Pedro Castillo, «mitómano compulsivo», dice que asistirá a las citaciones judiciales, pero busca evitar la investigación a través de su abogado

Compártelo:

   Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 196 días para finalizar el año

Primera-. El presidente peruano, Pedro Castillo, aseguró que asistirá a todas las citaciones judiciales, a fin de que se esclarezcan los diferentes actos que le han sido imputados por el Ministerio Público. Desde el Palacio de Gobierno, aseguró que en lo que va de gobierno no se ha hallado prueba alguna que demuestre que cometió algún acto de corrupción. “Compañeros yo sé que los años no pasan en vano y las arrugas que ustedes tienen son por el trabajo, entiendo que en el actual escenario político se dan cosas que hay que tener autoridad moral para decirlas. Debo ratificar que vengo a trabajar y no a robar, estoy sometido a investigaciones y acusaciones, asistiré a todas, iré a todas, porque de eso se trata, dar la cara en dónde nos llaman, porque muchas veces los que nos quieren hacer ver es que somos uno más del montón, que nos quieren poner el cliché de que somos corruptos”, declaró. -Sic- “Quiero decirles que si bien es cierto que en estos 10 meses, 11 meses, no han podido hallar una pizca para demostrar que hemos metido las manos para robar a este país”, añadió. Su abogado aseguró que el representante del partido de Perú Libre, no colaboraría con investigaciones que no seas “constitucionales”.

“Veo bien al Perú profundo y al pueblo trabajador que se está dando cuenta, yo decía vengo de abajo y cuando recorro el país con el Gabinete encuentro la voz viva del pueblo peruano manifestándose de formas diferentes, esté gobierno no tiene portátil”, declaró el Mandatario. Cabe recordar que el deshilvanado Presidente tuvo ayer una citación ante la Fiscalía de la Nación para un interrogatorio por pertenecer a una supuesta organización criminal, de la que la que se informará posteriormente. Mientras los opositores de Castillo dicen que es un «mitómano  compulsivo».

Segunda-. El Gobierno egipcio anuló las restricciones impuestas para entrar al país, como consecuencia de la pandemia por el nuevo coronavirus. Algunas eran: la exigencia del carnet de vacunación completa o un test con resultado negativo por la enfermedad. El Consejo de Ministros señaló que «el Comité Superior para la Gestión de Crisis Epidémícas y Pandémicas Sanitarias decidió anular todas las restricciones impuestas para la entrada de egipcios y extranjeros a Egipto«.

Con estas nuevas medidas, Egipto, intentará reabrir el turismo, aprovechando que este cae con las temporadas de verano en dicho país. Asimismo, el país árabe busca recuperar el flujo de turistas que tenía antes de la revolución egipcia de 2011. En julio de 2020, Egipto fue uno de los primeros países en reabrirse al turismo, luego de estar mucho tiempo en confinamiento mundial tras la aparición del virus del Covid-19. En 2019 registró 13 millones de visitantes, frente a los 14,7 millones de 2010, pero el estallido de la crisis por el coronavirus truncó esa línea ascendente. El Consejo de Ministros aseguró que hasta el momento ha administrado 86,6 millones de dosis de la vacuna, en una población de 103 millones de habitantes, y que tiene una reserva de 57,5 millones de para completar la campaña de vacunación.

Tercera-. Las autoridades de Taiwán han rechazado lo que consideran unas demandas “absurdas” por parte de China sobre el estrecho de Taiwán y han recordado que se trata de un “paso marítimo internacional”. La portavoz del Ministerio de Exteriores de la isla, ha respaldado así la visión de Estados Unidos sobre libertad de navegación en “aguas internacionales”, al tiempo que ha rechazado que la zona que comprende el estrecho forma parte de la zona económica exclusiva de la China continental.

“El estrecho de Taiwán es un paso internacional que se encuentra fuera de nuestras aguas territoriales y que sirve de principio para la libertad de navegación en un mar abierto”, observó. Manifestó que Taipéi “entiende perfectamente y apoya la libertad de navegación y las misiones llevadas a cabo por Estados Unidos en la zona para impulsar la paz y la estabilidad en la región”, esto, un día después de que el Ministerio de Exteriores de China señalara que Beijing posee derechos soberanos y administrativos en el estrecho de Taiwán y rechazara las declaraciones del Gobierno estadounidense sobre aguas internacionales.

Cuarta-. Las acciones a nivel global caían estrepitosamente por temor a la recesión inducida por la Reserva Federal de alzar la tasa de interés en 0.75 %, en su afán por controlar la inflación que no resultó ser transitoria, como aseguró el presidente Biden. El presidente de la Fed. diseñó la mayor subida de tipos de la Fed desde 1994 y dejó abierta la posibilidad de otra gran subida en julio.

Jerome Powell, presidente de la Fed.

El jefe de la Reserva Federal admitió que es posible una desaceleración económica. Los inversores corrieron a deshacerse de los bonos europeos y el franco subió después de una sorprendente subida de tasas en Suiza. La libra esterlina subió cuando el Banco de Inglaterra subió sus tasas y señaló que está preparado para realizar movimientos más importantes si es necesario. Desde 1994 la Reserva Federal (FED) no subía su tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos. La entidad monetaria estadounidense está haciendo todo lo posible para controlar la inflación que viene afectando a economías de todo el mundo, y la historia es similar en casi todos los demás países que se ven impactados por esta decisión.

Quinta-. Ampliación de la noticia registrada ayer. Los líderes de las tres mayores economías de los 27  países que conforman la Unión Europea, acompañados del presidente de Rumania, anunciaron al líder ucraniano, Volodímir Zelenski, que en la cumbre europea de la próxima semana apoyarán las aspiraciones de su país de ser candidato a entrar en la UE.

Representantes de Francia, Alemania, Italia y Rumania con Volodimir Zelenski.

El Ejecutivo comunitario propuso formalmente ayer a Ucrania como país candidato pero el camino para llegar a la integración será largo. La visita era muy relevante porque Kiev ha acusado en otras ocasiones a Francia, Alemania y en menor medida a Italia, de no mostrar suficiente apoyo a su país y de mantener los contactos con Putin, para terminar la guerra lo antes posible y evitar así daños a sus economías.

SobremesaFrases De Triunfo - Imagenes Para Perfil De Wasap

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

+40 Imágenes Buenos Días Sábado ▷ Frases Feliz Sábado

Bogotá, D.C., 18 de junio de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.