes cuando no les tocara intervenir para evitar el lío del anterior debate. Biden llegó al debate arropado por el que fuera su jefe en la Casa Blanca, Barack Obama, que ha reaparecido para apoyarlo, y por el empuje de Los Vengadores a su segunda, Kamala Harris.
Joe Biden’s Voting Record: Is He Indeed More Moderate or Progressive? | ObserverY Trump lo hizo tras su último encontronazo con la prensa y después de saberse que al menos 545 niños separados de sus padres hace dos años en la frontera de EE.UU. por su política migratoria no han podido reunirse todavía con sus familias. Mañana ampliaré sobre las posiciones de cada cual, como sobre a quién dan las encuestadoras como ganador del crucial encuentro.
Segunda-. El partido Vox (español) no registró ningún apoyo más allá de su formación: 298 votos en contra y 52 a favor de la moción de censura contra el chavista Gobierno de coalición de Pedro Sánchez. La ultraderecha se queda sola en el Congreso, después de que el Partido Popular, líder de la oposición, rechazó el discurso de Santiago Abascal “de romper España” y acerque posturas con los gobernantes socialistas para reformar la Justicia española.
En la fotografía, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, Carmen Calvo, vicepresidenta primera y Pablo Iglesias, vicepresidente segundo. El Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, respira tras la moción de censura.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, Carmen Calvo, vicepresidenta primera y Pablo Iglesias, vicepresidente segundo.
Pocas expectativas había en que prosperase la moción de censura. Este 21 y 22 de octubre tuvo lugar el debate y la votación arrojó que solo los 52 diputados de la formación de Santiago Abascal votaron para que prosperase la iniciativa.  En contra, 298 diputados. Incluso el conservador Partido Popular, y líder de la oposición, rompió, en esta ocasión, con los que son sus socios de Gobierno en las comunidades de Madrid, Murcia y Andalucía. Esta fue la quinta moción de censura desde que la democracia volvió a España y el fracaso de la ultraderecha se constata en que ha sido la que menos apoyos ha tenido de todas. Un resultado que permite respirar al Gobierno de coalición de los socialistas del PSOE, con la izquierda de Podemos.
Tercera-. Jean Castex, primer ministro, jefe de Gobierno de Emmanuel Macron, anunció ayer (jueves) la imposición del toque de queda a 54 del centenar de departamentos de Francia, afectando a 46 de los 67 millones de franceses. El toque de queda entró en vigor el día 17 pasado, en París y ocho grandes ciudades, de las 9 de la noche a las 6 de la mañana.
El ministro de Sanidad francés, Olivier Véran (derecha), y el primer ministro, Jean Castex, durante la rueda de prensa este jueves
El ministro de Sanidad francés, Olivier Véran (derecha), y el primer ministro, Jean Castex, durante la rueda de prensa este jueves.
Una semana más tarde, el mismo toque de queda entrará en vigor en muchas otras grandes ciudades y, de manera “variable”, en un total de 54 departamentos, incluyendo los territorios de ultramar, antiguas colonias. El Gobierno dará a conocer hoy los detalles concretos del nuevo toque de queda. Ayer Castex y su ministro de Sanidad, se “limitaron” a confirmar la agravación inquietante de la propagación del Covid-19. Según Castex, el virus ha progresado a un rito y velocidad alarmantes: más de un 40 % de nuevos casos, en apenas siete días, confirmando que la media nacional sería de 251 casos por cada 100.000 habitantes. Según Véran, en Francia se diagnostican cada hora unos 1.000 casos nuevos de personas infectada. Pronto pudieran contabilizarse unas 50.000 personas «positivas» por día. El estado de urgencia sanitaria nacional pudiera ampliarse hasta mediados o finales de febrero que viene. Las elecciones regionales del mes de marzo pudieran aplazarse hasta fecha imprevisible.
Cuarta-. “La actual situación en Italia es muy crítica, pero es diversa a la de marzo”, dijo ayer en la Cámara de diputados el primer ministro, Giuseppe Conte, quien se mostró dispuesto a imponer nuevas medidas restrictivas. Los expertos consideran que se hace muy necesario adoptar con urgencia nuevas reglas porque la difusión del coronavirus está fuera de control en algunos territorios. El miércoles hubo 15.199 nuevos contagios, récord positivos en un día, y 127 muertos; los infectados se han triplicado en 10 días.
Giuseppe Conte lee un discurso en la Cámara de diputados
Giuseppe Conte lee un discurso en la Cámara de diputados.
La situación se ha agravado de tal forma que se han quedado superadas las últimas medidas restrictivas aprobadas el domingo por el Gobierno. Lombardía y Campania, han decidido imponer toques de queda a partir de las 23.00 hasta las 5.00. Otras se disponen a hacer lo mismo. En Cerdeña y Lazio el toque de queda será desde la medianoche. En Nápoles y Milán la situación se ha vuelto especialmente crítica. Roma, Piamonte y algunas zonas de la región de Liguria podrían encontrarse en la misma situación. La capital lombarda parece haberse convertido en el centro de la epidemia.
Quinta-. Algo menos de 80.000 votos cambiaron la historia de EE.UU. en 2016. Si Hillary Clinton hubiera conseguido ese número de votos en tres estados decisivos -Pensilvania, Míchigan y Wisconsin-, le hubiera evitado al mundo la tragedia que ha representado el ‘señor del peluquín’, convirtiéndose -entonces- en la primera presidenta del país.
Clinton mantendría leve ventaja sobre Trump en carrera por la presidencia de Estados Unidos Según sondeos la demócrata Hillary Clinton mantenía una estrecha ventaja sobre su rival republicano Donald Trump en la contienda por la presidencia de Estados Unidos cuando faltan apenas unos días para las elecciones del 8 de noviembre. Politica
Hillary Clinton mantenía una estrecha ventaja sobre Donald Trump en la contienda por la presidencia de Estados Unidos cuando faltaban apenas unos días para las elecciones del 8 de noviembre.
La clave está en el sistema electoral estadounidense, en el que se asigna un número de electores -en función del peso demográfico- a cada estado. La mayoría simple en cada estado entrega al candidato todos los electores (las únicas excepciones son Nebraska y Maine). Esa es la razón por la que no importa lo que se vote en California (muy demócrata) u Oklahoma (muy republicana). Todo se juega en el puñado de estados en el que las fuerzas están más parejas.
ÑAPA
Manifestantes contra el Brexit, en Londres
Manifestantes contra el Brexit, en Londres.
Un estudio de Cambridge revela el descontento de los ‘millennials’ con la democracia. Estados Unidos, Reino Unido y Francia son ejemplos significativos donde se da esta tendencia.
Sobremesa 

Fuerza porque el payaso de Trump sea derrotado en beneficio del mundo

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario