Pildoritas Internacionales – Incendios forestales y humo tóxico en Alaska

Incendios forestales en Alaska
En total, había 354 incendios forestales en Alaska que cubrían 179.361 hectáreas.

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos.

- Publicidad -

Quedan 180 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado.

P

 

rimera-. Continúa la preocupante ola de calor en Europa. Hoy me referiremos a los graves incendios forestales y humo tóxico, de los últimos cinco días en Alaska, en el lago Swan, Refugio Nacional de Vida Silvestre de Kenai, (sur) que consumió más de 27.000 hectáreas. Otros, al norte en Fairbanks, los bomberos ordenaron evacuaciones en dos áreas y se registra de una tercera zona en vías de ecacuación, debido al incendio de Shovel Creek, que cubre 2.253 hectáreas. En total, se lucha  con 354 incendios forestales, que cubren 179.361 hectáreas, según los bomberos estatales y federales del país, que recomiendan no realizar actividades prolongadas al aire libre, estar preparados para el plan de evacuación, de no lograr controlar los incendios. Y hay quien niega todavía que el Cambio climático llegó para quedarse.

Segunda-. Tal como se esperaba, el italiano (natural de Florencia), David-María Sassoli, del grupo socialdemócrata, acaba de ser elegido presidente del Parlamento Europeo -respaldado por 345 eurodiputados, trece más de los que necesitaba, la mayoría absoluta de los 667 que emitieron un voto válido-, en sustitución del popular Antonio Tajani, con un mandato para la primera mitad de la legislatura, quien recibió también el apoyo del grupo del Partido Popular Europeo, que a cambio elegirá dentro de dos años y medio, al que ocupará el cargo en la segunda mitad de la legislatura.

El nuevo presidente de la Eurocámara, David Sassoli (derecha), charla con su antecesor, Antonio Tajani.

La española de Izquierda Unida, Los rivales de Sassoli fueron, el checo del grupo de los Conservadores y Reformistas Jan Zahradil (160 votos), la aspirante verde alemana Ska Keller (119), y la española de Izquierda Unida Sira Rego (43). En su primer día como eurodiputada, fue la menos votada de todos los aspirantes, después de estrenarse con un discurso atropellado y estridente, que no pudo ni siquiera ser traducido por los intérpretes. El nuevo presidente ha celebrado el aumento de la presencia de mujeres en la Eurocámara -un 40% de los 751 europarlamentarios-, y ha citado entre sus prioridades la lucha contra el cambio climático, el desempleo juvenil y la revolución digital. Sassoli -veterano periodista- es muy crítico con la restrictiva política migratoria impulsada por Matteo Salvini. “Es un hombre ágil, inteligente, con oratoria y muy trabajador”.

Resultado de imagen para Fotos de Ursula von der Leyen
Ursula von der Leyen, de princesa heredera a ministra de defensa, considerada durante mucho tiempo, la posible sucesora de Merkel.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, es alemana; el del Consejo Europeo, Charles Michel, belga; la del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, francesa; y el alto representante de Política Exterior es el español Josep Borrell. Con la incorporación de Sassoli a ese organigrama, los cuatro países más grandes de la UE -sin contar a Reino Unido, de salida- cuentan con un representante en puestos de mando.

Tercera-. El capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, uno de los militares venezolanos detenidos por su supuesta implicación en una conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro, ‘Maburro’, fue asesinado el pasado sábado bajo custodia por las autoridades de la Dirección General de Contrainteligencia (Dgcim) en Caracas. Ayer se conoció el documento de la autopsia, en el cual consta que “la causa de muerte fue un edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda debido a tromboembolismo pulmonar debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado” que produjo un coágulo que se alojó en su pulmón, provocando el paro respiratorio. Igualmente, un edema cerebral, también puede ser provocado por traumatismos craneoencefálicos, en los cuales se rompen los vasos sanguíneos y ocurre una hemorragia.

Rafael Acosta Arévalo
Capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo

“Lo torturaron mucho. Tanto que lo torturaron que lo mataron”, dijo la esposa del funcionario. La abogada venezolana defensora de Derechos Humanos Tamara Suju, había adelantado que el Dgcim torturó brutalmente al capitán de corbeta hasta asesinarlo. El director de actuación procesal del Ministerio Público en el exilio, Zair Mundaray, informó sobre los hallazgos médico legales en el cuerpo del capitán: “16 arcos costales fracturados, ocho de cada lado, las tres primeras y la última en buen estado, de ambos lados. Fractura de tabique nasal, excoriaciones en hombros, codos, rodillas, hematomas en el muslo en la cara interna y ambas extremidades. Lesiones (similares a latigazos) en espalda y muslos parte posterior, un pie fracturado, múltiples excoriaciones y signos de pequeñas quemaduras en ambos pies (se presume electrocución). Por más que intenten pueden ocultar este crimen”.

Cuarta-. El secretismo rodea el incendio en un sumergible militar ruso en el que murieron el pasado lunes, 14 personas, entre ellos siete capitanes de alto rango –dos de ellos condecorados como Héroes de Rusia, la más alta distinción. Las autoridades se han negado a confirmar el tipo de submarino implicado, tampoco a aclarar las causas del accidente. Y no ha hecho públicos los nombres de las víctimas.

Operaciones de rescate en un sumergible en el mar de Barents.
Foto que muestra un sumergible de aguas profundas similar al que sufrió un incendio en el que murieron 14 marineros. rusos

El suceso se considera secreto de Estado, según confirmación del Kremlin, clasificación que no ha hecho más que levantar sospechas, de que la embarcación -que según se anticipó el Gobierno a subrayar, de que el navío se encontraba “en aguas territoriales rusas”- estaba realizando algún tipo de misión especial secreta. Se aseguró que hay supervivientes, sin aclarar, cuántos ni quiénes. “El comandante en jefe (Vladímir Putin) tiene toda la información, que pertenece a la categoría de alto secreto”, declaró el portavoz del Kremlin.

Resultado de imagen para Fotos del submarino Kursk
El hundimiento del submarino nuclear Kursk, en el Mar de Barents con sus 118 tripulantes.

Asunto especialmente sensible para la ciudadanía rusa por la enorme tragedia del submarino Kursk, en la que hace en el año 2000 murieron 118 personas y cuya pésima gestión y secretismo ha marcado a Putin desde entonces. Se conoció que se trataba de una tripulación perteneciente a una división secreta de una unidad militar de San Petersburgo, que estaba realizando un trabajo tan “delicado” como el de recuperar del fondo marino un dron nuclear armado, o trabajos de investigación, o de operaciones de inteligencia y en estaciones nucleares de aguas profundas, que puede llegar a alcanzar una profundidad de 6.000 metros y que, en alguna ocasión ha estado bajo el foco de EE UU, que sostiene que ha destruido o interceptado cables de comunicación del fondo marino. Lo ocurrido en el Losharik es el accidente naval ruso más grave desde 2008, cuando 20 tripulantes del submarino nuclear Nerpa, de la flota del Pacífico, murieron cuando se inició accidentalmente el sistema de extinción de incendios.

Quinta-. El pasado domingo, un cadáver cayó desde el cielo al lado de una persona -John Baldock- que disfrutaba del sol, cuando el cuerpo del hombre impactó el suelo, con tal fuerza, que dejó un agujero en el césped y en una losa del jardín, hecho que no pasa todos los días.

grupo larepublica

La sorpresa se la llevó el residente de Clapham, municipio londinense de Reino Unido, quien quedó profundamente “conmocionado” ante lo sucedido. La policía sospecha que el hombre se habría colado en el tren de aterrizaje de un avión de la empresa Kenya Airways, en el aeropuerto de Nairobi, capital de Kenia, con el fin de dirigirse clandestinamente a Londres, el cual habría fallecido congelado debido al frío extremo y la falta de oxígeno. La empresa indicó que una mochila con agua y comida fue descubierta en el compartimiento del avión tras su aterrizaje.

ÑAPA

El león se convierte en una mascota de lujo para millonarios en Pakistán (VIDEO)

El león se ha convertido en una mascota de lujo para los millonarios en Pakistán. Bilal Mansoor Khawaja (29 años) sonríe, mientras acaricia un león blanco, uno de los miles de animales exóticos de su zoológico personal en Karachi -ciudad pakistaní-, donde prospera el comercio de especies salvajes.

Sobremesa

Resultado de imagen para Caricaturas del asesino (Maduro)
Sátrapa ‘Maburro’…, títere, asesino, mentiroso, torturador……maldita basura que llevo a la rica Venezuela, a su destrucción de la mano cubana.

*mario arias gómez

Bogotá, D. C., 04 de julio de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario