Pildoritas Internacionales – Desfile militar en EE.UU. – Demoledor informe contra Maduro

Leopoldo López
El líder opositor, Leopoldo López, saluda a seguidores y pie a los venezolanos manifestarse en las calles contra Maduro.

 

                                                                                                                                                                                                                                                                          Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos.

Quedan 179 días para finalizar el año.

- Publicidad -
Empiece el día bien informado.

P

 

rimera-. Leopoldo López, pidió para que hoy (viernes) los venezolanos se manifiesten de nuevo en las calles contra el ‘chavismo’ que mal gobierna desde 1999, día en que se conmemoran 208 años de la firma del acta de independencia. “Todos a la calle este (viernes), 5 de julio, atendiendo el llamado del presidente (E) Juan Guaidó, reclamando -una vez más- nuestra independencia del yugo opresor”. “El presente y el futuro de Venezuela está en nuestras manos. ¡Salgamos a conquistarlo! Pueblo y Fuerza Armada unidos, respaldados por la Constitución y por toda la comunidad internacional”, insistió. Llamado secundado por los amigos (como el suscrito), los gremios de trabajadores públicos y el grueso de las formaciones políticas de oposición, y estimulado por la reciente muerte del capitán de Fragata que se encontraba bajo custodia del espurio Gobierno mafioso, que lo acusaba de conspiración, al que asesinó en prisión, además, por  la represión policial contra una manifestación en el estado de Táchira (suroeste), que causó que un joven de 16 años, perdiera la visión en ambos ojos.

Resultado de imagen para Fotos de la manifestación en el estado de Táchira (suroeste), que causó que un joven de 16 años, perdiera la visión en ambos ojos “Nadie está a salvo de la maldad de este régimen que tortura y mata a civiles y militares por igual: un día asesinan a un oficial y al siguiente le disparan a los ojos a un joven venezolano”, dijo López.

Segunda-. ¡LO ÚLTIMO! EL DEMOLEDOR INFORME DE BACHELET CONTRA MADURO EN LA ONU. La alta comisionada de Derechos Humanos, presentó su informe especial de derechos humanos en Venezuela. La comisionada denunció que en el país sudamericano hay graves abusos a los derechos de las personas por parte de las autoridades locales, además de asesinatos y tortura. A su vez se conoció el informe sobre el segundo país -Venezuela-, con mayor proporción de personas subalimentadas en la región.

Michelle Bachelet, al ser recibida por Nicolás Maduro en su visita a Caracas a fines de junio (EFE)

Es lo que revela el reporte ‘Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional’ en América Latina y el Caribe de la FAO. Haití es el único país que lo supera. El 11,7 % de la población que está subalimentada, representa 3,7 millones de venezolanos. Pero eso no es todo, a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, también le preocupa el número de personas desnudas, que se disparó en 600 mil, solo entre el 2014 y el 2017.

El número de los refugiados y migrantes venezolanos en todo el mundo, supera los cinco millones. Ese es el paraíso al que los ‘petristas’, los ‘emos’ y los ‘ortegas’ invitan a imitar. Dios nos tenga de su mano.

Un misil Pershing 1, un arma con capacidad nuclear, en una calle de Washington DC el día de la toma de posesión de Kennedy. Eran tiempos de la Guerra Fría con la Unión Soviética y todo gesto era una extensión del pulso entre las supuerpotencias.Tercera-. Con motivo de un aniversario más de la ‘Declaración de Independencia en 1776, de EE.UU., en que se separó formalmente del Imperio británico, Donald Trump, tiró ayer la casa por la ventana. Celebración efectuada por todo lo alto. El costo del festín se mantiene en secreto, aunque los 2,5 millones de dólares desviados para sufragarlo, recortados de la partida destinada a Parques Nacionales, ha causado gran controversia. A las tradicionales barbacoas y fuegos artificiales, celebrados

Resultado de imagen para Fotos del desfile en EEUU con motivo de la ‘Declaración de Independencia

por todo el país, se unió el gran desfile militar organizado en Washington, con escuadrones de aviones de combate, tanques de guerra, y un discurso de campaña reeleccionista sin precedentes (y las reticencias de la cúpula del Ejército, molesto por la inocultable politización de la parada).

Resultado de imagen para Fotos del desfile en EEUU con motivo de la ‘Declaración de IndependenciaEl impredecible ‘Señor del peluquín’, se propuso emular el desfile de julio de 2017,

El 4 de Julio se conmemora en cada lugar de EEUU de forma independiente. Fuegos artificiales, actos culturales y pequeños desfiles donde marchan civiles y servidores públicos locales. En la fotografía tomada en 2010 en Petersburg, Illinois, civiles vestidos a la usanza de la época de Abraham Lincoln marchan frente a casas construidas con troncos para emular un pueblo donde vivió el mítico presidente estadounidense del siglo XIX.

conmemorativo de la Toma de la Bastilla y del centenario de la entrada de las tropas estadounidenses en la I Guerra Mundial, al que asistió invitado, dejando en claro entonces que quería repetirlo en las calles de la capital estadounidense.

 

 

Cuarta-. Un petrolero iraní que se dirigía a Siria, a través de aguas europeas, fue interceptado ayer por los cuerpos de seguridad del puerto del Peñón de Gibraltar, con el apoyo de un destacamento de los Royal Marines, la fuerza británica de operaciones anfibias; episodio con repercusiones nacionales e internacionales. El motivo, es que el bloqueo al petrolero, ocurrió en aguas que España considera propias.

El superpetrolero 'Grace 1', cerca de una patrullera británica, este jueves.
El superpetrolero ‘Grace 1’, cerca de una patrullera británica.

Las autoridades gibraltareñas se atribuyeron de inmediato el mérito de la operación y emitieron un comunicado para detallarla, actuación que resulta controvertida para España. La razón es que la colonia británica interceptó el barco, con bandera panameña, a raíz de una información suministrada por Estados Unidos al Reino Unido, para frenar el petrolero, en consideración que los hechos ocurrieron en aguas británicas. Pero España no reconoce dichas aguas como territoriales de Gibraltar; al considerarlas dentro de la jurisdicción española. “Estamos estudiando las circunstancias y viendo de qué manera afecta a nuestra soberanía”, señaló el ministro de Exteriores.

Resultado de imagen para Fotos: del embajador británico en Irán
La sede de la Cancillería de Irán en Teherán.

La segunda implicación del episodio, es que afecta a Irán, en plena confrontación con Estados Unidos, cuyas autoridades convocaron al embajador británico en su país, para protestar por lo que entienden supone una aprehensión ilegal del barco.

Quinta-. La bonita, Carola Rackete, capitana alemana del buque Sea Watch 3, quedó en libertad, tras ser acusada de haber desembarcado sin autorización en la isla italiana de Lampedusa, a 40 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo. Se informó que podrá permanecer en Italia si así lo desea. Liberación que desató la ira del ministro del Interior italiano, que había firmado una orden de expulsión del país.

Resultado de imagen para Foto de La capitana del buque Sea Watch 3, Carola Rackete
Italia investiga a la capitana del ‘Sea Watch 3’ por entrar sin permiso en aguas territoriales.

Sin embargo, la jueza del caso, se negó a ratificarla, puesto que la capitana tiene que comparecer nuevamente ante los tribunales. Rackete desafió la orden expresa del Ministro, de no desembarcar a los rescatados en Italia y llevarlos a Libia, un puerto que su ONG considera inseguro.

Resultado de imagen para Foto de La capitana del buque Sea Watch 3, Carola Rackete
La Fiscalía de la ciudad siciliana de Agrigento acusa a Carola Rackete de favorecer presuntamente la inmigración ilegal. Se podría enfrentar a multa de entre 10.000 y 50.000 euros.

Precisamente, más de 40 personas murieron en un bombardeo contra un centro de detención, situado al sur de Trípoli. El Gobierno libio responsabilizó al mariscal Jalifa Haftar, que lidera la resistencia al Gobierno de Acuerdo Nacional, reconocido por la ONU.

ÑAPAS

Reino Unido, Jordania y Dubái, enredados en la fuga de la princesa, Haya Al Hussein, la esposa más joven del emir de Dubai, el jeque Mohamed Bin Rashid Al Maktum. Es la tercera mujer de la familia real que trata de huir del país.

El emir de Dubai y la princesa Haya
Según medios británicos, habría huido a Londres con sus dos hijos, 35 millones de euros, decidida a divorciarse del emir.

Los protegidos de ‘Maburro’

Iván Márquez (Centro), El Paisa ()zq.) y Santrich

 

Sobremesa

Venezuela demanda una segunda ‘Independencia’

Resultado de imagen para Caricatura, la independencia de Venezuela de Maduro

*mario arias gómez

Bogotá, D. C., 05 de julio de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

1 COMENTARIO

  1. Invito al señor Arias Gómez, autor de estas publicaciones, a ser imparcial en sus comentarios, a dejar de lado el sectarismo que tanto daño hace al país. En ningún momento los Petristas han invitado a imitar el modelo de gobierno de Maduro, nada más lejos de la realidad. Y por favor, sea respetuoso al referirse a las personas, no utilice apodos ofensivos.

Deja un comentario