Nueva York elimina unidad anti-crimen por caso Floyd

Integrada por más de 600 policías era criticada por minorías por ser represiva.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos
Quedan 197 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez
P
rimera-. La unidad neoyorquina anti-crimen integrada por policías vestidos de civil, será desmantelada, anunció el jefe de policía de la ciudad, en medio de protestas en todo Estados Unidos, que unánimemente exigen reformas en las fuerzas del orden tras la muerte de George Floyd. El jefe de la policía de Nueva York (NYPD), dijo que los 600 policías que integran la unidad, criticada por minorías a raíz de su mano dura, asumirán otras responsabilidades.
Dermot Shea photo
Dermot Shea,, jefe de la policía de Nueva York (NYPD).
“Este es un cambio sísmico en la cultura de cómo trabaja la policía de Nueva York en la ciudad”, dijo. La unidad se enfocaba en crímenes violentos y estuvo involucrada en algunos de los tiroteos más notorios de la Gran Manzana. “Es tiempo de avanzar y cambiar cómo vemos a la policía en esta ciudad. Podemos hacerlo con inteligencia, con astucia, y no con fuerza bruta“, sostuvo. Los manifestantes exigen reformas en la policía, incluidos grandes cortes presupuestarios, y el fin del racismo endémico y la brutalidad en las fuerzas del orden.
Segunda-. La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) revocó su autorización de emergencia para los medicamentos contra la malaria que habían sido promocionados por Trump para el tratamiento de COVID-19, en medio de la creciente evidencia de que no funcionan y podrían causar efectos secundarios mortales.
EE.UU. revoca autorización para uso de hidroxicloroquina contra la COVID-19.
La agencia dijo que es poco probable que los medicamentos hidroxicloroquina y cloroquina sean eficaces para tratar el coronavirus. Citando informes de complicaciones cardíacas. La FDA dijo que los medicamentos representan un mayor riesgo para los pacientes que cualquier beneficio potencial. Estos medicamentos, que tienen décadas de antigüedad y que también se recetan para el lupus y la artritis reumatoide, pueden causar problemas de ritmo cardíaco, presión arterial gravemente baja y daños musculares o nerviosos. Ambas moléculas, conocidas y poco costosas, han suscitado muchas esperanzas, sobre todo en África. Pero están lejos de ser las únicas en ser probadas. Más de 800 ensayos clínicos buscan evaluar decenas de tratamientos potenciales.
Tercera-. No es no.  Los letrados del Congreso español creen que no cabe investigar a Juan Carlos I por el presunto cobro de comisiones en la construcción del AVE a La Meca. Rechazan así la petición de Unidas Podemos, ERC, JxCat, la CUP, Bildu, el PNV, Más País y Compromís, que la semana pasada solicitaron por tercera vez la apertura de una investigación sobre el emérito.
Los juristas de la Cámara rechazaron las dos anteriores en virtud del artículo de la Constitución que consagra la inviolabilidad del Rey y vuelven a utilizar el mismo argumento ahora porque creen que esa prerrogativa tiene efectos jurídicos permanentes, pese a que el caso trata de dilucidar si Juan Carlos I cometió un delito tras su abdicación.
Estadio Maracaná
Estadio de Maracaná,, es el más grande de Brasil y fue el más grande del mundo durante mucho tiempo. Fue sede de las Copas del Mundo de Fútbol en 1950 y 2014.
Cuarta-. El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, autorizó el reinicio esta misma semana de las competiciones deportivas, lo que permite que el Campeonato Carioca de fútbol pueda ser retomado el jueves, y dijo que el presidente Jair Bolsonaro le prometió acudir al primer partido.
Marcelo Crivella, alcalde de Río de Janeiro.
Crivella dio su aval para el retorno del fútbol en la ciudad más emblemática de Brasil, un día después de que la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro decidiera reiniciar el Campeonato Carioca con el partido Flamengo-Bangú programado para mañana (jueves). Según el alcalde de Río, la actual fase de desescalada de las medidas de distanciamiento social impuestas para frenar el avance de la pandemia del COVID-19 permiten que las competiciones deportivas sean retomadas, tras tres meses de paralización, pero sin público en los estadios y con estrictas medidas de seguridad sanitaria.
Maracaná.
Crivella dijo que la alcaldía no objeta el reinicio del torneo, pero que el mismo dependerá de que todos se pongan de acuerdo y de que los clubes Fluminense y Botafogo, que se resisten a la retomada, no acudan a los tribunales para impedirla.
Quinta-. Las teorías conspirativas no desescalan. A punto de enfilar lo que sea que venga después de la desescalada, los chismes y las teorías de la conspiración sobre el coronavirus no pierden el ritmo.
Miguel Bosé.
La última es la que ha cacareado en Twitter el cantante español Miguel Bosé, que culpa a la tecnología 5G del coronavirus y rechaza la futura vacuna contra el Covid por el rumor de que el fundador de Microsoft, Bill Gates, aprovechará para inyectar a los pacientes microchips para controlar sus mentes. Casi todas las teorías de la conspiración utilizan miedos ya existentes, reciclados con detalles nuevos y la oportuna ración de tecnofobia. Parte de su éxito tiene mucho que ver con la falta de crédito de las fuentes oficiales.
ÑAPA
Corte Suprema de Estados Unidos — Fotos de StockLa Corte Suprema de Estados Unidos prohíbe la discriminación laboral por orientación sexual.
Sobremesa

Matador es entutelado por caricatura de Iván Duque

Bogotá, D. C., junio 16 de 2020.

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario