!Omar Yepes anuncia que deja vacío el Pedestal -Como Director del Partido Conservador- después de elecciones!

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 297 días para finalizar el año

Primera-. El Gobierno de Zelenski no se fía de los pasillos que propone Moscú para la evacuación de civiles, sobre todo después de que la artillería rusa disparara contra ellos el fin de semana. Tras la tercera reunión hubo “pequeños avances» al respecto.

Ukraine | Ansprache Präsident Wolodymyr Selenskyj 07.03.2022
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó al ejército ruso de haber hecho fracasar la evacuación de civiles a través de corredores humanitarios, que tenían que establecerse tras las negociaciones.

El lunes, en el duodécimo día desde la invasión, el Ejército ucraniano se empleó con dureza en el sur del país, donde mantiene su ofensiva para cerrar del todo la salida de Kiev al Mar Negro.

La ONU ha exigido “corredores humanitarios seguros” para poder ayudar a los civiles en las ciudades más castigadas, pero Rusia insiste en que vayan a su territorio.

En el frente diplomático, ambos países preparan una reunión mañana (jueves) de los ministros de Exteriores ruso y ucraniano auspiciada por Turquía. Ese será el primer esfuerzo diplomático de alto nivel desde que comenzó la invasión y Moscú ya ha puesto sus cartas sobre la mesa para un alto el fuego:

que Kiev reconozca la independencia de Crimea y la de las repúblicas separatistas del Donbás y que deje escrito en su Constitución que no se unirá ni a la OTAN ni a la UE. Y tras 12 días, China se pronunció por primera vez sobre el conflicto, mostró su total respaldo a Rusia, pero se mostró preparada para facilitar el diálogo entre los dos países. También el Papa se ha ofrecido como mediador.

Segunda-. Los embajadores de los 27 Estados miembros de la UE acordaron por unanimidad pedir a la Comisión Europea que evalúe las solicitudes de adhesión a la Unión Europea presentadas por Ucrania, Georgia y Moldavia la semana pasada. Este visto bueno no es más que un trámite, pero desencadena oficialmente el procedimiento de adhesión, y su objetivo es enviar una señal de apoyo político a Ucrania.

Los veintisiete pidieron hoy a la Comisión que dé el primer paso en ese camino.

Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, advirtió de que la Unión Europea debe prepararse para recibir a unos cinco millones de refugiados ucranianos, si la guerra continúa como hasta ahora. De momento, ACNUR calcula que ya han salido 1,7 millones de ucranianos del país. España contará con tres puntos de recepción de refugiados, en Madrid, Barcelona y Alicante.

Tercera-. El feminismo español celebró ayer dividido -por primera vez en la historia- el Día Internacional de la Mujer (8-M),  al presentarse dos manifestaciones separadas en una veintena de ciudades.

Celebración establecida por Naciones Unidas, que este año eligió el lema ‘Igualdad de género para un mañana sostenible’, porque la desigualdad sigue siendo un problema estructural, que en España se traduce en un 16% de diferencia salarial de media entre hombres y mujeres y en que la representación femenina en la cúpula de las empresas cotizadas es del 26 %. Las marchas feministas volvieron a la calle tras dos años de pandemia que disparó la desigualdad en todo el mun

España revivió el tema dell abolicionismo de la prostitución, un debate histórico en el seno del feminismo, ha provocado un cisma en el movimiento que tiene, además, otros problemas de fondo: por un lado, las demandas de las identidades minoritarias (las conocidas como queer) y, por otro, la autodeterminación de género de la conocida como ley trans, que no termina de convencer al feminismo más clásico.

Los expertos advierten que el sesgo de género empieza en la escuela infantil.

Cuarta-. El Gobierno de Volodímir Zelenski insiste en pedir a Occidente que aplique una zona de exclusión aérea para proteger Ucrania desde el aire, pero la OTAN se niega. La medida es una maniobra que impide volar sobre un determinado país o territorio para protegerlo o defender ciertas infraestructuras clave.

En la práctica, evitaría los bombardeos de la aviación rusa sobre Ucrania, así como cualquier otra misión de vigilancia o de observación. Sin embargo, la Alianza se niega a aplicar esta medida por temor a que provoque una escalada del conflicto y un choque frontal entre Moscú y los principales aliados de la OTAN, que estarían obligados a derribar aviones rusos si violaran el área de exclusión.

Quinta: El rey emérito, Juan Carlos I, ha puesto fin a los debates sobre su posible vuelta a España con una carta enviada a su hijo en la que dice que prefiere quedarse en Abu Dabi. La misiva, hecha pública por la Casa Real, refleja la intención de Juan Carlos I de quedarse a vivir en Emiratos, de volver a España de visita y siempre a domicilios de particulares, no a una residencia del Estado. El emérito lamenta en su carta “los acontecimientos pasados” de su vida privada al tiempo que reivindica su “contribución a la convivencia democrática y a las libertades en España, fruto del esfuerzo y sacrificio colectivo de todos los españoles”. Juan Carlos I despeja su horizonte 19 meses después de haberse trasladado a Abu Dabi, cuando arreciaba la tormenta por los escándalos sobre su fortuna oculta. La decisión del emérito se conoce unos días después de que la Fiscalía haya archivado las causas que tenía abiertas en su patria.

Ñapa

 

España depositará más de mil variedades de semillas en el arca de Noé vegetal del Ártico, la mayor colección de bioseguridad agrícola de mundo.

Sobremesa 

!OMAR YEPES ANUNCIA EL RETIRO DE LA DIRECCIÓN DEL  PARTODO DESPUÉS DE LAS ELECCIONES!

Esto es todo. Espérenme por favor, mañana.

Feliz marzo!! te deseo 31 días de bendición .

Pensilvania (Caldas), 08 de marzo de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario