Pildoritas Internacionales – Adiós al mítico Escarabajo

Donald Trump
Donald Trump se desparrama contra el embajador británico en EE.UU y la primera ministro Theresa May.

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos.

- Publicidad -

Quedan 173 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado.

P

 

rimera-. El embajador del Reino Unido en Washington, dimite tras la filtración de sus informes críticos contra Trump, quien lo atacó con dureza, igual que a Theresa May. El embajador cree -como el mundo entero- que el gobierno de Trump es “disfuncional”, “torpe” e “inepto”, según una serie de memorandos confidenciales firmados por el representante británico en Washington, Kim Darroch.

Kim Darroch y Donald Trump.

Documentos que señalan -además- que el ‘señor del peluquín’, “derrocha inseguridad” y que para tratar con él “es necesario presentar sus puntos de forma simple, incluso directa”, quien reaccionó inmediatamente: “No conozco al embajador, pero no tiene buena consideración, ni le cae bien a nadie en Estados Unidos. No vamos a tener más relaciones con él”. Ayer elevó el tono aún más al llamarlo “chiflado, estúpido e imbécil pomposo”.

Segunda-. La canciller Angela Merkel, cuyo estado de salud tras tres episodios de espasmos en actos públicos, ha despertado preocupación y desatado especulaciones no sólo en Alemania, volvió a sufrir ayer un visible y preocupante temblor corporal durante una ceremonia oficial.

Tercer episodio de temblores de Merkel en poco más de tres semanas
La canciller alemana, Angela Merkel, intenta aguantar y no temblar junto al primer ministro finlandés Antti Rinne durante una recepción con honores militares en la Cancillería de Berlín.

En las imágenes conocidas, se puede ver como la canciller alemana, que cumplirá el próximo 17 de julio 65 años, sufrió un episodio de espasmos mientras sonaba el himno alemán durante la recepción con honores militares del primer ministro finlandés, Antti Rinne.

Tercera-. El Homo sapiens no africano más antiguo descubierto hasta ahora, era griego y data de 210.000 años, según un estudio publicado ayer miércoles, que adelanta en más de 150.000 años la llegada de la especie a Europa. Apidima 1, como lo bautizaron los científicos, es “más viejo que todos los otros especímenes de Homo sapiens hallados fuera de África”, explico Katerina Harvati, de la Universidad de Tübingen en Alemania, coautora del estudio divulgado en la revista Nature.

media
La imagen publicada ayer por la Universidad de Tübingen, muestra la reconstrucción de un modelo computarizado de parte de un cráneo llamado Apidima 1, descubierto en una cueva griega, que se determinó pertenecía a un Homo Sapiens de más de 150.000 años.

Hasta ahora, se contaba con un fragmento de mandíbula de Homo sapiens, hallado en una cueva de Israel y que remontaba a un periodo de entre 177.000 y 194.000 años. Los otros más antiguos tenían entre 90.000 y 120.000 años. En Europa, el más viejo fechaba de 70.000 años. El Homo sapiens, llamado igualmente hombre moderno, apareció en África. Los más antiguos representantes conocidos de nuestra especie fechan de 300.000 años y fueron hallados en Jbel Irhud, en Marruecos.

Cuarta-. El pasado terremoto de magnitud 6,4 que sacudió el sur de California, no causó víctimas pero sí abrió grietas en el terreno y obligó a los habitantes de la zona a ponerse a cubierto. Día y medio después, la Tierra volvió a estremecerse con un intenso temblor de magnitud 7,1 en la región, asentada sobre la temida falla de San Andrés, que se encuentra con la placa Norteamericana, y desplaza al noroeste a casi cinco centímetros al año.

Una niña que vive en Ridgecrest introduce su pierna en la grieta creada tras el terremoto.

Estos últimos temblores han sido los más intensos en décadas y han aumentado las especulaciones sobre si pueden ser precursores del big one (el devastador terremoto sobre el que se lleva especulando décadas.

Quinta-.  El Gobierno de Francia está en una situación muy comprometida, respecto a sus vínculos con el mariscal Jalifa Hafter, de 76 años, quien asedia a Trípoli -la capital y la ciudad más poblada de Libia- desde el pasado 4 de abril, enfrentado con las brigadas del Gobierno de Unidad Nacional, apoyado por la ONU, hostilidades en las que han muerto 1.000 personas. Macron se vio obligado ayer a confirmar que los cuatro misiles encontrados en un campamento de las tropas de Hafter, pertenecen a Francia, sin embargo, subrayó que se trata de unidades “dañadas y fuera de uso”, que deberían ser destruidas y que no constituyen una violación del embargo de armas impuesto por la ONU desde 2011.

Uniformados del ejército del general rebelde Hafter, en su avance hacia Trípoli en abril pasado.
Esta foto de archivo muestra uniformados del ejército del general rebelde Hafter, en su avance hacia Trípoli.

Aseguró que estaban fuera de uso, sin aclarar, cómo terminaron esos misiles en un campamento de las tropas de Hafter, situado cerca del frente de guerra. El Gobierno de Unidad ha denunciado, reiteradamente, que tanto Egipto, como Emiratos Árabes Unidos, rompieron el embargo, para facilitar armas a Hafter, quien a su vez replicó, que Turquía lo ha roto, al proporcionar drones a Trípoli, que están teniendo un papel clave en esta guerra.

ÑAPA 

Volkswagen anunció cese definitivo de la producción de su popular 'Escarabajo' (VIDEO)

Volkswagen despidió ayer al mítico Escarabajo.

 

El Volkswagen Beetle se despide hoy de la fábrica de Puebla, México. Foto: VW.
El último Volkswagen Beetle salió (ayer) de la línea de montaje de Puebla, México, y viajará directo a engrosar el museo que la firma alemana tiene en Wolfsburgo, su ciudad de origen, donde comenzó, hace más de ochenta años atrás.

Hay rumores -sin confirmar-, sobre un posible regreso durante la década que viene en formato eléctrico.

Sobremesa

Resultado de imagen para Caricatura de Maduro*mario arias gómez

Lima-Perú, 11 de julio de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario