Pildoritas Internacionales- EE.UU. y México alcanzaron un acuerdo en materia migratoria

Donald Trump, en los jardines de la Casa Blanca.

 

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos.

Hoy viernes quedan 206 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado.

P

 

rimera-. Después ocho días de tensión, Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo en materia migratoria que deja en suspenso los aranceles a productos mexicanos con los que había amenazado Trump a partir de este lunes. Así lo anunció ayer, casi al mismo tiempo que el canciller mexicano, pasó toda la semana en Washington en negociaciones. México se comprometió “a registrar y controlar las entradas en la frontera” así como “a desplegar a la Guardia Nacional por todo el territorio y en especial en la frontera sur”. Con el endurecimiento de la política migratoria y la militarización de la frontera el Gobierno de López Obrador, desactivó la bomba arancelaria, pero concede una victoria política para Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania junto a veteranos estadounidenses del Día D que fueron homenajeados (Reuters)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania junto a veteranos estadounidenses del Día D que fueron homenajeados .

Segunda-. Los veteranos del Desembarco de Normandía alaban la presidencia de Trump, que, asistió junto a otros dignatarios a la conmemoración del Desembarco de Normandía, una operación militar conjunta que los Aliados llevaron a cabo el 6 de junio de 1944 y decisiva para la derrota del nazismo en la Segunda Guerra Mundial. Durante los actos, el presidente Emmanuel Macron, agradeció a los exsoldados, la mayoría jóvenes veinteañeros. cuando se produjeron los hechos, su valentía: “Veteranos, sabemos lo que os debemos: la libertad”, Por su parte, los en su día combatientes, tuvieron la oportunidad de alzar la voz, haciéndolo en muchos casos para conversar con los medios y expresar su aprobación por Trump.

Resultado de imagen para Caricaturas de Pedro Sánchez,
Así son los cuatro grandes candidatos de las elecciones generales: Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias.

Tercera-. El español Pedro Sánchez, dejó en los partidos: PP y Cs, la responsabilidad de su investidura como presidente del país. La portavoz de JxC, aseguró en el Congreso que los tres diputados de su partido que se encuentran en prisión preventiva, y suspendidos en sus funciones, no renunciarán a su escaño. La consecuencia inmediata, es que Sánchez, tendrá algo más sencilla su investidura en la segunda votación, aunque ésta no está garantizada, simplemente con este hecho. “No están dispuestos a renunciar a su acta y no es un gesto simbólico. No tenemos ninguna autoridad moral para pedirles que se anticipen a una sentencia”, aseveraron. El líder socialista necesitará los “síes” de Unidas Podemos, PNV, Compromís y el PRC. Esa alianza sumaría 173 votos a favor. Los votos negativos serían 171 escaños: PP, Ciudadanos, Vox, Coalición Canaria, ERC, JxC y Bildu. Faltan dos escaños en esta relación de fuerzas, que serían los de la coalición Navarra Suma que ya ha abierto la puerta para poder llegar a un acuerdo.

Josu TerneraCuarta-. Francia repetirá los días 19 y 28 dos juicios al terrorista, José Antonio Urruticoechea Bengoechea​​, también conocido como, Josu Ternera. Francia tendrá que volver a juzgarlo en dos sesiones previstas para los próximos días 19 y 28 de junio después de que el terrorista recurriera dos condenas en rebeldía que le fueron impuestas en 2010 y 2017 y que suman 15 años de cárcel, así como la prisión provisional que actualmente cumple en una prisión gala. Tras casi 17 años fugado de la Justicia, el exjefe de ETA fue detenido el pasado 16 de mayo en los Alpes franceses precisamente en virtud de una orden del Tribunal Correccional de París, que promovió su captura para que cumpliera los ocho años de prisión a los que le había sentenciado en mayo de 2017 por ser miembro del aparato político de ETA. Una vez que Ternera ha ejercido su derecho a oponerse a ese fallo, será juzgado por los mismos hechos el día 28 y antes, el 19, por el Tribunal de Apelación de París, que también tendrá que repetir el juicio por el que en 2010 consideró que el pistolero pertenecía a la banda terrorista y dictaminó para él una condena de siete años.

Resultado de imagen para Fotos del Groupe PSA
PSA anuncia la llegada de Peugeot, Opel y Citroën a nuevos mercados.

Quinta-. La transición energética de Groupe PSA, hacia la electrificación se ha iniciado en España con la reciente presentación al público del Opel Corsa 100% eléctrico, con una autonomía eléctrica de hasta 330 kilómetros (WLTP), aunque desde hace ya bastantes años la planta de PSA en Vigo fabrica ya uno de sus modelos icónicos, con variante eléctrica, como es el Citroën Berlingo. A partir de este año, todos los nuevos modelos fabricados en España para las marcas de Groupe PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) tendrán una versión electrificada que se añadirá a la oferta tradicional para permitir a los clientes la elección que más de adapte a sus necesidades. La nueva generación de plataformas, base técnica sobre la que se construirán estos nuevos vehículos y que integra el chasis, el motor, la batería, la transmisión y la suspensión, es la clave de esta implantación industrial y tecnológica. Groupe PSA ha desarrollado dos plataformas modulares multi-energía que permiten la flexibilidad necesaria para la producción de coches electrificados en las mismas líneas de producción donde se fabrican los modelos convencionales.

ÑAPA

Resultado de imagen para Caricaturas de Maduro

ÑAPA

Nicolás Maduro, ‘Maburro’, ordenó anoche, la reapertura de los pasos fronterizos que se ubican en el estado Táchira y limitan con Colombia, en el departamento del Norte del Santander. “En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el estado Táchira, a partir de este sábado 8 de junio. Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación”

Sobremesa

Resultado de imagen para memes de maduro

*mario arias gómez

 

Bogotá, D. C. 08 de junio de 2019.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario