Pildoritas Internacionales – El Vaticano propondrá la ordenación sacerdotal de hombres casados

Manuel Valls

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos.

- Publicidad -

Quedan 195 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado.

P

 

rimera-. Secuelas de las decisiones políticas en España. Ciudadanos se separa de Manuel Valls por el apoyo que el exprimer ministro francés, dio a Ada Colau para que la alcaldía no quedara en manos del independentista Ernest Maragall. Valls y otros dos concejales adscritos a él apoyaron a Colau; los otros tres que consiguió la coalición, que ahora formarán grupo propio en el Ayuntamiento de Barcelona, votaron en blanco. Ruptura que es el primer paso para que Valls dé el salto a la política nacional de la mano del PSOE. A todo eso, la primera decisión de Colau ha sido colgar retadoramente el lazo amarillo independentista del balcón del consistorio.

Resultado de imagen para Fotos de Abascal y Pablo Casado
Abascal, Casado y Rivera mantuvieron hasta ayer una buena amistad.

Tampoco van muy bien las cosas entre PP y Vox en la Comunidad de Madrid. Estos suspendieron las negociaciones con los de Pablo Casado para la conformación del Gobierno regional. Vox dice que los populares han incumplido el pacto que ambos alcanzaron el viernes, porque el regidor, Martínez-Almeida, no ha dado ninguna consejería a su partido. Los votos de Vox y Ciudadanos son imprescindibles para que el PP obtenga el Gobierno de la Comunidad, en la que la exalcaldesa, Manuela Carmena, entregó el lunes su acta de concejal en el consistorio de la capital, lo que abre la batalla por la sucesión en Más Madrid. Otro hecho fue que la Junta Electoral no permitió ayer al abogado de Puigdemont acreditarlo como eurodiputado por poderes; y Pedro Sánchez dice que se presentará al pleno de investidura, aunque no tenga cerrados los apoyos suficientes. Amanecerá y veremos.

Resultado de imagen para Fotos -caricaturas de El Papa Francisco

Segunda-. El Vaticano propondrá la ordenación sacerdotal de hombres casados para poder garantizar los sacramentos en las zonas más aisladas del mundo. La decisión se hizo pública el lunes, pero deberá ser ratificada en el sínodo de los obispos que se celebrará en Roma el próximo mes de octubre para abordar los problemas de la Amazonia. La reunión abordará también el papel de la mujer en las comunidades locales. El Papa no se plantea en ningún caso la abolición total del celibato, pero sí está dispuesto a permitirlo en los lugares en los que la Iglesia no consigue estar representada. El número de sacerdotes se ha reducido en todo el mundo, especialmente delicada en parte de Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guayana Francesa, donde casi el 70% de las comunidades católicas de la región, no tiene acceso a la misa semanal.

Resultado de imagen para Fotos de Caixabank, Banco Sabadell, Abertis, Gas Natural Fenosa y Cola-Cao.

Tercera-. El “procés” deja tras de sí un tejido empresarial catalán profundamente debilitado. La fuga de 5.244 compañías de la comunidad, materializado a través de los cambios de sede social a otras comunidades, ha crecido desde enero de 2017 a marzo de 2019, año (2017) en el que se celebró la consulta soberanista, hasta el primer trimestre de 2019. Así lo reflejan los últimos datos del Colegio de Registradores, que recoge dicho número de cambios de sede social de compañías radicadas en Cataluña que han optado por irse de la región. Los días posteriores a la consulta del 1-O se fueron de la región empresas de la talla de Caixabank, Banco Sabadell, Abertis, Gas Natural Fenosa y Cola-Cao. Si bien el ritmo de salida ha disminuido, está lejos de haberse frenado. Más de mil traslados, en concreto 1.358 desde el segundo trimestre de 2018, se han producido bajo el mandato del presidente de la Generalitat, Quim Torrá.

Puerta de Acceso al sector de La Piedrita

Cuarta-. Rusia informó, que Occidente está ensayando en Venezuela un mecanismo universal de guerras híbridas, alertó el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), que comparó esta labor subversiva, a la de un virus que destruye un organismo sin presentar síntomas durante décadas. Las revoluciones de colores orquestadas por Occidente empiezan con la creación de redes que recogen información sobre conflictos explícitos y latentes, problemas económicos y sociales acuciantes, guerras de clanes, etcétera, y son utilizadas después para influir en la situación y poner en marcha procesos destructivos en un país determinado, señaló al intervenir el 18 de junio en un foro internacional de altos cargos de seguridad que se desarrolla en la ciudad rusa de Ufá. En el momento oportuno, agregó, los movimientos de protesta son sincronizados, lo que provoca el colapso del anterior sistema político y la subida al poder de una fuerza nueva. A través de canales controlados se introduce en la conciencia colectiva un nuevo modelo de comportamiento, al tiempo que en los medios de comunicación dominantes se orquesta una campaña de propaganda para convencer a las masas de que no hay alternativa y justificar una intervención, si fuera necesario. “La implementación más visible de este escenario ahora es Venezuela”, subrayó.

Sobremesa

Resultado de imagen para memes de Trump

*mario arias gómez

 

Bogotá, D. C., 19 de junio de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario