Pelea a muerte de alacranes. La vicepresidenta Boluarte y Cerrón, dueño del partido, ‘Perú Libre’, se sacaron los trapitos sucios

Compártelo:

Primer a-. Pugna por el poder. La vicepresidenta peruana, y también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, desató la furia del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, al acusarlo de haber utilizado tanto al presidente Pedro Castillo, como a su persona durante la campaña electoral: “Yo lamento mucho la actitud de Vladimir Cerrón, al sacar un comunicado en que (decía que) en sus cálculos no estaba que Castillo ganase las elecciones. Él solo quería pasar la valla y tener su bancada. Lo ha dicho públicamente, no lo dice Dina Boluarte, lo ha dicho él mismo”, declaró. La respuesta del secretario nacional de Perú Libre no tardó. Vladimir empleó una analogía para minimizar la participación de Boluarte en la campaña que culminó con la victoria de Castillo. “Creer que Dina Boluarte jalaría al Partido para el triunfo, es como poner la carreta adelante de los bueyes“, sentenció el exgobernador de Junín, incluso recordó que la postulación de Boluarte en la plancha presidencial de PL respondió a una invitación suya. Por esta razón, le exigió ser “agradecida y no desleal”, añadió: “Recuerde cómo termino Mercedes Araoz por ambiciones y falta de objetividad”.

El ‘héroe del taxi’ que evitó más muertos en la explosión .

Segunda-. El Gobierno británico elevó el nivel de alerta terrorista después de concluir que la explosión de un taxi frente a las puertas del principal hospital materno infantil de Liverpool fue un atentado. El conductor pudo salir con vida y, según se sabe ahora, luego de bloquear las puertas traseras de su coche y alertar a los viandantes. La principal hipótesis de la investigación sugiere que un artefacto elaborado por el cliente que viajaba en el taxi provocó la explosión en la que murió el presunto terrorista, que la Policía identificó como Emad al Swealmeen; un refugiado sirio convertido al cristianismo. A esa hora estaba previsto que comenzara cerca de allí, en la catedral de la ciudad, el homenaje del Día del Recuerdo en honor de los caídos en las últimas guerras, pero no está claro que el ataque tenga que ver con ese acto. La Policía ha detenido ya a cuatro personas en relación con el suceso.

Tercera-. La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó que el Perú sea sede de la Asamblea General, en 2022, colectivo que agradeció el ofrecimiento del gobierno del presidente Castillo que reafirma el compromiso del país con el multilateralismo y con la política exterior, siendo este año, además, el vigésimo aniversario de la Carta Democrática Interamericana, importante instrumento regional promovido por el Perú.

Perú será sede de la 52 Asamblea General de la OEA

Al respecto, en el marco del diálogo de Cancilleres de la Asamblea General de la OEA, el embajador Óscar Maúrtua adelantó que el gobierno desplegará “los mejores esfuerzos por asegurar una exitosa organización” y que el Perú los recibirá con ¨los brazos abiertos¨. Luego de la aprobación de la resolución respectiva, el representante El embajador Harold Forsyth, agradeció la confianza depositada por todos los Estados Miembros y los invitó a disfrutar del “intenso afecto que el pueblo peruano les va a prodigar en el esfuerzo compartido para que las demandas reales del pueblo sean el centro de las deliberaciones”.

Cuarta-. En las elecciones para renovar la mitad de la Cámara de Diputados, el gobernante Frente de Todos (FTD), que agrupa a diferentes vertientes del peronismo, quedó nueve puntos por detrás de la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio, al que había derrotado por nueve puntos en las elecciones presidenciales de 2019. Al 99 % del escrutinio, la oposición de centroderecha se impuso al oficialismo de centroizquierda en los comicios legislativos de Argentina.

Oposición de centroderecha argentina derrota al peronismo en las legislativas
Al 99 %, la oposición de centroderecha argentina derrota al peronismo en las legislativas.

En tanto, en la elección para reemplazar a un tercio de los senadores, el FDT sufrió una derrota más dura, con una diferencia de 20 puntos con Juntos. Con este resultado el peronismo perderá su control del Senado, donde tenía quórum propio desde el regreso de la democracia en 1983. La coalición de Fernández logró un mejor resultado electoral del que había obtenido dos meses atrás en las primarias. La principal mejora se dio en la provincia de Buenos Aires, donde vota el 40 % del electorado nacional. Allí, Juntos logró una ventaja de apenas el 1,3 % (en las primarias la diferencia había sido cuatro veces más grande). La centroderecha de Mauricio Macri se impuso en la capital, con una diferencia de 47 % frente al 25 % del FDT.

Se estima que entre el 50-60% de los casos de hipertensión y daños cerebrales, se asocian con complicaciones asociadas a un excesivo consumo de sal. Quinta-. Un excesivo consumo de sal aumenta el riesgo de Alzheimer. Un estudio, publicado en la revista Cell Reports, examinó cómo cambia el flujo sanguíneo al hipotálamo en respuesta a la ingesta de sal. ¿Los hallazgos? El exceso de sodio aumenta el deterioro cognitivo y el riesgo de Alzheimer. Se estima que entre el 50-60 % de los casos de hipertensión y daños cerebrales, se asocian con complicaciones asociadas a un excesivo consumo de sal. “Cuando las personas ingieren alimentos salados, el cerebro los detecta y activa las neuronas que desencadenan la liberación de vasopresina. Se trata de una hormona antidiurética que desempeña un papel clave en el mantenimiento de la concentración adecuada de sal en el cuerpo.

”Sin embargo, a diferencia de estudios anteriores que han observado un vínculo positivo entre la actividad neuronal y el aumento del flujo sanguíneo, este nuevo estudio mostró una disminución en el flujo sanguíneo a medida que las neuronas se activaron en el hipotálamo. Los hallazgos tomaron por sorpresa al equipo de científicos ya que la vasoconstricción, que es lo opuesto a lo que la mayoría de la gente describe en la corteza en respuesta a un estímulo sensorial. Normalmente, se observa una reducción del flujo sanguíneo en la corteza en el caso de enfermedades como el Alzheimer o después de un accidente cerebrovascular o isquemia. “Creemos que la hipoxia es un mecanismo que fortalece la capacidad de las neuronas para responder a la estimulación sostenida de la sal, permitiéndoles permanecer activas durante un período prolongado”.

Ñapa

Plástico parece, alga marina es: esta empresa transforma las abundantes plantas del mar en bolsas difíciles de diferenciar de las normales.

Una compañía ha conseguido transformar algas marinas en un material similar al plástico que pretende sustituir bolsas y embalajes de un solo uso.

Sobremesa

Esto es todo. Espérenos mañana.

Bogotá, D. C., 17 de noviembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario