Obama vende 887.000 copias de sus memorias durante su primer día

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

 
Acontecimientos
Quedan 40 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. Mike Pompeo se convirtió en el primer secretario de Estado estadounidense en activo en visitar los territorios ocupados y viajó a la bodega de Psagot, cerca de Ramala, y a los Altos del Golán, zona tomada a Siria en la guerra de 1967 y anexada en 1981.
Un momento de la visita de Mike Pompeo a los Altos del Golán
Un momento de la visita de Mike Pompeo a los Altos del Golán.
El que parece su viaje de despedida de Israel, antes del relevo en la Casa Blanca le sirvió para demostrar una vez que su compromiso con el Estado judío está por encima de las resoluciones de Naciones Unidas y la política de su país de las últimas décadas. Desde hace un año la administración Trump dejó de considerar los asentamientos como ilegales y tras la visita a Psagot, Pompeo anunció que Estados Unidos etiquetará las exportaciones de las colonias con la mención “Fabricado en Israel”.
El bodeguero Yaakov Berg muestra una botella del vino bautizado con el nombre del secretario de Estado de EE.UU.
Un El bodeguero israelita muestra una botella del vino bautizado con el nombre del secretario de Estado de EE.UU.
Una decisión que llegó acompañada de la medida de declarar como “antisemita” al movimiento internacional Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), que apela a un boicot contra Israel por sus acciones contra los palestinos en los territorios ocupados.
Segunda-. El virus SARS-CoV-2 y la bacteria neumococo son dos de los numerosos microorganismos que causan cada año centenares de miles de infecciones respiratorias, una patología que destruye el parénquima pulmonar, provocando neumonía en el peor de los casos.
Los diferentes procesos y análisis buscan aislar e identificar al agente de la enfermedad, que si se trata de la neumonía tendrá su etiología localizada en las bacterias, los virus e incluso en los hongos. (Foto: EFE)
Virus y bacterias, dos monstruos microscópicos que nos ahogan con neumonía.
El Servicio de Microbiología del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, es uno de los departamentos de vanguardia de la Sanidad Pública mundial que se deja “el cuerpo y el alma, o lo que haga falta”, en defensa de la salud de todos los pacientes que presentan algún síntoma infeccioso, máxime en tiempos del coronavirus. Los diferentes procesos y análisis buscan aislar e identificar al agente de la enfermedad, que si se trata de la neumonía tendrá su etiología localizada en las bacterias, los virus e incluso en los hongos.
Hospital de la Princesa (Madrid) 01.jpg
Hospital de la Princesa de Madrid (España).
Muchos virus y bacterias, con una intención patológica natural, pueden conseguir que suframos una infección de nuestro sistema respiratorio, si son capaces de vencer a nuestro sistema inmunológico, que siempre está en guardia frente a estos monstruos invisibles, a los que les gusta colonizar el parénquima pulmonar. La neumonía, infección de las vías respiratorias bajas, tiene una amplia variedad de agentes causales que dependen del perfil de cada paciente y también del contexto epidemiológico.
Tercera-. Wong Ka-hing y Chuang Shuk-kwan, dos de los principales expertos en enfermedades infecciosas de Hong Kong y asesores del Gobierno sobre la pandemia de coronavirus, anunciaron ayer (viernes 20 de noviembre) que la “cuarta ola” de COVID-19 ha comenzado en el país. Ka-hing controlador del Centro de Protección de la Salud (CHP), un órgano de Gobierno a cargo de la prevención y el control de enfermedades, mientras que Shuk-kwan integra el área de males transmisibles.
Los especialistas han alertado que, si el número de casos se duplica o triplica en los próximos días, el país debe prepararse para enfrentar un nuevo cierre (incluido las escuelas) y trabajar desde casa nuevamente.
Ambos pidieron una “acción urgente” tras los 12 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas y otros 20 a la espera de confirmación. La cifra de recuperados asciende a los 5.198, mientras que los fallecidos se mantiene en 108. La antigua colonia británica, ubicada en el sureste del gigante asiático, suma ya 5.466 casos acumulados en medio de su tercera ola, que ha sido calificada por los expertos sanitarios como la “peor” desde el inicio de la pandemia. Los especialistas han alertado que, si el número de casos se duplica o triplica en los próximos días, el país debe prepararse para enfrentar un nuevo cierre (incluido las escuelas) y trabajar desde casa nuevamente.
Cuarta-. Crímenes de guerra en Afganistán. El Ejército de Australia ha reconocido que sus tropas de élite asesinaron a 39 civiles y prisioneros afganos, la mayoría en rituales de iniciación de nuevos soldados.
Escudo de Australia
Fuerza de Defensa Australiana. Escudo de Australia.

Un informe hecho público ayer por el jefe de las Fuerzas de Defensa del país reconoce los presuntos crímenes de guerra cometidos por sus soldados en Afganistán entre 2005, año en que el país reforzó su presencia militar allí, y 2016, cuando se ordenó la investigación. El informe recomienda que 19 soldados sean investigados por estos hechos y admite que ninguno de ellos se cometió “bajo la presión en el calor del combate”.
Quinta-. La investigación sigue dando buenas noticias. La revista científica The Lancet publicó ayer que la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca es eficaz para proteger a los adultos mayores, que son la población más débil ante el coronavirus.
Los datos fueron publicados en la revista especializada The Lancet
Los datos fueron publicados en la revista especializada The Lancet.
Esta investigación, que está en una fase menos avanzada que las de Pfizer y Moderna. La segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna contra la covid-19 demuestra que es segura en personas mayores sanas y provoca una respuesta inmune.
En colaboración con la farmacéutica AstraZeneca y otros organismos, los investigadores probaron el preparado, llamado ‘ChAdOx1 nCoV-19’, en un experimento con 560 adultos sanos, entre ellos 240 de más de 70 años, con el fin de observar su impacto en el sistema inmune y posibles efectos secundarios.
ÑAPAS
El sexto sentido existe y se llama propiocepción
Quién que haya sufrido alguna lesión, una vez curados sienten a la hora de realizar ciertas tareas que antes desempeñábamos sin problema, alguna desconfianza. Todo ello se debe a a lo que quien podría llamarse nuestro ángel de la guarda: la propiocepción. Es ni más ni menos al sentido que nos permite percibir la ubicación, el movimiento y la acción de las partes del cuerpo.
A)- El sexto sentido existe, se llama propiocepción, nos permite percibir la ubicación, el movimiento y la acción de las partes de nuestro cuerpo y no siempre le hacemos mucho caso.

Ceremonia de encendido de luces Rockefeller Center

B)- El árbol de Rockefeller center, el más famoso de la Navidad en todo el mundo, luce este año un poquito mustio.
Sobremesa
El expresidente Barack Obama estadounidense vende 887.000 copias de sus memorias durante su primer día en Estados Unidos y Canadá.

Niko Tsocanos coloca las memorias de Obama en el escaparate de la librería Greenlight, en Brooklyn (Nueva York)
Bogotá, 21 de noviembre de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario