Perú Libre arremete contra la vicepresidenta por moción que busca vacar al Presidente Castillo

Compártelo:

Primera-. Tardía venganza política de nunca acabar.

El portavoz adjunto de Unidas Podemos, Enrique Santiago.

PSOE y Unidas Podemos abrieron la puerta a juzgar los crímenes del franquismo perdonados en 1977 a través de la Ley de Amnistía. Unidas Podemos y PSOE han pactado dejar sin efecto parte de la Ley de Amnistía al declarar dentro de la Ley de Memoria Democrática, que los crímenes de lesa humanidad, genocidio y tortura que se cometieron durante el franquismo, no gocen del amparo de la normativa de amnistía promulgada en 1997. Además, extenderán hasta 1982 las víctimas del franquismo y retirarán hasta 33 títulos nobiliarios de cargos del régimen como Calvo Sotelo o Primo de Rivera.

El líder parlamentario de ERC, Gabriel Rufián.

Varios juristas ven la enmienda como “un brindis al sol” y tampoco lo tienen claro en ERC, que dice que la cosa es sólo humo. Los partidos del Gobierno han presentado un total de 30 enmiendas para que la nueva norma reconozca, además, el derecho a compensar económicamente a las víctimas del franquismo y para que el Estado se encargue de realizar labores de difusión sobre el sufrimiento de las víctimas de la guerra y la dictadura.

Kathleen Rubins, una astronauta en carrera hacia la luna: “Será un gran paso para la humanidad”Segunda-. La bióloga Kathleen Rubins es la cuarta mujer estadounidense que más tiempo ha pasado en el espacio, en concreto 300 días, una hora y 31 minutos, sumando sus dos vuelos en naves Soyuz a la Estación Espacial Internacional (EEI): 115 días en 2016 y 185 entre 2020 y 2021. Sus cifras incluyen tres paseos espaciales. Rubins es la primera astronauta de la NASA que se enrola en el programa de formación en geología que organiza desde 2017 la Agencia Espacial Europea (ESA) para enseñar a los candidatos a volar en futuras misiones a la Luna o a Marte a «leer en las rocas» y a recolectar las mejores muestras. El curso se celebra siempre en Lanzarote, en el archipiélago español de las islas canarias. Sus organizadores tienen claro el motivo: no hay lugar en la Tierra que se parezca más a lo que los astronautas se encontrarán en la Luna o en el Planeta Rojo que el Parque Nacional de Timanfaya y sus alrededores, no solo por sus paisajes «marcianos», sino también por las diferentes etapas del vulcanismo que pueden verse en la isla, recientes y muy antiguas.

Tercera-. Redoblan en el Perú los tambores de la vacancia presidencial. Dónde firmo -de poderse-.

Congresista Chirinos plantea moción de vacancia contra Pedro Castillo
Congresista Chirinos plantea moción de vacancia contra Pedro Castillo. La parlamentaria de Avanza País, aseguró que recoge las 26 firmas necesarias para someterla a votación.

Al respecto, Congresistas de Perú Libre (oficialista) arremetieron contra la vicepresidenta, Dina Boluarte, por presuntamente estar apoyando «en la sombras a la oposición con el objetivo de la vacancia presidencial, acusándola de tener «ansias de poder», sentenciaron.

Bazán califica de «golpista» a Chirinos tras pedido de vacancia: «El país necesita estabilidad, pero prefiere sabotearlo»
Bazán califica de «golpista» a Chirinos tras pedido de vacancia. «Se le cae la careta», arremetió la legisladora.

La polémica parlamentaria Kelly Portalatino, publicó fotografías de Dina Boluarte junto a Patricia Chirinos (legisladora de Avanza País, de oposición) acompañadas de la leyenda «no podemos concebir que una persona con ansiedad de poder desde la sombra plantea la vacancia presidencial».

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo pidió a la prensa que enfoquen sus preguntas hacia temas diferentes a los cuestionamientos que hay en el Gabinete. (Foto: Archivo GEC)
La vicepresidenta y ministra de Desarrollo, Dina Boluarte.

«En la política nada es casual, todo responde a intereses económicos y políticos. ¡No al Golpe!», sentenció Portalatino de Perú Libre.

Cuarta-. El ministerio de Sanidad griego ha comenzado a movilizar por la fuerza a médicos privados para hacer frente a la asfixia que Covid azota a Grecia y médicos privados son reclutadosestán viviendo los hospitales públicos en el norte y centro de Grecia durante esta cuarta ola de la pandemia del COVID-19. Son necesarios entre 100 y 150 médicos adicionales en el norte de Grecia y en la región de Tesalia, básicamente neumólogos y especialistas en medicina general, pero hasta ayer por la tarde solo 20 médicos privados habían aceptado trabajar transitoriamente en la sanidad pública. Ayer comenzó el proceso de reclutamiento y que las cartas a los médicos afectados empezarán a salir en los próximos días. El director de la unidad de cuidados intensivos del hospital Papanikolau en Salónica (norte del país), calificó de “pesadilla” la situación en los hospitales del país, con pacientes intubados fuera de las UCI. “Es una pesadilla tener a un paciente con dificultad para respirar, no tener oxígeno y decirle que no hay cama en la unidad de cuidados intensivos”, manifestó. “El sistema de salud lleva falto de personal desde hace años.

Quinta-. Llega por sorpresa a España el disidente cubano, Yunior García, promotor de las marchas silenciadas el pasado lunes en la isla por la presión policial del régimen. García es dramaturgo y el principal impulsor de las marchas cívicas que esta semana pretendían sacar su protesta contra el régimen a las calles de Cuba.

El líder de los disidentes cubanos Yunior García llega a Madrid.

La presión policial y militar sofocó las marchas, decenas de disidentes fueron detenidos y García, que ni siquiera pudo salir de su casa, denunció que agentes de paisano habían sitiado su vivienda. El escritor llegó ayer a Madrid acompañado por su mujer en un vuelo comercial y con visado de turista tramitado el mismo lunes en la embajada española en la isla.

Ñapa

La lucha de los pueblos indígenas por la tierra es una lucha de todos.

Una de David contra Goliat: la de la familia indígena que se resiste a que el Gobierno de Indonesia ofrezca sus tierras a Elon Musk como base aeroespacial.

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Bogotá, D. C., 19 de noviembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario