No hay trabajo malo, lo malo es tener que trabajar

Compártelo:

Calendar on white background. 4 November. 3D illustration. - 31658545

 

Primera-. Al oído de nuestro amigo, ANTONIO CANO GARCÍA, defensor de la causa de los Pensionados. El Gobierno español proyecta encarecer las cotizaciones 0,5 puntos durante diez años para llenar la hucha de las pensiones. El Ministerio de la Seguridad Social ha propuesto una fórmula para garantizar las prestaciones de jubilación a los ‘baby boomers’, que están en el centro de la polémica por la reforma de las pensiones, numerosa generación nacida entre 1946 y 1964 aproximadamente. No se trata de recortar su pensión ni de alargar su edad de jubilación, como se ha llegado a suponer, sino de incrementar 0,5 puntos porcentuales sus cuotas a la Seguridad Social durante diez años, la cual se repartirá de forma equitativa entre los trabajadores y sus empresas. El Gobierno quiere que el incremento se aplique a partir de 2023, cuando comenzarán a jubilarse los primeros, proponiendo -además- que desde 2032 sea objeto de revisión cada cierto tiempo. Si se desvía la previsión de gasto para 2050, habría que pactar medidas adicionales. La hucha de las pensiones suma ahora mismo unos 2.000 millones de euros de los 67.000 millones que llegó a tener.

Segunda-. Duro de renunciar. Estaba cantada la dimisión ‘sugerida’ a Luis Barranzuela Vite, al cargo de ministro del Interior, tras los cuestionamientos en su contra’ luego de haberse conocido la reunión social organizada en su vivienda, tipo de evento prohibido por su propio despacho.

Luis Barranzuela, Pedro Castillo
Chao ministro…

“He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del presidente de la República”, expresó.

LIMA 27 DE OCTUBRE 2021 Ministro del Interior Luis Barranzuela ingresa y se retira de Palacio de Gobierno. FOTOS: VIOLETA AYASTA / @PHOTO.GEC

El ‘señor del sobreronón’ informó haber aceptado inmediatamente su deserción. Dijo: “He recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo.

Despedida. Barranzuela no cumplió ni un mes en el cargo y el último cuestionamiento es uno más de la lista de antecedentes que se difundió desde que asumió la cartera ministerial. Foto: Gerardo Marín/ La República
Si te vi no me aacuerdo…

Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, resaltó. El mandatario y la primera ministra, Mirtha Vásquez, se reunieron para definir el futuro de Barranzuela en el Ejecutivo, quien se resistía a dejar el cargo, insistiendo en que era una reunión de trabajo. Qué modo de trabajar.

Tercera-. Respecto a la Pildorita del martes 2 en que dimos cuenta del ataque con puñal y de un incendio en un tren de Japón, perpetrado por un hombre, quien expresó su admiración por el villano de los cómics Joker, enemigo de Batman, según información de la prensa japonesa.

Incidente que el gobierno calificó como “atroz y brutal”. La policía informó que arrestó a un hombre de 24 años por el intento de asesinato ocurrido en el tren de Tokio el domingo pasado en la noche, por lo que 18 personas debieron ser hospitalizadas. Los medios divulgaron videos de los agentes policiales rodeando a un hombre con traje morado, camisa verde brillante y corbata, similar al villano de Batman.

Hombre vestido del Joker fue autor de un ataque en tren de Japón. Foto: EFE

Ataque que generó pánico y caos en Japón, en donde los crímenes violentos son raros. Las cadenas de televisión mostraron a los pasajeros aterrorizados que corrían por el tren mientras se llenaba de humo. “Con un cuchillo el hombre apuñaló a un pasajero masculino de unos 70 años que iba en el tren, pero no logró su meta (matarlo)”.

Kyota Hattori, atacante.

“Él le dijo a la policía que quería ser sentenciado a muerte por matar a alguien”.

Manifestantes antivacunas muestran una pancarta que dice: "¡Pongamos fin a las medidas de bloqueo ahora!" durante una protesta en Berlín el 28 de marzo de 2021, en medio de la pandemia del Covid-19. (Foto: John MACDOUGALL / AFP)
Manifestantes antivacunas muestran una pancarta que dice: «¡Pongamos fin a las medidas de bloqueo ahora!» durante una protesta en Berlín.

Cuarta-. Alemania se ve afectada por una “pandemia de los no vacunados”, alertó el ministro de Sanidad, pidiendo reforzar las medidas para frenar el resurgimiento de casos de COVID-19 en el país. “Actualmente, estamos viviendo una pandemia esencialmente de no vacunados, y es masiva”, dijo, señalando que las camas en los servicios de cuidados intensivos vuelven a escasear.“La cuarta ola de la pandemia avanza, como lo temíamos, porque el número de personas vacunadas no es suficiente”, corroboró el presidente del instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch. Por su parte, el ministro pidió a las regiones, que tienen competencia en materia sanitaria, que endurezcan las reglas para los no vacunados en caso de repunte de los contagios, prohibiéndoles por ejemplo el acceso a algunos lugares públicos o exigiéndoles un test de diagnóstico negativo, que son caros en el país. Dijo que deseaba acelerar las vacunas de refuerzo, aconsejadas por ahora a los mayores de 70 años, seis meses después de haber completado el primer ciclo. Angela Merkel, se mostró “muy apenada” al ver que “entre dos y tres millones de alemanes de más de 60 años no se hayan vacunado aún”.

EspañaQuinta-. Se informó sobre la muerte de un hombre en Castellón, España, tras ser corneado en una pierna por un toro. El suceso se produjo durante una fiesta taurina popular en la que se sueltan y corren reses bravas, conocida como «bous al carrer» (toros en la calle). Esta fiesta popular taurina se estaba llevando a cabo de nuevo después de que se tuvo que suspender por la llegada de la pandemia. La víctima fue corneada por uno de los toros en la femoral y perdió mucha sangre. Pese a que fue trasladado de manera inmediata al hospital, no se pudo hacer nada y terminó falleciendo poco después. El Ayuntamiento decidió suspender el resto de los actos programados como muestra de condolencia. Otras dos personas también resultaron heridas, una de ellas es un ciudadano ecuatoriano de 25 años. Ambas personas permanecen hospitalizadas. Los «bous al carrer» son eventos que se pueden celebrar en cualquier momento del año, aunque normalmente coinciden con las fiestas patronales del lugar. Las organizaciones animalistas vienen reclamando la prohibición.

ÑapaParwana Malik, de 9 años, y su padre Abdul, en su casa en un campamento para desplazados internos en la provincia afgana de Badghis. Foto: captura de CNN

Una menor de 9 años fue vendida a un pedófilo 46 años mayor que ella como “niña esposa”. La pequeña fue ofrecida por su propia familia para poder comer, mientras la nación se desmorona en una severa crisis humanitaria.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 04 de noviembre de 2021.

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario