OMS declara al coronavirus como pandemia

Una mujer que usa una máscara como precaución contra el nuevo coronavirus camina en una entidad oficial de París.

 
Acontecimientos.
Quedan 294 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. Tras la propagación de la enfermedad en el mundo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró ayer al coronavirus como pandemia. De acuerdo con dicho organismo, el COVID-19 ya puede definirse como tal, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado. “La OMS estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia”, “Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente” en los próximos días y semanas, agregó.
personas
El Ministerio de Salud peruano procesa 50 muestras al día, señalaron autoridades.
En Perú, se eleva a 13 las personas contagiadas. Las clases escolares fueron suspendidas hasta el 30 de marzo. En Chile confirma su sexto caso de coronavirus. NOTICIA EN DESARROLLO.
Segunda-. Tras la rotunda victoria en al menos cuatro de los seis Estados -Misuri, Misisipi, Idaho y también en Michigan, un Estado particularmente importante por su poderosa carga simbólica- que se disputaban, Joe Biden camina con un paso cada vez más firme hacia la nominación demócrata, favorito para enfrentarse a Donald Trump en las presidenciales de noviembre. El foco de los dos candidatos estaba puesto en Michigan.
El candidato demócrata Joe Biden, triunfador en Michigan.
Trump se impuso en Michigan por un margen tan ajustado (apenas 10.000 votos) que los demócratas deseaban una exhibición de fuerza que indicara que pueden ganar allí en noviembre. Sanders logró imponerse en Dakota del Norte (por apenas 2.000 votos) y se encaminaba a una victoria por la mínima en el Estado de Washington, donde hace cuatro años ganó de calle. Biden compareció por la noche en Filadelfia. “Quiero agradecer a Bernie Sanders y a sus seguidores por su energía inagotable y su pasión”, dijo. “Compartiremos un objetivo común”, les ha recordado, “y juntos derrotaremos a Donald Trump”. “Sabemos pelear”, añadió, “pero ahora debemos mostrar que sabemos también curar”. Bernie Sanders, de manera significativa, no compareció hasta este miércoles por la tarde para confirmar que sigue en la carrera. Permanece la incógnita de la capacidad de Biden para atraer al electorado joven que apoya masivamente a Sanders, aunque la participación de ese colectivo, son más bajos de lo que se esperaba. Y esa es una de las razones por las que su campaña agoniza.
Tercera-. Las principales Bolsas europeas cierran en rojo y Wall Street pierde más de un 4%. El Ibex acaba con una caída del 0,33%, en la misma línea del resto de principales plazas del Viejo Continente. La Comisión Europea utilizará hasta 7.500 millones de euros de los Fondos Estructurales para aliviar las consecuencias económicas del coronavirus en las pymes. El Ejecutivo comunitario, que no ha explicado de dónde saldrá ese dinero, quiere que las ayudas lleguen a los 25.000 millones.
Wall Street es una calle neoyorquina situada en el bajo Manhattan, entre Broadway y el río Este.
Wall Street abrió con fuertes caídas y sigue perdiendo al cierre de los mercados europeos, más de un 4%. El índice español acabó con una baja mínima, del 0,33%. En las principales plazas del Viejo Continente ha vuelto a reinar el nerviosismo y la volatilidad por la incertidumbre sanitaria y por el impacto que pueden tener medidas tan restrictivas como las decretadas en Italia. El Euro Stoxx se ha dejado un 0,12%, el CAC francés un 0,57%, el DAX alemán un 0,37% y el FTSE británico un 1,52%. La Bolsa de Milán ha sido la única que ha aguantado el tipo (mínimamente), con una subida del 0,38%. El Dow Jones pierde un 4,8%, el S&P 500 un 4,3% y el Nasdaq un 4%. “El impacto de la Covid-19 más la caída del precio del petróleo podrían desencadenar una recesión”. El Banco de Inglaterra ha sido en moverse al anunciar una baja de tipos en la línea de lo que hiciese hace una semana la FED de EE UU. Las Bolsas asiáticas ya preveían otra sesión en rojo en el resto de mercados. En su caso acabaron con pérdidas: el Nikkei se dejó un 2,27% y Shanghái un 0,94%. El dólar cerró en Colombia a $ 1,857 pesos.
Cuarta-. El condenado exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, de 67 años, fue sentenciado ayer por violación y agresión sexual por un juez de Nueva York a una pena de 23 años de prisión. Documentos judiciales revelaron que el productor caído en desgracia, afirmó en un correo
Harvey Weinstein
La sentencia fue dictada por el juez, James Burke, en la corte penal estatal de Manhattan.
electrónico que alguien debía “matar” a la actriz Jennifer Aniston, además pidió ayuda a personalidades como el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y a los CEO de Apple y de la entidad financiera Goldman Sachs, Tim Cook y Lloyd Blankfein respectivamente. “Lo único que pido es que me dejen pedir una excedencia e iniciar una terapia intensiva (…) para poder resucitar y tener una segunda oportunidad”, decía Weinstein en sus mensajes de auxilio.  El martes se hizo público que el 31 de octubre de 2017, con el movimiento #MeToo en plena
Resultado de imagen para Fotos de Jennifer Aniston
Jennifer Aniston
ebullición, la representante de Weinstein Sallie Hofmeister, informó al productor a través de un email de que la revista Enquirer amenazaba con publicar una historia que señalaba que Aniston había sido también víctima de sus abusos. Weinstein respondió con un escueto correo: “Alguien debería matar a Jennifer Aniston”.
Quinta-. Una semana después de las terceras elecciones celebradas en Israel en un año, el líder centrista Benny Gantz, acelera las negociaciones para descabalgar del poder al conservador Benjamín Netanyahu. Gantz se reunió con el exministro de Defensa Avigdor Lieberman, quien controla los votos clave en la Kneset (Parlamento) para romper el empate entre los bloques de derecha y centroizquierda. También tendió la mano a los 15 diputados árabes de la Cámara para que ayuden a poner fin a la era de Netanyahu.
El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, a su llegada el lunes a una reunión en Ramat Gan.
El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz.
Una vez confirmados los resultados oficiales, el bloque conservador encabezado por el Likud de Netanyahu (36 diputados), junto a los partidos ultraortodoxos Shas (nueve) y Unión por la Torá y el Judaísmo (siete), además de la extrema derecha nacionalista de Yamina (seis), suma 58 parlamentarios en una Kneset de 120 escaños. El líder de Azul y Blanco ha maniobrado con inusual rapidez para sofocar la rebelión de dos de sus diputados, que rechazan un pacto de investidura con los partidos árabes, e intentar sortear el veto del partido árabe Balad, nacionalista palestino (tres escaños), que no parece dispuesto a secundar un eventual voto a su favor como primer ministro. Gantz telefoneó el lunes a los líderes de las otras tres fuerzas de la Lista Conjunta y envío el martes, colaboradores cercanos a abrir la negociación con representantes de las cuatro formaciones árabes.
ÑAPA
Resultado de imagen para Fotos del 'robo del siglo' en el aeropuerto de Santiago de Chile
Delincuentes se llevan más de 14 millones de dólares y un millón de euros del Aeropuerto de Santiago de Chile.
El nuevo ‘robo del siglo’: más de 15 millones vuelan del aeropuerto de Santiago de Chile.
Sobremesa

Científicos de Israel tendrían muy pronto la vacuna contra el coronavirus

El Instituto de Investigación Migal, en Israel, anunció que desarrolló una vacuna contra el coronavirus, enfermedad que apareció en diciembre del 2019 en Wuhan, China. La vacuna se desarrolló durante un estudio sobre el virus en aves de corral y se probó con éxito en ensayos preclínicos.
Bogota, D. C. 12 de marzo de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario