Nicolás Maduro ofrece intercambiar vacunas por petróleo

Compártelo:

Quedan 263 días para finalizar el año.

Primera-. Más sobre el adelanto de la noticia electoral de ayer. Freno a la izquierda en Ecuador. El conservador Guillermo Lasso, próximo presidente de Ecuador tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones. A pesar de que las encuestas anticipaban un final de infarto.

Tras la victoria de Guillermo Lasso, una de las patas del socialismo del siglo XXI parece haber sufrido su derrota definitiva. Ecuador definitivamente no quiere a Correa.

 

Lasso se impuso con un amplio margen a su contrincante, Andrés Arauz, el maluco delfín del chavista Rafael Correa. El resultado es un duro varapalo para Correa, que siguió los comicios desde Bélgica, donde reside, y que aspiraba a controlar de nuevo el país en cuerpo ajeno (Arauz) puesto que él no puede presentarse a las elecciones porque está condenado por cohecho. La victoria de Lasso, exbanquero y empresario conservador guayaquilero, de 65 años, tiene, además, un enorme impacto regional, porque frena el giro a la izquierda que Sudamérica había iniciado con Alberto Fernández en Argentina y Luis Arce en Bolivia.

Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) disputarán la segunda vuelta electoral. (GEC)

Segunda-. Lo mismo pasará -Dios mediante- en el Perú con Keiko, que igual podrá decir como Lasso, en ´la tercera fue la vencida’, en vísperas de la conmemoración del Bicentenario de la independencia del Perú, que tendrá como fecha central el 28 de julio del año en curso, con una agenda pendiente de lucha contra la pandemia y reactivación económica.Logo oficial del Bicentenario de la Independencia del Perú.png

Con 92.75 % de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) prácticamente han asegurado su pase a la segunda vuelta. La lideresa del fujimorismo alcanzó un 13.32% de los votos, detrás de Pedro Castillo que tiene 19.00 %. En tanto, De Soto se quedó en 11.74 %.

 

Primera ronda electoral general, que deja un país dividido y polarizado. De acuerdo al conteo rápido, al 100 % realizado por Ipsos-América TV, este sería el resultado final: Pedro Castillo, candidato de la izquierda radical, de Perú Libre, que nadie esperaba, obtuvo el 18.1% de respaldo por lo que disputará la Presidencia de la República en segunda vuelta con Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, quien logró el 14.5 % del total de votos emitidos. En tercer lugar, se ubica, Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, con el 12.2%. Hernando de Soto, de Avanza País, con el 10.7%.

Tercera-. India superó a Brasil como segundo país con mayor número de infecciones por coronavirus, al alcanzar un nuevo récord diario de más de 168.000 casos. El país de 1.300 millones de habitantes registró un rápido aumento de nuevas infecciones en las últimas semanas, con lo que el número total de casos asciende a 13,5 millones, por encima de los 13,48 millones de Brasil.

Devotos sijs celebran su viaje a Pakistán para participar en el festival Visakh. Foto: EFE
Devotos sijs celebran su viaje a Pakistán para participar en el festival Visakh.

 

Los expertos advirtieron que las multitudes, en su mayoría sin mascarillas y muy juntas, en los mítines de los estados donde hay elecciones, las fiestas religiosas multitudinarias y otras reuniones públicas han provocado esta nueva ola de infecciones. “Todo el país ha sido complaciente: hemos permitido congregaciones sociales, religiosas y políticas”, registrando más de 873.000 casos en los últimos siete días, un aumento del 70% respecto a la semana anterior.

Cuarta-. Reino Unido inicia hoy una nueva fase de su desescalada y, después de más de tres meses cerrados, los comercios no esenciales (peluquerías, gimnasios y tiendas de ropa, por ejemplo) podrán subir de nuevo la persiana y los pubs y restaurantes volverán a servir a sus clientes en el exterior.

La vida social regresa al Reino Unido: vuelven a abrir bares, gimnasios y peluquerías

Un estudio dice que el país alcanzó ayer la inmunidad de grupo. El primer ministro, Boris Johnson, ha pedido a la gente ser cuidadosa y mantener la distancia social al reabrir sus puertas estos negocios, solicitó a la ciudadanía que actúe con precaución ante la reapertura, celebrada con euforia por habitantes y turistas.

Quinta-. Vigilar el aire. La comunidad científica pide a las autoridades mayor atención a la transmisión del coronavirus por vía aérea.

Abrir las ventanas durante 15 minutos, como mínimo una vez al día
Es recomendable abrir las ventanas, al menos, dos veces al día durante cinco minutos.

 

Los expertos piden al Gobierno central español y a los autonómicos que replanteen las medidas de prevención y apuesten por más actividades al aire libre, directrices más claras sobre cómo airear los espacios interiores y campañas para concienciar a la ciudadanía en la importancia de los contagios por aerosoles.

ÑapaLa Policía de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021

Un tiroteo en una escuela secundaria del estado de Tennessee (EEUU, sur) dejó múltiples heridos, entre ellas un agente, informó el Departamento de Policía de Knoxville.

Sobremesa

Maduro ofrece intercambiar vacunas por petróleo

Barril por barril: Venezuela ofrece intercambiar vacunas por petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021

Bogotá, D. C., 13 de abril de 2021.

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario