Pildoritas Internacionales – Francia tuvo la máxima temperatura (45,8 grados) jamás registrada

El Grupo de los 20 en Osaka, Japón.

 

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos.

- Publicidad -

Quedan 185 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado.

P

 

rimera-. La noticia del día fue la reunión en la ciudad de Osaka, Japón, del poderoso G20, que concluye hoy, en medio de uno de los escenarios políticos más tensos de los últimos años, en que todas las miradas han estado puestas en el presidente, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, que tratarán de llegar a un acuerdo antes de que Washington cumpla su amenaza de extender sus aranceles a todas las importaciones procedentes de China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (a la izquierda), saluda al principe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, antes de la foto de familia, este viernes.
El presidente Donald Trump, saluda al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman.

El enfrentamiento entre las dos potencias puede ser clave en el descarrilamiento de la economía mundial. También será relevante la cita entre Trump y Putin, en medio de la creciente tensión en Irán. Los latinoamericanos llevaron la situación en Venezuela y la migración hacia Estados Unidos, pese a la ausencia de Mexico.

El presidente francés, Emmanuel Macron (a la izquierda), conversa con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, este viernes.
Secretos entre Emmanuel Macron y el  ‘señor del peluquín’ Trump.

Otro de los frentes es la duplicidad de la representación de la Unión Europea (a través de sus propios organismos y de los estados miembros), y el intento de reforzar su papel internacional ante el Brexit. España acude como invitado permanente.

Las parejas de los líderes del G20 posan para una foto familiar.
Las parejas de los líderes del G20.

El anfitrión, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, intenta rebajar las expectativas medioambientales y las críticas al proteccionismo, para contentar al impredecible Trump, que antes de llegar arremetió contra varios de sus socios.

Segunda-. La grave crisis institucional y política que golpea a Venezuela es, desde hace al menos dos años, uno de los principales focos de discusión en la mayoría de las instancias internacionales y organismos multilaterales. La asamblea general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebra hasta hoy en Medellín, escenificó las discrepancias y las tensiones que existen en el continente sobre las fórmulas para lograr una salida del impasse.

Los enviados de Juan Guaidó a la asamblea general de la OEA Julio Borges, a la derecha, y Carlos Vecchio, junto a él.
Los enviados de Juan Guaidó a la asamblea general de la OEA Julio Borges, a la derecha, y Carlos Vecchio, junto a él. Joaquín Sarmiento.

México, Bolivia, Nicaragua y Uruguay, criticaron el reconocimiento de la cumbre a los representantes enviados por Juan Guaidó. Uruguay llevó más allá su rechazo y se retiró del cónclave, que también debate sobre la emergencia generada por el régimen del otro sátrapa, Daniel Ortega.

Tercera-. La senadora Kamala Harris, arrolló al exvicepresidente de Barack Obama y favorito en los sondeos, Joe Biden, en el segundo debate demócrata para elegir al candidato en las elecciones presidenciales de 2020.

La senadora Kamala Harris, durante el rifirrafe ayer con Joe Biden.

El encuentro estaba diseñada para convertirse en un duelo entre el moderado Biden, de 76 años, y el senador izquierdista Bernie Sanders, de 77, que le sigue a la zaga en las encuestas. Pero la exfiscal de California, de 54 años, pasó como una aplanadora por las vulnerabilidades del veterano político: un historial legislativo de medio siglo que no ha envejecido bien en asuntos raciales y un legado obamaniano, que en este nuevo tiempo del Partido Demócrata, se tiene por demasiado conservador en economía e inmigración.

El alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, anuncia oficialmente su candidatura a la Presidencia: Foto de noticias

El joven alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, (37 años) desconocido por el gran público, pero con un perfil atronador: exmilitar, religioso, homosexual, capaz de atraer voto demócrata y conservador en su territorio, salió reforzado con una oratoria impecable y Sanders tuvo menos protagonismo del esperado.

Resultado de imagen para Fotos de Las fiestas del Orgullo Gay de Madrid

Cuarta-. Las multitudinarias -como de costumbre- fiestas del Orgullo Gay de Madrid, que comenzaron ayer se prevén tan, se esperan sean más reivindicativas por la amenaza que los organizadores ven en la entrada de Vox en las instituciones estatales, organizaciones alertas por el documento que los seguidores de Santiago Abascal presentaron el pasado miércoles para negociar el gobierno de la Comunidad de Madrid, que pide la derogación de varios artículos de la Ley de Protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación. Días antes, el colectivo LGTB+ de Madrid, había exigido a los partidos firmar un decálogo de medidas que pedía a las formaciones políticas “no valerse de los partidos que defienden una ideología de extrema derecha para gobernar”. PP y Ciudadanos, no lo suscribieron y han sido vetados en la tradicional cabalgata que se celebrará el próximo sábado 6 de julio.

Resultado de imagen para Fotos de la bandera arcoíris ondeando en CibelesAunque no tengan carroza, ni presencia en la cabecera, Ciudadanos dice que irá a la marcha, el PP ha ordenado que la bandera arcoíris ondee en Cibeles hasta que terminen las fiestas y el alcalde ha desoído la petición de Vox de sacar la manifestación del centro de la capital.

Quinta-. El origen del incendio que avanza sin control desde el miércoles en la comarca catalana de la Ribera del Ebro, se adjudica a la mala gestión de un estercolero en la granja de pollos de La Torre de l’Espanyol, en Tarragona.

Incendio en Tarragona. Foto: EFE

El fuego ha quemado hasta ayer 500 hectáreas de terreno. Las altas temperaturas registradas en la zona, unidas a los fuertes vientos y a la sequedad del terreno, han provocado la tormenta perfecta para la expansión del que es considerado ya el peor incendio en Cataluña en décadas. bomberos, efectivos de la Unidad Militar de Emergencia y diez aeronaves se concentran en sofocar el fuego, que se enfrenta hoy a una situación dificilísima, por las temperaturas -que no da tregua- y el descenso de la humedad en la zona.

Se espera alcanzar hoy el pico de las temperaturas, que implica temperaturas infernales por encima de los 42 grados.

El calor alcanza los 45,8 grados en Francia, récord histórico
Una mujer se refresca con el agua de la fuente de la Plaza del Trocadero, frente a la Torre Eiffel, durante la ola de calor que recorre París

En Francia, entre Gallargues-le-Montueux, Montpellier y Nimes, se llegó ayer a la máxima temperatura (45,8 grados), jamás registrada, un récord histórico.

ÑAPAS

Resultado de imagen para Fotos de a canciller alemana durante un acto público en Berlín
Angela Merkel vuelve a sufrir fuertes temblores en público durante un acto en Berlín.
  • Algunas drogas consideradas altamente peligrosas son menos perjudiciales para la salud que el alcohol.
  • El presidente catalán, Quim Torra, a un paso de ser juzgado por mantener los lazos amarillos en campaña electoral.

Sobremesa

Qué calor más verraco… Un jarabe por favor 

Hombre desnudo en Alemania

*mario arias gómez

Bogotá, D. C., 29 de junio de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario